Acceder

Cuidado quien tenga Mapfre...

61 respuestas
Cuidado quien tenga Mapfre...
2 suscriptores
Cuidado quien tenga Mapfre...
Página
2 / 8
#9

Re: Cuidado quien tenga Mapfre...

Totalmente de acuerdo David, hay 4 años para hacer el di-vestment

Pero...sabiendo que hay papelón y que nadie va a comprar ese paquete sin descuento + el paso del tiempo(coste oportunidad) le acaban de poner un techo a la valoración de Mapfre y de muchas empresas españolas por que va a ser un FORCE SELLING.

Menos mal que no hay aumento de cortos que sino estaría bajando 15%

#10

Re: Cuidado quien tenga Mapfre...

En los próximos 4 años irán vendiendo pequeños paquetitos para minimizar el impacto, aunque una vez sabido por el común de los inversores.......como bien dices, el techo ya está más o menos definido.
Más que mapfre, me preocupa iberdrola.

#11

Re: Cuidado quien tenga Mapfre...

El 15% de Map cuesta 971 M€.
Lo comentaba en otro hilo hace un tiempo: Map podría recomprar su participación a Caja Madrid, sin problemas; de hecho ya le compró participaciones que tenían a medias en diversas ocasiones en el pasado reciente cuyo monto ascendía a varios centenares de millones de euros.
Para ello podría endeudarse, que tiene capacidad de sobra, o bien dedicar los dividendos anuales, en torno a 500 M€, a comprar la participación de Bankia y entregar esas acciones al accionista o bien amortizarlas.

Bankia tampoco tiene prisa por vender pues Map cotizando en el umbral de los 2 € y es una participación en la que tiene pérdidas.

Asi mismo, si la memoria no me falla, el 65% del capital de Map está en manos de Fundación Mapfre, es decir, ese 15% no genera ningún interés en los competidores de Map.
Total, que de momento no cambia nada.

En cuanto a que la Caixa tenga que vender su participadas, lo dudo. No recuerdo exactamente si fue el año pasado o el anterior (hablo de memoria) que obtuvo un beneficio cero de su red de 5.000 oficinas mientras que los dividendos de las participadas (Gas, Rep, Tef, Abe, Agbar, etc.) le generaron un beneficio de 1.200 M€. Así mismo, en ese balance se apreciaba como la venta de unas participaciones empresariales le permitió afrontar saneamiento en la parte bancaria por valor de varios cientos de millones de euros en ese ejercicio

Que la Caixa venda Vender BME es absurdo pues eso le permite que toda operación de bolsa que haga, por su cuenta o por cuenta de terceros, le salga a coste cero. Sólo Bankia vendió BME y lo hizo porque no le quedaba más remedio.

Escuchaba hace unos días que La Caixa se puede acabar convirtiendo en un Holding, que de hecho es lo que es.
Así mismo la Caixa se beneficia de que esas empresas son en la práctica clientes bancarios cautivos, que le generan una importante volumen de negocio.

Confiemos en la Virgen y no corramos.
Sl2

#12

Re: Cuidado quien tenga Mapfre...

No me gusta un pelo la partcipacion de ACA en colonial ni como stakeholder de otras ladrilleras patrias. No obstante creo que tiene un soporte fiable en 5.6x que ya probó con Q3 -1.8bn de perdidas y aguanto ahi como una campeona.
Las cifras de paro en Francia Tb han sido muy negativas y continúa rebotando ahi.
Seguire largo ACA.

PD Acabo de short-ar a LVHM 135.500, que te parece? comeré turrón o carbón?

Un abrazo Magister.

#13

Re: Cuidado quien tenga Mapfre...

No será para tanto, no será para tanto. Datos "en contra":

-Cuando Liberbank vendió el 5% de Enagás, la cotización de Enagás apenas bajó.
-Si venden a pocos y además teniendo 4 años... no creo que Mapfre baje de 1,75. Las cifras de 1,3-1,4 que da Bankcrash me parecen exageradísimas. Iberdrola si puede tener algo más de caída porque aunque sea menos porcentaje, está también el Floren en la danza. Tres vendiendo a saco si puede tumbar algo la cotización, a poco de descoordinación que haya.
-Última predicción: derechos popular en torno a 0-0,1. Olé con el 0,65 que se ha visto.

Edito: Aparte, andan a tiro el dividendo de Mapfre y el script de Iberdrola. No creo que haya movimientos antes de esas fechas; Bankia no está como para desdeñar el dividendo de un 15% de Mapfre ni de un 6% de Iberdrola faltando apenas un mes. El dividendo que cobraría BKIA de Mapfre en apenas 15 días es de 19 millones de euros, casi nada como para que renuncien a el por las bravas; y de Ibe en un mes (aunque vendan derechos a mercado por bajar precio medio y no pagar impuestos), de 47 millones de euros.

#14

Re: Cuidado quien tenga Mapfre...

Hola, si eres tú se rebienvenido de nuevo, aunque nunca te fueras por completo.
Al hilo del esta tabla que cuelgas, en mis dos posiciones más grandes MDF y PVA, sale LIQUIDAMBAR, Lo busco en Googley me salen cosas de árboles y paisajismo. ¿Quiénes son?

#15

Re: Cuidado quien tenga Mapfre...

Deberías de leer lo que pronosticaba el oraculo de BAC y DIA , que era el fin del mundo y hoy valen el doble.

#16

Re: Cuidado quien tenga Mapfre...

Sin la prohibición de cortos...a ver donde estarían.
Tenemos un mercado adulterado.

Brokers destacados