Acceder

FCC: seguimiento de la acción

1,62K respuestas
FCC: seguimiento de la acción
14 suscriptores
FCC: seguimiento de la acción
Página
182 / 205
#1449

Re: FCC

Según publica hoy el confidencial FCC ha conseguido refinanciar los 3600 millones de euros que se adeudan.

Para conseguirlo ha logrado el respaldo de más de 30 bancos para renovar por 5 años el préstamo sindicado liderado por BBVA y respaldado por Santander y Caixabank. Según adelantan se realizaría a un tipo bastante inferior al 4% 

La operación debe completarse con la emisión de 1300 millones de euros en bonos emitidos con la garantía de Aqualia que aún están pendientes y que irán integramente  a reducir el importe del préstamo sindicado. 

 

#1450

Re: FCC

De momento le ha sentado mal, la acciòn ha perdido un soporte de 8,35 y tiene mala pinta

aunque la noticia parece buena

veremos en los pròximos dias

#1451

Re: FCC

Porqué creo que FCC puede ser una oportunidad de compra :

 

a) Ha cuadriplicado pérdidas, lo cual significa que probablemente los nuevos gestores han sacado todo el polvo bajo la alfombra.  http://www.expansion.com/empresas/inmobiliario/2017/02/06/58982710468aeb06258b45e7.html

 

b) Carlos Slim no va a dejar caer la compañia después de la millonaria inversión realizada

 

c) el sector de infraestructuras / servicios en EEUU va a crecer mucho si Trump cumple y FCC puede estar bien posicionado por su presencia allí

 

d) técnicamente pese a la presentación de pérdidas , se ha mantenido los niveles de tendencia, por lo cual ya estaban descontados en el precio 

#1452

Re: FCC

Hola realisto

gracias por tu análisis y ojalà tengas razòn

Yo no soy tan opitmista como tú, pero tampoco lo veo del todo perdido. en mi caso estoy con 2.850 acciones a 9,14 euros

y espero salir algùn día. El problema es que el señor Slim no parece que quiera que suba la acciòn, como controla casi ya el 80 por ciento entre su participaci+òn y lo que tiene pignorado a la koplowitch (si no estoy mal informado) puede hacer lo que le de la real gana, y asì lo hace. No sé si uno de los motivos por lo que creo queno quiera que suba la acciòn es por el préstamo que le ha hecho a la koplo, y que ella, por lo que leí en EL MUNDO hace unas semanas, está deseando que suba la acciòn para pagarle dicho préstamos o una parte

Por nùmeros creo al igual que tú que ya está descontado el peor escenario, y si Slim es capaz de conseguir m+às contratos en América en general será muy bueno. Pero tengo serias dudass de que la acciòn suba porque , básicamente, creo que Slim no tiene interés en que suba actualmente.. Se está demostrando de sobra desde hace dos meses, en cuanto sube un poco, rápidamente la tiran, y menos mal que el ibex está a 10.200 puntos,. aunque creo que no le afectará mucho si baja o no el índice, porque estamos en sus manos, a su entero capricho 

 

En fin, veremos como va este año con FCC

#1453

Re: FCC

correcto y el jueves presenta resultados tan ansiados. creo que pronto lo veremos en 9,3 y camino a los 10,30 :D

#1454

Resultados empresariales 1T FCC: vuelve al beneficio y reduce la deuda en un 28%

La compañía FCC presentó en el día de hoy los resultados correspondientes al primer trimestre del 2017. 

                                                                            

Las principales magnitudes financieras del período son las siguientes:

  • FCC obtiene unos ingresos de 1343,3 millones de euros lo que representa una caída del -2,8%.
    • Esta caída es debida principalmente a la desconsolidación del área de Cemento en EEUU y el impacto del tipo de cambio con la libra esterlina
  • El EBITDA de la compañía mejora en un 12,7% hasta los 173 millones de euros, destacándose la reducción de un 20% de los gastos de estructura y administración.
  • El beneficio neto alcanzó los 21,4 millones de euros frente a las pérdidas de 16,7 millones en igual período del año anterior. 

                                         

                                  

  • Quizás el aspecto que más preocupa de la compañía, su elevada deuda, en este trimestre se redujo en un 28%, situándose aún en la elevada cifra de 5063 millones de euros. 
  • La cartera de negocios se mantiene en 30650 millones garantizando un período de actividad de más de 5 años. 
    • destaca la consecución de la adjudicación por 3900 millones a un consorcio en el que participa FCC de la nueva terminal del aeropuerto de México. 

Conclusión

Pese a la caída de los ingresos, la importante reducción de costes,permite a FCC entrar en beneficios en el trimestre, lo que sin duda, junto al mantenimiento de la cartera de negocios, constituyen noticias alentadoras para la disminución de la deuda y con esto lograr despejar las dudas sobre la sostenibilidad a largo plazo de su actividad. 

#1455

Re: Resultados empresariales 1T FCC: vuelve al beneficio y reduce la deuda en un 28%

Llama la atención la bajada de la deuda respecto a 1T de 2016, pero recordemos que con AK mediante, no orgánicamente. A nivel de ingresos no ha habido un avance, significativo que sigan estancados en EEUU, la aportación a los resultados es ridícula. Comentan que el repunte de la deuda en este 1T es por causas cíclicas, veremos en el segundo trimestre. Si consiguen unos mayores ingresos en algunos de los mercados menos importantes, podríamos tener buenas noticias en los próximos trimestres, porque en España veo difícil que vayan a conseguir mejorar ingresos.

#1456

Re: FCC

FCC ha informado del siguiente hecho relevante

La Sociedad informa que en el contexto de la refinanciación de la deuda de FCC, la sociedad Aqualia ha comenzado un roadshow ante potenciales inversores para la posible emisión de dos bonos por importe conjunto total de hasta 1.350 millones de euros y plazo de amortización cinco y diez años que, una vez distribuidos, se aplicarían a la amortización anticipada parcial de la deuda financiera de FCC. La referida emisión ha obtenido calificación de grado de inversión por parte de la entidad Fitch.