Acceder

Duro Felguera

58,6K respuestas
Duro Felguera
Duro Felguera
Página
7.521 / 7.531

Re: Duro Felguera

Sip. Yo lo sabía desde hace unos meses pero como lo tenían en modo oculto no me pareció oportuno comentarlo. Esta empresa también  recibió un rescate de la sepi y ahora también se sumará al carro de las nuevas ayudas o favores estatales aunque no sepan hacer blindados.... 

Por cierto Imasa es la misma empresa que renunció a ejecutar la planta de covatillas que luego fue de rebote para DF con los resultados ya consabidos. 

Ya solo queda ISSTUR, de todas formas, tanto IMASA como ISASTUR, creo que no tienen deudas de DINERO PÚBLICO, se les había dado entre 20M y 30M, y creo que ya lo han devuelto

Isastur 40M e Imasa 35M 

No he conseguido encontrar noticia que confirme 100x100 la devolucion de las ayudas pero puede ser que lo hayan hecho. La verdad que es una pena que empresas que si merecían el rescate, lo hayan utilizado correctamente, hayan pagado los intereses y hayan devuelto el capital y ahora vuelvan a los problemas. La competencia en este sector es muy dura. 

El SAM erre que erre.  Pero por lo menos reconforta saber que algo han aprendido en este foro de lo que se tenía que haber hecho en DF años atras para evitar esta situacion. 
- Buena gestión:  por supuesto aunque es algo demasiado genérico
- Restructuracion de la plantilla: Correcto. Un ERE de 400-500 personas en 2018 o en 2020 hubiera ayudado mucho
- Cierre de filiales con perdidas:  Cierto tambien. Aunque es un caso mas delicado porque ha habido años en las que todas perdían.  Aun recuerdo a Zeenutrio criticandome cuando yo hacia el analisis filial por filial para ver cuales perdian y cuales ganaban algo por poco que fuera. Según él habia que sumarlo todo, verlo en conjunti y a tirar p'alante. Así nos ha ido...

Miedo me dan estan noticias. Y si el psoe decide gastar una parte de esos 10.471 millones en DF con la excusa de los blindados???   Solo con el "pico" de 71 millones soluciona a DF para año y medio. Es solo el 0,6% del total de la inversión adicional en Defensa.

Ya estoy viendo el titular: 

La Sepi e Indra se alían para crear la planta de blindados más moderna de Europa. Se construirá en los terrenos de DF en Gijón (FCP) y en Langreo (FCM) y se prevé una inversión de mas de 300 millones de euros en Asturias de los que una gran parte recaerán en DF que también desarrollará la ingeniería de los tanques.

Ante la negativa de General Dynamics de vender su fábrica, al Ejecutivo no le ha quedado otra opción que construir una planta desde cero.  "Las instalaciones de DF son idóneas para desarrollar los blindados por su ubicación y por la alta capacitación de su personal de taller y de su ingeniería" ha destacado el Presidente de Indra. 

DF da un giro así a su nuevo plan de negocio que se enfocará en proyectos de Defensa, mantenimientos, desmantelamientos de centrales nucleares y desarrollo de soluciones sostenibles para la industria. DF cuenta hoy con una plantilla de 1600 trabajadores que se ampliará a más de 2300 en 2027 cuando las nuevas instalaciones estén operativas. La empresa preveé facturar más de 750 millones en 2029 y generar beneficios de 55 millones de euros. 

https://consensodelmercado.com/es/mercado-continuo/noticias/duro-felguera-firma-con-la-argelina-sonelgaz-la-resolucion-de-todas-las-disputas-sobre-el-ciclo-combinado-de-djelfa-adjuducado-en-2024-y-ejecutado-al-50

Es de hoy. Segun esta noticia la central de Djelfa está al 50% de avance y que los chinos asumen terminarla por los 140 millones de euros pendientes de pagar a Duro.  Es decir, un contrato original de 544 millones de euros está al 50% y DF ya había facturado 404 millones. Pues muy bien por Duro jeje   

Yo viendo las fotos estoy mas o menos de acuerdo con ese avance real del 50%.  Y los chinos pretenden acabar el otro 50% con solo 140 millones??? obviamente aquí hay "gato (chino) encerrado" y hay una parte sustancial del acuerdo que no quieren que sepamos.

Ya solo les quedan las denuncias, a la SEPI, a los CEO's, a quien consideren oportuno, los engañaron como chinos, en fin, tuvieron la ventaja de que los miembros de La Panda les explicaron muchas cosas, y no supieron aprovecharlas, cada uno tiene lo que se merece

Solo falta una denuncia para aclarar el tema, de todas formas, yo ya dije que el tema de Argelia no evita que DF esté en QUIEBRA, Disolución, Liquidación, ó entre en Concurso
Se habla de...
Duro Felguera (MDF)