Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ampliacion de capital de Zardoya

0 respuestas
Ampliacion de capital de Zardoya
Ampliacion de capital de Zardoya
#1

Ampliacion de capital de Zardoya

como vesis esta noticia interesa entrar o no?

Zardoya Otis celebrará el próximo 30 de enero una junta general de accionistas en la que propondrá un aumento de capital mediante aportaciones no dinerarias por un importe total de 155 millones de euros cuyo objetivo es la integración de la empresa de ascensores Enor, con la que recientemente se ha firmado un acuerdo de adquisición.

En el orden del día de la junta, remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Zardoya Otis explica que las acciones de Enor están valoradas en estos 155 millones, con lo que desvela el importe de una operación ya comunicada en agosto, pero sin cifras.

Para afrontar la adquisición del fabricante de ascensores, Zardoya emitirá 16,9 millones de acciones, lo que equivale a un 43% de los 38,5 millones de acciones que componen el capital actual de la compañía.

Las nuevas acciones tendrán un valor nominal de 0,1 euros, así como una prima de emisión de 9,1 euros. Solo en prima de emisión, el valor de la operación es de 153,9 millones.

Las acciones que se emitan serán íntegramente cubiertas por los accionistas titulares del 100% de Enor, que aportarán un total de 3,33 millones de títulos de la empresa adquirida de tres euros de valor nominal cada uno.

Zardoya aclara que, al tratarse de un aumento de capital con cargo a aportaciones no dinerarias, sus actuales accionistas no disponen de ningún derecho de suscripción preferente.

La compañía anunció en agosto la firma de un acuerdo para la compra de Enor con el objetivo de potenciar y dar continuidad a las empresas que forman dicha compañía en España y Portugal.

Brokers destacados