Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Grifols, ampliacion de capital

6 respuestas
Grifols, ampliacion de capital
Grifols, ampliacion de capital
#1

Grifols, ampliacion de capital

Hola a todos. Me gustaria que algluien me explicase un poco las fechas de la ampliacion de capital de Grifols. Sé que la proporcion es una accion B por cada cuatro acciones que se tengan. Lo que ya no tengo tan claro es cuando te dan esas acciones o esos derechos,por que hoy he mirado en mi cuenta de acciones y no viene reflejado que me hayan anotado acciones nuevas o derechos. He leido por ahi que se negociaran hasta el dia 25 de diciembre, y me pregunto que pasaria si me salgo del valor antes de esa fecha. Bueno, en una palabra que no tengo muy claro. Asi que agradeceria que alguien que sepa nos lo comunique. Un saludo a todos.

#2

Re: Grifols, ampliacion de capital

No es una cada cuatro, es una cada 20.

Te han asignado un derecho por cada acción que tengas (da igual serie A o B), y si mantienes los derechos te darán una acción serie B por cada 20 derechos.

Los derechos cotizan hasta el día 25 (supongo que hasta el 24, porque el 25 la bolsa está cerrada).

http://www.cnmv.es/Portal/HR/verDoc.axd?t={37c051ab-7dab-44ec-bd17-c5fbd16766d6}

#3

Re: Grifols, ampliacion de capital

Gracias Guacamayo por tu respuesta, tienes razon, eran 20 derechos, fue un lapsus. Entonces creo entenderte que hasta el dia 24 no tendremos las acciones que nos otorgen, es asi? Y otra cuestion, que pasa si vendo mis acciones antes de ese dia 24? me otorgarian las acciones de igual manera o habria que mantener las acciones hasta el ultimo dia que coticen los derechos? Por que aunque veo que los derechos ya cotizan, yo no los tengo en mi cuenta para venderlos si quisiera. No se, lo veo todo un tanto complicado. Gracias. Un saludo

#4

Re: Grifols, ampliacion de capital

Hasta el día 25 tendrás los derechos. Si acabado ese día aún los conservas se convertirán en acciones con proporción 1x20, pero no tiene porque ser a partir de ese día. Las nuevas acciones normalmente tardan algunos días en cotizar, no he podido encontrar esa información.

Tu ahora mismo tienes que tener X acciones y X derechos. Puedes vender la acciones cuando quieras, para que te den las nuevas acciones solo tienes que conservar los derechos.

Incluso alguien que no tenga acciones puede comprar derechos en el mercado secundario y suscribir acciones en la ampliación, aun no teniendo acciones ahora mismo.

#5

Re: Grifols, ampliacion de capital

Muchas gracias guacamayo, ahora sí que lo tengo claro. El problema esta en que las acciones de Grifols las compre a traves de la cuenta de valores en una caja de ahorros y ademas de tener unas comisiones altisimas, resulta que parece ser que tampoco son muy eficientes, por que se supone que yo deberia tener ya en mi cuenta de valores los derechos que me corresponden para hacer con ellos lo que crea conveniente, bien venderlos ya o mantenerlos y sin embargo como he dicho antes no me figuran por ninguna parte. De todas formas, te agradezco mucho la informacion y haberte molestado en contestarme. Un saludo y que tengas muy buen trading.

#6

Re: Grifols, ampliacion de capital

Algunos brokers tardan algo en realizar estas operaciones, aunque no deberían porque tendrías que tenerlos desde ayer para poder decidir que hacer con ellos. Ese retraso puede costarte dinero si quieres venderlo.

A mi me figuran desde ayer a primera hora.

Un saludo.

#7

Re: Grifols, ampliacion de capital

Hola,

estoy pensando en vender estas acciones por temas fiscales que me interesan.

Pero para el cálculo de plusvalías: cuál sería el Precio de Adquisición?

saludos

Richard

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
Brokers destacados