Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Se acabó el juego: GAME OVER: Confianza Perdida e Irrecuperable

43 respuestas
Se acabó el juego: GAME OVER: Confianza Perdida e Irrecuperable
1 suscriptores
Se acabó el juego: GAME OVER: Confianza Perdida e Irrecuperable
Página
1 / 6
#1

Se acabó el juego: GAME OVER: Confianza Perdida e Irrecuperable

La delgada línea de la confianza se pierde tan fácil como una relación. Cuesta tiempo asentarla, consolidarla y en un segundo se puede perder y lo peor, no volverse a recuperar.

Yo ya he perdido la confianza en el sistema, está todo podrido, porque nadie tiene la capacidad suficiente para cambiarlo, y hay demasiado " bad stuff" debajo de la alfombra , pero es el que es, así que no me valen cantos de sirena, ni prejuicios, sólo quiero hechos, no palabras. No quiero a más Draghis y De Guindos o Brotes Verdes desde los labios de Fátima Bañez.

Las empresas tienen que "vender motos" , "expectativas siempre del escenario optimista "...tenemos casos flagrantes como el de bankia " hazte banKero", (publicidad masiva) o el del banco Popular ( machacando la imagen corporativa de uno de los mejores deportista de la historia española- Pau Gasol con esloganes como " hacemos crecer tu dinero con tipos altos" (por los altos depósitos o cuentas remuneradas). Cuando todos los que trabajamos en banca sabemos que las cuentas son falsas, los auditores no hacen nada, sólo cobran, los tasadores cumplen con su misión, claro que es un win and win, pero engañándose.

No existe honestidad, todo se ha perdido y más cuando los números no salen, es la guerra por la supervivencia y evitar la insolvencia. = Tácticas Barriobajeras (Desde Alzamiento de Bienes, Falsedad de Cuentas, Cohecho, Prevaricaciones, desvió de fondos a paraísos fiscales,...se me acaba el código penal)

Sin ir más lejos el informe de Oliver y Wyman es un atentado contra la inteligencia diciendo que sólo los bancos necesitan 40.000 millones de euros,...(porque el GOBIERNO LES HA PAGADO PARA QUE DIGAN ESO Y NO LA VERDAD que aunque nadie la tiene absoluta, ronda los 100.000-120.000 Mn.Euros de Necesidades de Financiación sólo para el sistema financiero español...NO SON VERACES, han perdido la verosimilitud)

Southwest apostó fuerte por seguir su estrategia ( a pesar que tanto competidores - habiendo adoptado la estrategia de incrementar sus ventas facturando maletas a los clientes y como consultores - recomendando que lo incrementase)---Hizo un doble o nada - Siguió Fiel a su estilo, le salió bien, incluso ganó dinero siendo "contratendencia", pero le pudo haber salido mal.

(Ejemplo Real: Caso de Bancos: Muchos bancos en el 2000 decían que eran muy seguros, que tenían una política de control de riesgos espectacular, pero ...si no CONCENDIAS HIPOTECAS por hasta 140 % sobre en Loan to Value, te quedabas fuera del negocio, ...que hacían los comerciales y estrategas de banca...COLOCAR PRODUCTOS de RIESGO deliveradamente, y si no lo colocabas...estabas en la calle, porque no captabas pasivo y si tu competencia)

...NO HUBO SOUTHWESTs en Banca ===> No salían los números, nadie tuvo el valor de ir contratendencia y ser equilibrado entre Honestidad y ética profesional. Me arrepiento de muchas cosas que hice, y no me vale decir: " Si no lo hacía me despedían y como tengo familia , hipoteca, era esclavo de un fin deshonesto, para mantener mi status piramidal maslowiano; sólo me queda estar en paz conmigo mismo evitando a caer en la tentación de la excesiva ambición a cualquier precio y enseñar al máximo número de personas que sea capaz que todo el mundo financiero es una farsa. Absolutamente todo y que siempre antes de tomar una decisión lo piensen no dos, sino tres veces.

