Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
504 / 7.147
#4025

Re: Hipótesis de operación corporativa a futuro

Gracias LUM43, ojala tu análisis se cumpla e incluso mejore por el bien de mi capital y el de todos los foreros accionistas de DF.

#4026

Re: Duro Felguera (MDF)

¿Qué se sabe del dividendo? ¿Cuándo lo dan?

Un saludo a todos!

#4027

Re: Duro Felguera (MDF)

Será el 16 de julio.

Importe 0,06666667 euros/acción.

Según el acuerdo de la Junta General de 19 de junio pasado.

Saludos.

#4028

Re: Duro Felguera (MDF)

Muchas gracias Broke, a ver si para esas fechas estamos rondando los 5, un saludo.

#4029

Re: Duro Felguera (MDF)

Buena subida hoy... se le estan acabando a Vegasol??

#4030

Re: Duro Felguera (MDF)

No creo , pero espero que no sea flor de un dìa y que las subidas continúen la semana que viene

#4032

Re: Hipótesis de operación corporativa a futuro

El repetir beneficios, para mí, es el escenario optimista. No tengo forma de asignar probabilidades a ese escenario. Si el propio presidente ha dicho que seguirán bajando, me parece raro que dé la campanada a final de año. Desde luego, el Q1 no lo hemos empezado con buen pie para lograrlo, con una caída del Bº del 50%. Pero vamos, sabes mucho más de la empresa que yo y ojalá que tengas buen ojo y el beneficio se mantenga por encima de 80 M€.

Yo veo más probable que en un futuro próximo nos movamos en la horquilla de 60-80M€. En una empresa sin deuda y con sana diversificación internacional, me parece aceptable (es decir, que no vendo a este precio, y en todo caso sería un buen precio para entrar).

Ahora pongámonos en el escenario adverso (pero no imposible). Duro baja a un margen neto del 4% (competencia) sin incrementar volúmenes. Nos vamos a beneficios de 40. Ahí ya sí que estaríamos con un precio ajustado a su valor (la alarma empieza a sonar). Pero realmente, nos iríamos a ratios a los que está cotizando TRE. La cuestión es que también tengo algo (mucho menos) en Técnicas y estoy tan tranquilo con ella, y ni en sueños me planteo vender.

Y todo resultado que esté por encima de 40, significa que la empresa está barata (en relación a sus pares, otra cosa es cómo esté el mercado en general, en fase de nueva burbuja). Según mis números, claro, luego que cada uno haga sus deberes.

Pero... (porque siempre hay un pero)

No dejo de lamentarme dónde podría estar esta empresa, valorada justamente, sin el lastre de una dirección tan pedestre (y lo siento mucho, pero es la opinión que me merece). No vendo a 4,7 pero realmente dormiría mejor si la viera por encima de 6 que, honestamente, creo que es el valor objetivo de esta empresa aún cargando con el fardo de su nueva gestión estratégica.

Brokers destacados