Acceder

Inditex en plena crisis lo duplica todo , ventas , tiendas , beneficios y lanza una marca cada 4 años

3 respuestas
Inditex en plena crisis lo duplica todo , ventas , tiendas , beneficios y lanza una marca cada 4 años
1 suscriptores
Inditex en plena crisis lo duplica todo , ventas , tiendas , beneficios y lanza una marca cada 4 años
#1

Inditex en plena crisis lo duplica todo , ventas , tiendas , beneficios y lanza una marca cada 4 años

abrio 360 tiendas en 54 mercados
en 33 mercados no abrio ni una
en china en nueve meses abrio 72 tiendas , osea dos por semana
el 31 de diciembre de 2006 tenia 3131 tiendas , hoy tiene 6000 tiendas
en plena crisis ha duplicado tiendas
ventas 2006 8196 , este año termina con 16.000
beneficio neto 2006 1002 milones , este año terminara con 2400 , osea el beneficio mejora mas que las ventas
64 paises 2006 ahora 87 , osea que sin apretar el acerelador abre un mismo ritmo de aperturas
3705 nuevas tiendas del 2004 al 2011, promedio 463 tiendas anuales
paises que operaba en 2004 56, hoy opera en 87 mercados un 60 % mas que 2004 y mantiene el mismo ritmo de aperturas osea que podria apretar mas el acerelador de aperturas y no lo hace, caja tiene para hacerlo.
el 31 de diciembre del 2006 tenia en china 7 tiendas , hoy 347 y los otros mercados emergentes tambien creciendo.
cada cuatro años lanza una marca
bershka 1998, stradivarius en 1999, oysho en 2001, zara home 2003 y uterque 2009 , dos de estas enseñas reseñadas fueron adquisiciones.
proximamente ampliare mas estos datos mas extensos, si alguien tiene curiosidad de ver las memorias y tiendas por paises cada trimeste se ven datos que son clarificadores de que esta empresa tiene la marcha puesta.
por per esta cara si pero cuando se tenga 10.000 tiendas diremos lo mismo per caro , alguien duda que algun dia no pueda llegar a 10.000 tiendas? cuando valdra 200 euros por accion o 103 que cerro el dia 12, que cada uno haga sus numeros yo ya tengo echos los mios, los datos estan aqui muy reflegados de su gestion
caja neta
muchas marcas
lider mundial
y creciendo un 26 ultimo trimestre en beneficios no esta nada mal
hasta en España crece 1932 tiendas en 2011 , hoy 1938 y este mes abriran otra.
cuando llegue a la tienda 10.000, faltan siete años habra que analizar mas profundamente esta empresa
de momento cada trismeste ver sus cuentas , aperturas , beneficios.

si alguien comparte estos datos , se lo agradeceria ,

#2

Re: Inditex en plena crisis lo duplica todo , ventas , tiendas , beneficios y lanza una marca cada 4 años

VENTAS 2002 – 3974
VENTAS 2011 – 13793

Crecimiento 250 %

Beneficios 2002 438
Beneficios 2011 1946
Creciemiento
350 %

tiendas 2002 1558
tiendas 2011 5557
crecimiento 350%

paises 2002 44
paises 2011 82
crecimiento 100 %

caja 2002 245 millones
caja 2011 3465

crecimiento 1300 %, bestial

AÑO CAJA
2002 245
2003 268
2004 489
2005 703
2006 714
2007 1052
2008 1219
2009 2380
2010 3427
2011 3465

Cotizacion 2002- dicimembre 24,49

300 % de crecimiento al 2012-

en resumen crece todo por igualen diez años entre un 200 a 300 % anual , tiendas , beneficios , facturación lo unico que crece por encima de media es la caja.

