Acceder

Hacienda

20 respuestas
Hacienda
1 suscriptores
Hacienda
Página
2 / 3
#9

Re: Hacienda

Todo aclarado entonces. Muchas gracias

#11

Re: Hacienda

Hola tengo una duda de cara hacienda haber si me la podeis aclarar por aqui.
El otro dia vendi unas acciones con unas minusvalias de 1000 euros, como se compensan con plusvalias? con unos 1000 euros de plusvalias o con que cuantia las podria compensar¿? un saludo y gracias

#12

Re: Hacienda

Asi es.

#13

Re: Hacienda y las plusvalías de los hijos menores

A mi me preocupa lo siguiente:
Abrí una cuenta en Broker Naranja a mi hijo de TRES AÑOS, y durante este año tuvo minusvalías en la primera mitad del año y plusvalías en este final de año (como todo el mundo).
Las minusvalías cumplen con la regla de los dos meses y el neto saldrá unos +1000 euros.
Quisiera saber si por estos ingresos del niño, por plusvalía en acciones, perderemos el derecho a las deducciones que "por hijos a cargo" tenemos sus padres en el IRPF.
¿Dónde está el limite y donde queda para el próximo año?
Muchas gracias

#14

Re: Hacienda y las plusvalías de los hijos menores

Se pueden restar los gastos de comisión de compra-venta, mantenimiento y custodia de las plusvalías?

#15

Re: Hacienda y las plusvalías de los hijos menores

Me parece que el año que viene no cambia, pero en la página de la AEAT dice sobre los mínimos, que se llaman así porque se considera el MINIMO para susbsistencia (en esto se podría discutir mucho):

No procederá la aplicación del mínimo por descendientes, ascendientes o discapacidad, cuando los ascendientes o descendientes que generen el derecho a los mismos presenten declaración por el IRPF con rentas superiores a 1.800 euros.

http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio_es_ES/_Segmentos_/Ciudadanos/Minimos__reducciones_y_deducciones_en_el_IRPF/Minimos/Normas_comunes_para_la_aplicacion_de_los_minimos_.shtml

Un saludo

#16

Re: Hacienda y las plusvalías de los hijos menores

La comisión por compraventa, sí porque se refiere a la operación concreta que genera la plusvalía o incremento de patrimonio, pero el resto yo entiendo que son otras cuestiones no concretas a la operación, sino gastos generales.

Un saludo

Brokers destacados