Acceder

Duro Felguera

58,9K respuestas
Duro Felguera
Duro Felguera
Página
7.570 / 7.573

Re: Los minoritarios de Duro Felguera confían en la prórroga extraordinaria del preconcurso y en un ERE "eficaz"

No te quiero decir, simplemente digo, que somos los únicos accionistas minoritarios que hacemos lo que creemos conveniente para defender nuestros intereses. El resto ha estado más cómodo, pero el tiempo, no tengo ninguna duda, pondrá las cosas en su sitio y puede que algunos entiendan muchas cosas que hemos hecho. 

Tenemos acciones y no nos basta con opinar, tenemos que actuar, ya hablaremos con mayor tranquilidad cuando todo salga bien. De momento, sólo nosotros estábamos dispuestos a acudir a los Tribunales y tanto SEPI como los socios de control lo saben. Si finalmente no perdemos nuestra inversión y no tenemos que emprender acciones legales mejor. 

Re: Los minoritarios de Duro Felguera confían en la prórroga extraordinaria del preconcurso y en un ERE "eficaz"

Es cierto que un ERE es algo interno de una empresa donde el SAM poco puede decir.  Pero que se lanzó mal y tarde es algo tan evidente que por lo menos un "tirón de orejas" en una JGA con la pregunta amable "¿Señor Argüelles, está usted seguro que un ERE de solo 200 personas es lo DF necesita para reducir su desmesurada estructura fija y su excesivo gasto salarial?"  pues creo que era pertinente.  Pero bueno, es lo que hay...

Este asunto me recuerda a un forero (ya desparecido) que junto con Zeenutrio se quejaba amargamente de nuestra negatividad y crítica hacia DF, y entre otros argumentos para defender las ayudas de 120 millones usaba uno muy curioso:  Gracias a los 120 millones se estaba manteniendo empleo y pagando salarios a los trabajadores de Duro.   Con un par!!!   

Así podemos arreglar el Mundo, pidamos prestamos y ayudas a empresas públicas para dar sueldos y paguitas con dinero publico a los parados de España o a los trabajadores de las empresas privadas con problemas.  Y con esto solucionamos el paro de España y las quiebras de empresas de un plumazo jejeje

https://okdiario.com/economia/duro-felguera-prepara-otro-ere-unas-200-personas-14921993

DE la noticia de Ok Diario se desprende que la plantila de la "nueva" Duro si algún día ve la luz, la plantilla de 1.600 trabajadores a cierre de 2024, pasaría a menos de 1.000 

- 150 del Taller que se vende
- 500 de otras filiales/proyectos que se venden o ceden
- 200 de un nuevo ERE

Me salen unas 850 personas de las que solo 200 son ERE y por tanto coste de indemnizacion. Lo que no explican es que "¿que queda del Grupo DF despues de está disminucion de plantilla?"

Tambien se habla de renegociar pago de intereses y plazos de devolución de capital. Complicado por la Union Europea marcó unos topes para la devolución de las ayudas FASEE (limite 2029) y unos tipos de interés determinados (crecientes y vinculados al euribor).  La Sepi no está autorizada (a priori) a modificar estos términos de las ayudas. Nuestro amado zeeloitte se lo sabe mejor que yo... 

Pero si DF ya pagaba en 2024, 1M euros al mes en intereses, en 2025 ya sería más y en 2026 más aún... A esto sumale que DF lleva sin pagar interes una temporada laaaaaarga y  por tanto los debe. 

Hay algo que no acaba de comprender y que veo algo complejo cuando se habla de la PARTICIÓN de DF en 2 empresas (EPCs y DFOM):  Si SEPI no capitaliza la deuda de 120 millones, ¿cual de esas 2 "nuevas" empresas se la queda?  ¿O se reparte al 50%?   Porque la deuda obviamente no desaparece por muchos trocitos que hagas con DF...

Seguís inmersos en el PATETISMO, os seguís poniendo de lado de la empresa, dí tú que ahora no pintais nada, en primer lugar no preguntáis que se intenta conseguir en 1 mes que no se haya conseguido en 6, que intenciones tiene la empresa, ventas, ERE, partir la empresa, etc, por qué se esperó al último día para solicitar la prórroga al Preconcurso, el juez está en todo su derecho a suspenderlo mientras estudia la solicitud y los justificantes, y cuando digo revisar, me refiero a hacerlo de manera concienciudamente como si fuera una Auditoría, seguimos, Plan de Viabilidad presentado a la SEPI, se vuelve a a presentar el último día, no sé con qué intenciones, la SEPI debe revisarlo exhaustivamente, y encargar una Auditoría a empresas y expertos especializados en estos negocios, a poder ser, Empresas Auditoras externas a la compañia
Se habla de...
Duro Felguera (MDF)