Acceder

Según Roubini el año 2013 será desastroso para los mercados bursátiles... dice que lo peor está por venir.Enlace

6 respuestas
Según Roubini el año 2013 será desastroso para los mercados bursátiles... dice que lo peor está por venir.Enlace
Según Roubini el año 2013 será desastroso para los mercados bursátiles... dice que lo peor está por venir.Enlace
#1

Según Roubini el año 2013 será desastroso para los mercados bursátiles... dice que lo peor está por venir.Enlace

Espero que esté equivocado porque sino...
Fiel a su fama de "doctor calamidad", el economista Nouriel Roubini aclara en su última columna publicada en la web Project Syndicate que "lo peor está por venir para la economía mundial y los mercados financieros en 2013". Así, el gurú señala que el repunte de los mercados bursátiles mundiales, que comenzó en julio, "está perdiendo fuerza", lo que, desde su punto de vista, no es ninguna sorpresa. Roubini afirma que en estos momentos no existe una mejoría significativa en las perspectivas de crecimiento y pone de manifiesto que la corrección podría llegar antes de lo previsto.
Toda la información en: http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/nectar12/economia/noticias/4422421/11/12/Roubini-Lo-peor-esta-por-venir-para-la-economia-mundial-y-los-mercados-en-2013-.html

#2

Re: Según Roubini el año 2013 será desastroso para los mercados bursátiles... dice que lo peor está por venir.Enlace

Este señor es conocido por haber pronosticado 7 de las últimas 2 recesiones.

#3

Re: Según Roubini el año 2013 será desastroso para los mercados bursátiles... dice que lo peor está por venir.Enlace

Si siempre eres bajista alguna vez acertarás, al igual que si siempre eres alcista alguna vez acertarás pero para que te habrá servido???

Uno más que intenta vivir de pronosticar lo que no sabe. No leo el artículo porque siempre es más de lo mismo.

Al igual que el niño Becerra, pero pocas veces se ven aportando soluciones.

Saludos....

Por cierto este año ganará la liga el Barcelona, sino este el que viene hay muchas posibilidades de que la gane y de aquí al 2.016 seguro que la ganará. alguien me fundamenta que estoy equivocado??

#4

Re: Según Roubini el año 2013 será desastroso para los mercados bursátiles... dice que lo peor está por venir.Enlace

Y mira que no decir que lo peor en EEUU ha pasado y que aproxima una recuperación progresiva. Porque como sea cierto su pronóstico para el año 2013 después de todo lo que hemos pasado; apaga y nos vamos.
Saludos

#5

Re: Según Roubini el año 2013 será desastroso para los mercados bursátiles... dice que lo peor está por venir.Enlace

También el verano iba a ser malo y mira como estuvimos.

Siempre que dicen que va a ser todo catastrófico termina siendo cojonudo...sobre todo para ellos.

#6

Re: Según Roubini el año 2013 será desastroso para los mercados bursátiles... dice que lo peor está por venir.Enlace

A Roubini se lo conoce en distintos foros como "Dr Doom" por su discurso no ya depresivo-bajista sino directamente mad-maxista.

Buffett dijo hace algunos meses que los balances de los bancos USA estaban volviendo a mostrar signos de salud, y le doy más credibilidad a Mr Buffett que a Roubini.

Por supuesto es posible que la bolsa se vaya a tomar viento el próximo año o quizás pasado mañana, pero muchas empresas seguiran funcionando, generando caja, repartiendo dividendos etc...

Slds,

Cesc

#7

Re: Según Roubini el año 2013 será desastroso para los mercados bursátiles... dice que lo peor está por venir.Enlace

El problema de las predicciones es el tiempo. Si yo digo que el petróleo se va a acabar, tengo razón, pero no sé cuando. Si yo digo que el mar va a subir, tengo razón. pero no sé cuando. Si yo digo que las bolsas van a caer, tengo razón pero no sé cuando. Y ese cuando hace toda la diferencia. En el caso de las predicciones de mercado, los que miramos a los fundamentales de la economía, lo vemos muy chungo. Tras el verano de 2011 los indicadores de la economía USA estaban en unos niveles muy bajos, y empeorando, y la ECRI y otros vimos un claro riesgo de recesión. En España el riesgo se materializó, pero en USA con una política monetaria mucho más agresiva, la economía consiguió remontar algo, no mucho, lo suficiente para seguir tirando. Ahora, algo más de un año después, los indicadores están peor que hace un año, con algunas excepciones (inmobiliario USA la más destacada), y también están empeorando. Ahora el riesgo es para USA y Alemania, y es mayor que hace un año. ¿Llegará la recesión? El número de los que apuestan por ella ha subido porque los datos son peores. ¿Conseguirá la política monetaria y fiscal USA evitarla? Si las recesiones se pudieran evitar hace mucho que no las habría. Es posible retrasarlas pero no evitarlas, y cuando se retrasan se vuelven peores. La economía es un desastre, y eso es lo que ve Roubini. La capacidad de retrasar lo inevitable y engañar mientras tanto de las autoridades políticas y monetarias es lo que Roubini no calcula bien. Pero eso claramente tiene un límite. La economía se sostiene por la mayor intervención que haya visto el mundo jamás, mientras la bolsa sube alegremente. Las posibilidades de que la economía mejore por si sola de forma sostenida sin que se resuelva el problema de la deuda son prácticamente nulas. Si se produce un incidente grave la caída va a ser brusca y brutal, porque la desconexión entre la bolsa y la economía es muy fuerte. La bolsa, como el perro de Kostolany se puede alejar de la economía, pero tarde o temprano volverá corriendo a ella.

Los argumentos por los cuales creo que la recesión que ya tenemos en 17 de los 29 países de la OCDE se va a extender a Alemania y USA los expongo aquí: http://cicloinversor.com/index.php/2013-el-ano-en-que-la-recesion-se-hizo-global/

Blog: Game over?

Brokers destacados