Acceder

Duro Felguera

55,7K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
6.852 / 7.154
#54809

Re: Duro Felguera

Veamos 
La madurez del negocio foto-voltaico español : Tiene mucho más recorrido? Están las redes de distribución preparadas? Hay sobre-capacidad instalada?

Puedes exponer ese debate, adelante. Aunque no tiene relación directa con DF (en el sentido que DF no puede decidir sobre la sobrecapacidad de la infraestrctura, o sobre si las redes estan preparadas o no, etc), pero tal vez en un debate así, seas al fin un mínimo objetivo y riguroso (bueno.... de esto último me olvido. Imposible en ti).

Las rentabilidades tan dispares que tienen los promotores en comparación con epcistas y subcontratas.  Compensa meterse en un proyecto de estos para ganar un 2 o un 3%?

Idem. Este puede tener relación con DF, pero estoy seguro que en un debate así, es imposible que seas ni un mínimo objetivo y riguroso (enseguida derivarias a DF, UNICAMENTE, para hacer demagogia y darle pullitas a DF en cuanto a precios, oferta económica, etc, que es lo que os gusta.....). 

Falta personal especializado? Compensa especializarse en esto? Los salarios de los profesionales del sector desde el lado epecista/subcontrata son bajos para un trabajo poco reconocido porque “lo puede hacer cualquiera”, en comparación con otras puestos técnicos, de ingeniería o de gestión que se requiere para por ejemplo construir una planta de gas o un ciclo combinado. 

Idem. Lo que pasa que este debate sería de rango "supra DF". Es decir DF no tiene competencias de ningun tipo en si falta o no personal especializado y si es asi, como remediarlo. O si el trabajo lo puede hacer cualquiera o no, etc.....
Es mas un tema administrativo y de competencias profesionales, que otra cosa. Pero OK.

Como son los clientes promotores? Le dan valor a la ejecución/calidad de sus plantas? O solo quieren que construyas  rápido y barato???

Idem, e idem al punto anterior. Es un debate de rango "supra DF"; y en general de cualquier empresa.
Son cuestiones en las que las empresas no tienen competencias. Los clientes son como son, idem los promotores, y priorizan lo que quieren, sea calidad sea rapidez, sea precio.... y cada cual es de su padre y su madre.

Al final esto tambien deriva a un "ente" de rango superior, llamalo administración supervisora, llamado organismo publico, etc. que vigile por la calidad e idoneidad... y cumplimiento legal, de los proyectos y obras.


PD: Es curioso que al pincharte un poco con el tema "debates", TODOS estos debates que sacas son debates (interesantes) que obviamente no tienen una dependencia directa en DF en cuanto a que DF no tiene competencia para influir en todos esos aspectos comentados.
Son temas mas "globales" si me apuras, que una vez debatidos y trasladados a ley/normas técnicas etc, entonces es cuando SI, tendrían aplicación en DF.

 
#54810

Re: Duro Felguera

Que DF tenga capacidad o no de acción sobre estos puntos, que obviamente en casi todos poco puede hacer... pero TODOS ellos afectan al que HOY es el mayor negocio (y único) de DF GreenTech.  

Si yo soy el CEO de DF y me viene el Director de DFGreentech (ya sé que no hay) y me dice que en el 2S va a facturar 15M de euros y va a ganar 500k (y sufriendo) y le pego una patada en los coj***** que llega a Covatillas volando.  Dicho de otra manera, menos coloquial, es responsabilidad del CEO de DF (y del de greentech) TOMAR LA DECISION de si seguir o no en el negocio solar-fotovoltaico a nivel EPC. ¿compensa?  Para tomar esta decisión, todos los puntos que he puesto son CLAVE. DE ahí que creo que el debate es interesante y que afecta a DF y mucho. 
#54811

Re: Duro Felguera

No mientas, tú no das clase de nada, a ver si resulta que eres profesor universitario y no nos hemos enterado, son innumerables las veces que HRCF te pide comentarios, análisis y muy pocas veces los haces, lógico, mejor no hacerlos
#54812

Re: Duro Felguera

No tienes ni idea de, donde trabajo, ni a que me dedico.
#54813

Re: Duro Felguera

No lo es porque tiene su propia empresa y nadie le puede echar jajajaj
#54814

Re: Duro Felguera

Ni tú de mi, estamos empatados
#54815

Re: Duro Felguera

Yo se que te largaron de DF. Afortunadamente.
Y se a que te dedicas (lo has dicho tu mismo).
#54816

Re: Duro Felguera

No te voy a explicar más veces lo de mi marcha de DURO FELGUERA, ya sabemos lo de tu Comprensión Lectora, será por la edad, a que me dedico lo sabes porque claro que lo dije, tú en cambio estás ahora en una empresa (DURO FELGUERA) con unas dificultades económicas tremendas, como nunca las tuvo, en mi época (15 años) había beneficios, contratos y proyectos con los principales clientes en España, y parte del extranjero, a veces, hasta esperaban hasta por nuestros servicios, está claro quien le fué rentable a la empresa, y quien es un parásito enchufado, ya ves que todo el mundo lo sabe, pero bueno, menos mal que ya te van a jubilar
Brokers destacados