Acceder

Abertiis a corto plazo o largo plazo

3 respuestas
Abertiis a corto plazo o largo plazo
Abertiis a corto plazo o largo plazo
#1

Abertiis a corto plazo o largo plazo

compre abertis a largo plazo , lo de brasil es bueno a largo plazo , si me podeis informar los que estais en Abertis
veo que es una empresa que ha pasado de 195 millones de bene 2002 a 700 en diez años y no ha bajado en esta crisis, si alguien me pùede ayudar

El grupo cuenta con 1.300 millones para más compras en EEUU y México

Abertis (ABE.MC)está dispuesto a seguir creciendo. El grupo de infraestructura catalán aseguró que cuenta con una liquidez de 1.300 millones de euros y se mostró dispuesto a estudiar cualquier oferta que mantenga un nivel de rentabilidad adecuado. Reynés puso el ojo en posibles operaciones de crecimiento en Estados Unidos y México.

Abertis cerró ayer la adquisición de las concesiones de OHL Brasil para convertirse en el líder mundial de la gestión de autopistas, al tiempo que sumó dos nuevas operaciones: un acuerdo de compra de tres autopistas chilenas por 204 millones y una oferta de adquisición de acciones obligatoria sobre el 40% restante de la filial brasileña de Villar Mir.

La operación ha requerido dar muchos pasos para poder llegar a su fin. En un primer movimiento, Abertis ha tomado el 100% de Partícipes (sociedad que controla el 60% de OHL Brasil) y la compañía de Villar Mir -su anterior propietario- recibió el 10% de autocartera del grupo de infraestructuras catalán así como 11 millones en efectivo, y la nueva propietaria ha asumido pasivos por 504 millones.

Posteriormente, Abertis le ha dado entrada al fondo Brookfield que toma el 49% de partícipes a cambio de 362 millones en efectivo y entrega acciones de la propia Abertis representativas del 0,8%, que el grupo mantendrá como autocartera. Con estos pasos, Abertis y Brookfield controlan ya -una vez que han recibido todas las autorizaciones- el 60% de OHL Brasil. Del mismo modo, el Grupo OHL (OHL.MC)se hace con el 15% de Abertis, ya que previamente tomó un 5% de la participación que vendía ACS y se convierte en un socio "para largo", tal y como asegura que destacó Villar Mir a Reynés durante la firma de los contratos.
Opa obligatoria

Como consecuencia de estos movimientos, Abertis acaba de lanzar una opa sobre el 40% restante de OHL Brasil con unas condiciones equivalentes a las aceptadas por el grupo de Villar Mir, tal y como obliga el regulador brasileño.

Según explicó Francisco Reynés, esperan que la operación no tenga una elevada aceptación, ya que en su opinión al estar a precios de mercado no supone ninguna prima y el accionista puede vender directamente si lo quiere y evita tener que estar supeditado al plazo de un año de suspensión del derecho de venta de los títulos que reciba.

La oferta, cuyo folleto se registrará hoy mismo, prevé el pago de un tercio de los títulos en efectivo y dos tercios en acciones de Abertis. Para ello, la compañía prevé cerrar a lo largo de este mes un préstamo de acciones con algunos titulares que pueda servir para hacer frente a las eventuales aceptaciones de la oferta. No obstante, según explicó Reynés, con esta operación no se van a emitir acciones nuevas, por lo tanto no habrá dilución del accionista actual. Concretamente, para hacer frente a la compra del 40% de OHL Brasil se requeriría un 6% de autocartera de Abertis, pero la empresa espera que la aceptación sea mínima.

#2

Re: Abertiis a corto plazo o largo plazo

Yo soy accionista de ABE desde hace un par de años y sin duda junto a ZOT y REE considero de las perlas de mi cartera.
Para largo plazo me encanta su linea de negocio y considero que el trato que da al accionista es excelente (entorno a un 5% de dividendo más ampliacion gratuita 1x20).
Espero que sea un buen complemento para mi jubilacion.

#3

Re: Abertiis a corto plazo o largo plazo

largo plazo sin duda y cuando digo largo plazo hablo de muchos años, dividendo sostenible y creciente, ampliacion liberada todos los años . la idea que tengo de esta inversion, estoy dentro hace ya tiempo es la de completar todos los años el numero de acciones necesarias para que la ampliacion de cada año me de un numero redondo y creciente de nuevas acciones, y en eso estoy. saludos.

#4

Re: Abertiis a corto plazo o largo plazo

Otro de los motivos que me gusta ABE es porque nadie habla de ella o les parece una empresa aburrida o interesante. Mirese el interes de este hilo.
Eso si los Sacyr, Popular, Abengoa...molan mogollon !!!

Guía Básica
Brokers destacados