Acceder

Consulta compensación minusvalias corto plazo 2012

13 respuestas
Consulta compensación minusvalias corto plazo 2012
Consulta compensación minusvalias corto plazo 2012
Página
1 / 2
#1

Consulta compensación minusvalias corto plazo 2012

Hola,

Este año 2012 ha sido mi primer año en bolsa. He conseguido unas pequeñas plusvalías derivadas de la venta de acciones pero también unas minusvalías derivadas de CFD. El balance anual es negativo, pues las minusvalías derivadas de los CFD son mayores que las plusvalías derivadas de las acciones. Todas estas operaciones están realizadas en operaciones a menos de un año.

El tema es que he leido que en 2013 las plusvalias generadas en menos de una año se integran en la base de rendimientos del trabajo y no de la del ahorro.

¿Podré compensar estas minusvalías generadas en operaciones a menos de un año en el ejercicio 2012 en los 4 años siguientes como venía siendo hasta ahora?

Gracias.

Un saludo.

#3

Re: Consulta compensación minusvalias corto plazo 2012

leyendo este link no me queda nada claro. ¿Alguien que esté informado por aquí?

Gracias.

#4

Re: Consulta compensación minusvalias corto plazo 2012

Las pérdidas que nos queden pendientes de compensar, de los ejercicios 2009 a 2012, si se incluian en la base imponible del ahorro, seguirán compensándose con saldos positivos en las ganancias y pérdidas de la base del ahorro (que serán obligatoriamente plusvalías con un período de generación superior al año).

cON LO CUAL ESTA CHUNGO COMPENSAR LAS PERDIDAS QUE TENGA LA GENTE pendientes de compensar de años anteriores, tendrias que tener acciones compradas hace mas de un año y tal como estan las cosas quien tiene plusvalias en acciones compradas hace mas de un año, otra cosa es que vendas un piso de hace bastantes años y te las puedes compensar con las plusvalias del piso, yo por ello como tenia ganacias este año vendi todas mis acciones para aflorar las perdidas y compensarmelas con los beneficios y empiezo este año desde cero habiendome compensado todas las perdidas del año 2012 y de años anteriores pero claro yo tuve la suerte que con las plusvalias del 2012 podia compensarme todas las de años anteriores y las latentes del 2012.
Saludos

#5

Re: Consulta compensación minusvalias corto plazo 2012

En la declaración de este año se pueden compensar las pérdidas y las ganancias del año 2009, 2010 y 2011. Pero mi pregunta es: en la declaración del año que viene ¿se pueden compensar las pérdidas con las ganancias del año 2012 y 2013 o solo las del 2013?.Un año se refiere a las pérdidas y ganancias del 1 de Enero del 2013 hasta el 31 de Diciembre del 2013 y nada más.
Gracias y saludos.

#6

Re: Consulta compensación minusvalias corto plazo 2012

Vamos a ver la declaracion del año 2012 que la haremos en el 2013 sigue como siempre, no se distingue entre ganancias o perdidas generadas en mas o en menos de un año.
para la declaracion del 2013 que haremos en el 2014 las perdidas de años anteriores es decir del 2009 al 2012 solo se podran compensar con beneficios del año 2013 que hayan sido generados con patrimonio a mas de un año y por supuesto que se seguiran compensandos los perdidas y ganancias de las operaciones que hagamos durante el año pero distinguiendo entre las generadas a mas de un año y menos de un año, es decir si en el año 2013 vendes tefonicas que tenias en cartera a mas de un año con perdidas estas solo las podras compensar con beneficios en la venta de otras acciones que tengas en cartera mas de un año ,no las podras compensar con beneficios en la venta de acciones cuyo periodo de generacion sea menor de un año.
Con lo cual es una putada, con ello quieren castigar la expeculaci´n en acciones como dicen elllos. que bonito.

#7

Re: Consulta compensación minusvalias corto plazo 2012

Buenos días. Tengo la siguiente duda en cuanto al plazo superior a 1 año.
Se considera plazo superior a 1 año al año fiscal ( compro el 31 de Enero y vendo el 31 de diciembre de 2013) o 365 días ( compro el 31 de Enero de 2013 y vendo el 31 de Enero de 2014).
Saludos

#8

Re: Consulta compensación minusvalias corto plazo 2012

Pues para curritos por cuenta ajena parece que nos han puesto mejor lo de aflorar minusvalías. Imagina que tenemos una acción en la que estamos pillados hace no mucho. O una compra de chicharro (en pequeña cantidad) que sale mal... si te la puedes quitar de la base imponible general, es equivalente a no haber recibido esa cantidad como sueldo, con lo que irá al marginal, ¿me equivoco?

Supongamos que son 2000€ de minusvalías latentes. Vendemos. Con la ley anterior, al vender, dejamos de pagar 420, 500 ó 540€ en la declaración (o cualquier cantidad intermedia, según tengamos ingresos del capital mobiliario de hasta 6000€, de 6000€ a 24000€ o más de 24000€)

Sin embargo, con la nueva ley, por ej, si tu sueldo son entre 20000 y 32000€ brutos anuales, dejaras de pagar 600€. Si son entre 35500€ y 53000€ dejarás de pagar 800€

La verdad es que con esto todo nuevo, no me aclaro, pero es lo que entiendo de leer el artículo del blog.

Guía Básica
Brokers destacados