Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
1.117 / 7.143
#8929

Re: Duro Felguera (MDF)

Pues la primera premisa ya está equivocada, porque el beneficio neto del año va a ser - lo que sea., y la deuda neta será superior a los 30, así que supongo,que el valor será más bien 0. Si quieres valorará por el valor contable que te da el balance y de acuerdo con ello la valoras, aunque el,valor neto de una empresa no tiene que ver con su valoración, porque una valoración que se precie solo,puede realizarse mediante las expectativas de beneficios futuros.

#8930

Re: Duro Felguera (MDF)

Pues más a mi favor, he dicho 0,486€ como máximo, si el B.N. es negativo, romperá esta valoración.

#8931

Re: Duro Felguera (MDF)

Se compro épicom a buen precio y empresa en y con beneficios, una ayuda para conseguir ue,núcleo empiece a generar. La compra de la sede de Madrid nos gustará más o menos, pero la realidad es que como compra es magnífica, sobre todo si tenemos en cuenta el alza en precios del sector oficinas en Madris, y más en zonas prime. Por otra parte está contemplada para quitar los numerosos alquileres de Núcleo, épicom y oficinas de duro. Y tiene una ventaja económica y comercial por las conexiones de Madrid con todos los pais es, ya que con Oviedo exige el viaje a Madrid y su posterior conexión que puede implicar un día más. No todo es malo. Creo que la cotización actual,no tiene nada que ver con todas esas cosas pasadas, es una circunstancia de la bolsa y la caída de Abengoa, oso lux y constructoras o técnicas reunidas. Todas están bajando , pero frente a las enormes deudas de todas las anteriores en el caso de Duro su deuda es mínima y mantiene un nivel importante de tesorería, entre línea de descuento y de crédito que superan los 200 mn, así que aquí,no hay un problema como el que tú dices, ni se parece a las aludidas. Solo,con TR, tiene parecido y esta depende en un 90 % del petróleo y de Oriente Medio, sonde tiene la mayor parte de su negocio

#8932

Re: Duro Felguera (MDF)

Por cabreados que podáis estar yo creo que el tema no consiste en echar más leña al fuego, porque lo,mires por donde lo,mires los precios actuales no tienen,razón de ser, estos mensajes siempre recordando,lo,mismo, no hacen daño,al,prsesidente, hacen daño a todos los accionistas. Pero enfin parece que esto,que toca

#8933

Re: Duro Felguera (MDF)

Además, es que las caídas son generalizadas, no sólo de DF. Ahí sí que estaría preocupado, que lo estoy, pero no porque tema por el futuro de la empresa ( que no digo que no pueda pasar lo peor) sino por mi mala inversión, enquistada por una buena temporada, y el coste de oportunidad que eso supone.....pero como casi siempre, de acuerdo contigo en todo. Y vuelvo a repetirlo, para los que no tenemos especial interés en saber datos técnicos de la empresa, que sólo entramos en ella porque nos pareció una buena empresa, con buenos fundamentales....pues muy agradecido por tus mensajes positivos.

#8934

Re: Duro Felguera (MDF)

Normalmente, cuando una empresa se declara en concurso de acreedores ( pre) es debido a la falta de caja, de liquidez, o como dirían los pijos, de "cash flow"......creo que no es el caso. Ni es una empresa con gran deuda, eso te da unos márgenes en época de crisis importantes. Además, Abengoa Ko, Isolux, por el camino, con una deuda enorme.....son dos competidores menos. Y, ojo, hoy Abengoa ha declarado que suspende sus proyectos en Brasil ......

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/7219045/12/15/Economia-Empresas-Abengoa-suspende-temporalmente-proyectos-que-estaba-desarrollando-en-Brasil.html

Pd. una última cosa, no sé si Lum43 me la puede responder. Hoy, de las empresas del sector, DF ha sido de las que menos ha caído. Entiendo que puede haber un suelo sobre este precio, o dicho de otra forma, estamos en una sobreventa excesiva, valga la redundancia....

#8935

Re: Duro Felguera (MDF)

¿Suelo? ¿Por que en vez de caer un 5-6% como nos tenía acostumbrados ha sido "solo" un 2,2% ya lo ves como algo bueno? Un día no significa nada. Es más podrá subir mañana un 5% y seguir dirigiendose hacia el euro. Solo hay que ver los "rebotillos" que ha hecho a veces que se quedaban en amagos. Si es que ya queremos ver blanco, no cuando es gris, cuando es ya negro tizón.

#8936

Re: Duro Felguera (MDF)

Totalmente de acuerdo con Orviz, el que no se consuela es porque no quiere.
Conozco Epicom lo suficiente como para afirmar que lejos de hacer un buen negocio, se compró un problema. Del resto de inversiones no puedo decir nada.
Sobre si los mensajes negativos nos perjudican a los pequeños, efectivamente nos perjudican... pero los mensajes positivos creando falsas expectativas todavía hacen más daño.
Supongo que estamos para ganar dinero y no para tener razón.
Amigo lum43, de verdad que aprecio el conocimiento que comparte con nosotros sobre la empresa, por eso le pido no tome a mal mis comentarios.

Brokers destacados