AÑO % COTIZACION
2002 3,73
2003 - 28
2004 34
2005 25
2006 46
2007 3
2008 - 25
2009 29
2010 27
2011 13
2012

AÑO TIENDAS ASIA Y PAises COLINDANTES
2111 PAISES TIENDAS Por ventas %
2009 21 485 12
2010 23 645 15
2011 27 859 18
2012 20

Año creacion PAISES VENTAS TIENDAS 2002 2011
1975 82 64,8 ZARA 531 1830
1991 49 6,9 PULL AN BEAR 296 747
1991- ADQ 51 7, 3 MASSIMO DUTI 250 573
1998 57 9, 5 BERSHA 197 911
1999 - ADQ 46 6, 3 STRADIVARIUS 153 684
2001 31 2, 3 OYSHO 72 483
2003 30 2, 3 ZARA HOME 310
2009 17 0.5 UTERQUE 89

VENTAS FUERA DE ESPAÑA PORCENTAJE
2000 50
2011 75

AÑO APERTURAS NUMERO DE PAISES
1996 33 10
1997 81 14
1998 126 21
1999 174 30
2000 158 33
2001 204 39
2002 274 44
2003 374 48
2004 422 56
2005 448 62
2006 439 64
2007 560 68
2008 573 73
2009 343 77
2010 437 82
2011 483 85
2012

#3

Re: Inditex en plena crisis lo duplica todo , ventas , tiendas , beneficios y lanza una marca cada 4 años

DIEZ AÑOS DE INDITEX

1) Crecimiento ventas 250 %
2) Cremiento beneficios 350 %
3) Crecimiento numero de tiendas 250 %
4) Crecimiento paises 100 %
5) Crecimiento caja 1300 %

1) No tiene limite , el propio limite son ellos mismos
2) Es una cultura, un gen, una marca
3) Tienen caja a placer para expansión
4) Supo Amancio Ortega ver la vision del futuro con la entrada de Pablo Isla
5) Los mercados emergentes su siguiente paso En este sentido, y de cara a las proyecciones que calculan para 2020, consideran que el 70% de las ventas procederán de los mercados emergentes,
6) El crecimiento de la caja es lo mas sorpredente
7) Solo con la caja puede adquirir locales
8) Su estrategia no es como HM con una sola marca , es con varias marcas siete y creando cada 4 años una nueva marca , Oyshi , Zara Home y Uterque
9) Duplica a su competidor en países y numero de tiendas

H&M es una cadena sueca de tiendas de ropa, complementos y cosmética con establecimientos en Europa, Norteamérica, Oriente Próximo, África, Asia y México. Cuenta con un total de 2300 tiendas propias repartidas en 44 países y da empleo

10 ) En sus cálculos de expansión para 2020, los analistas de Goldman Sachs prevén una facturación en Inditex de 44.000 millones de euros, lo que supone multiplicar por más de tres veces la cifra de ventas reportada el año pasado. Sin embargo, H&M facturará para el mismo año unos 29.200 millones de euros, lo que supone multiplicar por 2,5 veces las ventas de 2011.

10) Esta a un per caro , Coca Cola lo estuvo muchos años y sigue siendo lider
11) En plena crisis mundial sigue creciendo en ventas , beneficios , tiendas , caja.
12) Sabe diversificar bien las nuevas marcas con cinco desde 1998 Bersha , Stradivarius, Oysho , Zara Home , Uterque que son hoy el 20 & de las ventas y el 40 % del numero de las tiendas 2477 de las 6000 actuales, la diversificación funciona y seguirán sacando nuevas marcas , son capaces en un centro comercial o una calle tener varias marcas
13) Mantienen unas aperturas orgánicas desde 2004 superan siempre las 400 y han aumentado presencia en 31 países en ocho años casi 4 países por año.

14) La participación de del textil en España llega al 10 pero en el segundo pais no alcanza el 5 % y en el resto de países no llega al 1 %

15) Vas a la cola de un Mango una persona en cola dos , o ninguna , vas a un Zara , ocho personas ( datos de los sabados a medio dia)

16) Son lideres sin hacer publicidad

17) Nueva linea de negocio on- line

18) Abren 1, 42 tienda por dia

19) Tienen cash para comprar alguna cadena

20) En España tienen 1930 tiendas , cuantas caben en el mundo, se adaptan bien en nuevos mercados lo han demostrado , solo en Estados Unidos van flojos.

#4

Re: Inditex en plena crisis lo duplica todo , ventas , tiendas , beneficios y lanza una marca cada 4 años

mi ma, quién tuviera unas cúantas inditex a buen precio!!!

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados