Acceder

Resultados de duro felguera, buenos , muy buenos sigue ganando dinero

28 respuestas
Resultados de duro felguera, buenos , muy buenos sigue ganando dinero
2 suscriptores
Resultados de duro felguera, buenos , muy buenos sigue ganando dinero
Página
1 / 4
#1

Resultados de duro felguera, buenos , muy buenos sigue ganando dinero

el mejor dato para mi es que en 2006/2007 el 50 de contratracion estaba en españa , hoy el 83 de ventas son de fuera de España osea ha sabido en pocos años coguer el ritmo a nivel internacional

tal como estas los mercados crecer en ventas y beneficios , se nota que hay buena gestion

En los nueve primeros meses del ejercicio, Duro Felguera ha obtenido un beneficio antes de impuestos de 79,8 millones de euros frente a 70,7 en el año anterior. El margen BAI se sitúa en 11,9%.
La venta neta ha crecido de 509,9 millones de euros en septiembre 2011 a 672,4 en el ejercicio 2012, lo cual supone un incremento del 31,9%. El porcentaje de ventas en el mercado internacional ha sido del 83%.
El aspecto a destacar de los meses trascurridos entre julio y el momento actual es la contratación de dos grandes proyectos energéticos:
Contrato para la construcción de un ciclo combinado (2 unidades de 435 MW cada uno) en el Reino Unido, Carrington-Manchester en consorcio con Alstom Thermal Power. El alcance correspondiente a Duro Felguera será de 230 millones de euros.
Posteriormente se ha concluido la firma del contrato relativo al proyecto de Vuelta de Obligado en Argentina. Se trata igualmente de la construcción de un ciclo combinado de 800 MW, en este caso en consorcio con General Electric. El alcance correspondiente a Duro Felguera será de 312 millones de euros.
Estos dos proyectos comenzarán a aportar cantidades significativas a la facturación a partir de los primeros meses del próximo ejercicio y vuelven a situar la cartera en niveles de 1.800 millones de euros. Aumentan el horizonte de visibilidad de éxito de la compañía y suponen una nueva confirmación de la validez del modelo de negocio. El pipe line de ofertas, por otra parte, continúa renovándose y son posibles a corto plazo, incluso dentro de este ejercicio, nuevas contrataciones de características similares.

La evolución de los distintos segmentos sigue sin cambios significativos con respecto a lo manifestado en la información relativa al mes de junio:
El segmento de Energía continúa obteniendo márgenes muy satisfactorios.
El segmento de Plantas Industriales continúa aumentando su producción y resultado, tras el relanzamiento de la actividad en Ferrominera Orinoco.
El segmento de Oil & Gas mantiene el crecimiento de su actividad y márgenes, puestos de manifiesto en la información del semestre anterior.
El segmento de Servicios aumenta su contratación en el exterior. El margen ha vuelto a los altos niveles tradicionales de este segmento. Ha terminado el proceso de concentración de sociedades del segmento llevada a cabo en busca de una mayor eficiencia operativa especialmente en el mercado internacional. De esta forma se han fusionado en una sola entidad seis sociedades con significativos ahorros de estructura.
El segmento de Fabricación aumenta sus pérdidas ante la debilidad de la demanda. Están en proceso de decisión medidas de reestructuración que sigan a las ya adoptadas anteriormente.
El coste de personal de estructura se reduce en 2 millones de euros.
El activo corriente se reduce en 201 millones debido al buen ritmo de producción. El fondo de maniobra lo hace en 17,5 millones.
La tesorería bruta se sitúa en 466 millones y el endeudamiento bancario baja en 18 millones por cancelación de créditos de circulante anteriormente dispuestos en Venezuela.
Para fin de ejercicio se esperan resultados similares a los del año anterior.

#3

Re: Resultados de duro felguera, buenos , muy buenos sigue ganando dinero

Habrá que ir pensando en entrar, el dato mas importante es su apuesta por la internacionalización, me lo voy a pensar...

#4

Re: Resultados de duro felguera, buenos , muy buenos sigue ganando dinero

Por lo que me dicta el corazón y el sentimentalismo quisiera tener aún más acciones, pero la cabeza me aconseja que lo contrario, ya que es la que más peso tiene de mi cartera con un 29.5%

#5

Re: Resultados de duro felguera, buenos , muy buenos sigue ganando dinero

un forero de invertia que sigue mucho a duro dice esto

Seguimos reduciendo estructura, parece que seguirá disminuyendo fabricación y su personal. Seguimos mejorando la productividad por empleado, es decir el ratio ventas por empleado. Hemos bajado márgenes como esperabamos por la competencia internacional pero estamos creciendo fuertemente en ventas con lo que generamos más beneficios, y seguimos manteniendo un nivel de márgenes que duplican los de TRE, por ser el más similar al nuestro. Lo mas importante si tenemos en cuenta el contrato de vuelta obligado que se supo en el 3T, pero se firmó en Octubre nuestra contratación asciende a 962 millones y nuestra cartera supera los 1.800 millones, es muy probable por tanto que nuestra cartera a final de año pueda superar la de final de 2.010 y acercarnos a los máximos de 2.009, cuando se contrato la central de Termocentro. Parece que la tendencia de la contratacion ha girado y seguimos esperando cerrar contratos importantes antes de cerrar el año.

#6

Re: Resultados de duro felguera, buenos , muy buenos sigue ganando dinero

septiembre del 2013 quizas haya una ampliacion liberada ,lo hacen cada tres años
mas acciones, mas dividendo

#7

Re: Resultados de duro felguera, buenos , muy buenos sigue ganando dinero

gran empresa, nuestro amigo kcire tiene muy buen ojo. me alegro de estar dentro a un gran precio. saludos.

#8

Re: Resultados de duro felguera, buenos , muy buenos sigue ganando dinero

MDF, segun expansion es recoemndada por el 72 % de los analistas consultados y esta en el top 10 mundial de rentabilidad por dividendo, pero dentro de este top 10, la que mas fiabilidad da en poder mantener el dividendo, os dejo el link aqui para los seguidores de MDF, no conocia el foro pero me sumo ya que tambien es mi mayor inversion actualmente.
Saludos a todos.
http://www.expansion.com/2012/11/04/mercados/1352063412.html
http://www.ferrerinvest.com/22/post/2012/10/anlisis-y-valoracin-final-duro-felguera-mdf.html

Brokers destacados