Acceder

Hacienda

20 respuestas
Hacienda
1 suscriptores
Hacienda
Página
1 / 3
#1

Hacienda

Hola,
una pregunta de novato: este año he comprado y vendido varias accionas pero no me han "retenido" nada de las plusvaluas, como si hacen con los intereses de depositos, como sabré lo que me toca pagar a hacienda?

Las he comprado a traves de openbank. Me van a mandar esta información en la propia información fiscal de cada año? gracias

#2

Re: Hacienda

Al ser banco online, tendrás toda la información en la web, pero supongo lo podrás solicitar para la declaración 2012, que se hace dentro de 6 meses.

Las acciones no sufren retención, pero obligan a hacer la declaración, que se deberá meter como un incremento o pérdida de patrimonio, que se calcula por la diferencia entre precio de compra y de venta pudiendo restar o sumar gastos, que será de menos de 1 año y de más de 1 año y que irán con diferentes tipos impositivos.

Un saludo

#3

Re: Hacienda

Gracias :-)

#4

Re: Hacienda

Otra pregunta de novato. ¿Obligan a hacer la declaración aunque no tengas otros ingresos? Suponemos que las plusvalias por ejemplo son de 100€.
Gracias y saludos

#5

Re: Hacienda

yes

#6

Re: Hacienda

Creo recordar que si son menos de 1500 euros de plusvalías no tienes obligación.

#7

Re: Hacienda

Gracias a ambos por contestar. En realidad sin contar dividendos no llego a esos 1500€ ni por asomo, si contamos los dividendos, sí cubro esa cantidad. Yo nunca he hecho una declaración, ya que soy un joven estudiante, y la verdad que prefería seguir sin hacerla. Tendré que informarme bien antes. Gracias de nuevo y felices fiestas

#8

Re: Hacienda

hola, lo que está exentos son los primeros 1500 euros que se cobran de dividendos, las plusvalias no estan exentas ni un centimo. Este hay que pagar el 21% de los primeros 6000 euros, de 6000 a 24000 pasa al 25% y a partir de ahi al 27% que me rectifique alguien si me equivoco. A partir del 1 de enero cambia la fiscalidad si tienen menos de un año de antiguedad que pasan al IRPF

Brokers destacados