Acceder

Rentabilidades Año 2.012 de Materias Primas.

4 respuestas
Rentabilidades Año 2.012 de Materias Primas.
Rentabilidades Año 2.012 de Materias Primas.
#1

Rentabilidades Año 2.012 de Materias Primas.

Rentabilidades que han tenido en el año 2.012 Materias Primas que seguimos, bueno en realidad son los "ETF" que replican su valor.

Materia Prima- ETF : Rentabilidad Anual

Gasolina- UGA: 20,94%
Granos- JJG: 17,54%
Maiz- Corn: 13,61%
Platino- PPLT: 9,82%
Plata- SLV: 9,02%
Paladio- PALL: 7,22%
Oro- GLD: 6,60%
Cacao- NIB: 5,39%
Cobre- JJC: 4,43%
Metales- DBB: 3,38%
Agricolas- DBA: -3,22%
Petroleo- USO: -12,44%
Algodón BAL -12,96%
Azucar SGG -14%
Gas Natural UNG -26,86%
Café JO -42,73%

#2

Re: Rentabilidades Año 2.012 de Materias Primas.

¿No te parece curioso que el petroleo tenga rentabilidad negativa y la gasolina tenga un 21%? Los gestores deben de ser unas figuras...

#3

Re: Rentabilidades Año 2.012 de Materias Primas.

He pensado lo mismo, pero en realidad son dos materias primas distintas, a pesar de que una sea un derivado de la otra.
No creo que tenga nada que ver la gestión del ETF, o puede que si, quizás alguien que siga los futuros nos lo pueda aclarar.

#4

Re: Rentabilidades Año 2.012 de Materias Primas.

Buenos días,

Sin duda, podemos ver como las commodities que mejor se han comportado este 2012 han sido los granos y el maíz (en el artículo Las mejores y peores commodities de 2012 añado la madera, ¿sabes que rentabilidad ha acumulado el ETF S&P Global Timber & Forestry Index Fund (WOOD)?)

Y como peores el café, el azúcar y el gas natural.

¿Os arriesgáis avecinando cuál será la commodity estrella del 2013? Personalmente creo que el cobre o el platino pueden dar mucho juego, junto con las rare earths.

Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#5

Re: Rentabilidades Año 2.012 de Materias Primas.

Según los datos de Yahoo y salvo error "WOOD" ha tenido una rentabilidad del 21,64 %, se situaría ligeramente por delante de la Gasolina- UGA.

En cuanto a que Materia Prima va a liderar el año 2013 pues no tengo ni idea, pero la verdad para mi lo importantes es poder aprovechar el momento en que lideran nuestro listado de Fuerza Relativa_FR, como ha pasado este año con Los Granos y el Maiz.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Guía Básica
Brokers destacados