Conclusión: Para ser veraz en la comunicación hay que arrepentirse, humanizar a las empresas- Ningún ser vivo (y las empresas lo son) , es perfecto en la toma de decisiones, pero hay un mínimo umbral que no debe ser traspasado y se ha cruzado deliveradamente con premeditación, alevosía y diurnidad --->

y NADIE EN BANCA PAGA SUS ERRORES, SE LES SIGUE DANDO DINERO INFINITO y nadie es procesado, nadie dimite, no se depuran responsabilidades, se siguen cobrando bonuses desorbitados, golden parachutes, se prohíbe apostar a la baja (se cambian las reglas del juego) en mitad del partido ; un partido que está amañado de antemano. Vivimos peligrosamente en un capitalismo estalinista, dónde el poder de unos pocos ha destrozado a las clases medias de gran parte del planeta, el verdadero motor de cualquier economía sostenible. Ahora pagaremos todos las consecuencias de la inacción política y los privilegios concedidos a la corporatitocracia (+/-500) empresas mueven los hilos del planeta-.

Hay dos posturas. Rebelarse o seguir a la masa...(Yo mientras pueda optaré por la primera aunque me estrelle una y otra vez, buscando un mundo más idealista a la par que meritocrático y justo donde vuelvan a reinar los valores que dignifican al ser humano y su desarrollo y crecimiento.

Un abrazo

-Me Retiro del juego - (To the bench & beyond )

Estoy muy agradecido a Rankia (en especial a Enrique Valls y a Miguel Arias) y a todos los foreros , (tanto los que me criticaron con educación y a mis seguidores que especialmente cuando uno estaba en horas bajas, pues alegraba estar compartiendo por aquí vivencias, espero que al menos os haya impregnado la idea de pensar siempre por vosotros mismos y buscarle "tres píes" al gato que rebota.

Sed buenas personas allá donde vayan y nunca se olviden de no ser prisioneros de sus propios errores ya queda menos para limpiar este país de toxicidades y regenerarlo de verdad. Os animo a ello.

Hasta siempre,

Enola-,"the bankcrasher"

2013 - Año de Autoreflexión

2013 - Año de Autoreflexión

#2

Re: Se acabó el juego: GAME OVER: Confianza Perdida e Irrecuperable

No te vayas. Te necesitamos.
Juntos podemos.

Un saludo.

#3

Re: Se acabó el juego: GAME OVER: Confianza Perdida e Irrecuperable

Estoy muy cansado de todo, Enrique lo sabe.

Es mejor dar un paso atrás y poder divisar mejor el bosque.

Y cuando se esté en paz uno mismo podré ayudar a más gente.

Mientras tanto sed muy felices que esto son dos días.

Creed en vuestras posibilidades y sed fieles a vuestro estilo.

#4

Re: Se acabó el juego: GAME OVER: Confianza Perdida e Irrecuperable

Bueno, espero que estes lo mejor posible.

Gracias.

#5

Re: Se acabó el juego: GAME OVER: Confianza Perdida e Irrecuperable

No me extraña que tomes esta decision.
Ya hay alguno mas como tu...la mediocridad nos invade...es alarmante.
Un saludo.

#6

Re: Se acabó el juego: GAME OVER: Confianza Perdida e Irrecuperable

Hola campeón. Nunca he hablado contigo pero he seguido con interés todos tus comentarios. Va a ser una gran pérdida para el foro.

Yo la única solución que veo es como en un Ayto de Madrid en el que se presentaron un grupo de gente harta de los trapicheos políticos y ahora tenían superávit... tendría que estudiar ese caso más a fondo pero que gente decente se junte y hagan un partido para ir tomando el poder poco a poco no estaría mal, empezando por todos los ayuntamientos.

En fin, te deseo lo mejor en tu camino.

Un abrazo

#7

Re: Se acabó el juego: GAME OVER: Confianza Perdida e Irrecuperable

Gracias, sobre todo por los consejos que me distes el otro día.
Eres un fenómeno y una estupenda persona, espero volver a leerte o saber de ti pronto.
Y sobre todo que te vaya muy bien allí donde quiera que estés.

Un fuerte abrazo.

Brokers destacados