Acceder

Acciones con alto dividendo : BSCH, BME, Iberdrola, etc

54 respuestas
Acciones con alto dividendo : BSCH, BME, Iberdrola, etc
2 suscriptores
Acciones con alto dividendo : BSCH, BME, Iberdrola, etc
Página
4 / 7
#25

Re: Acciones con alto dividendo : BSCH, BME, Iberdrola, etc

Hola Muabdi...

Todo lo expresado es correcto y perfectamente factible; pero te has puesto en los peores casos, también hay muchos casos que pueden ser totalmente diferentes y hay muchas empresas con beneficios/dividendos crecientes y estables. Además del aumento de su cotización, de ahí lo fundamental de elegir una correcta diversificación sectorial y temporal.

Un saludo!!!!

#27

Re: Acciones con alto dividendo : BSCH, BME, Iberdrola, etc

Gracias

#28

Re: Acciones con alto dividendo : BSCH, BME, Iberdrola, etc

Lo que yo quierO hacer es comprar alguna de esas acciones, cobrar el dividendo y venderlas antes del final de año.

Tengo dos estrategias cojer Mapfre y arriesgar da mas dividendo pero es mas arriegado.

O cojer Ferrovial o Enagas y si salgo perdiendo al final de año mantenerlas para venderlas en un futuro.

De momento estoy en liquido estoy esperando al rescate para volver a entrar.
Pero quiero aprovechar los 1500 € que no hay que declarar.

Una pregunta como es lo de la prohibicion de cortos, no se puede comprar y vende el mismo dia?
Cuanto tiempo hay que pasar o hay un limite de dinero, lo siento pero sobre esto no se nada y me interesa saberlo.

Muchas gracias.

#29

Re: Acciones con alto dividendo : BSCH, BME, Iberdrola, etc

Ten en cuenta que en cuanto se reparta el dividendo, la cotización de la acción se reducirá en igual cuantía, con lo que parce muy complicado que pueda recuperar el precio al que lo compraste en tan poco tiempo, si es que lo recupera...Por tanto, vender enseguida puede no ser un buen negocio.
En cuanto a lo de los cortos, no se refiere al tiempo d ela operación sino a la forma de hacerlo. Te recomiendo que leas los posts y blogs de esta o de otras páginas sobre operar en Bolsa, antes de arriesgar tu dinero. Saludos

#30

Re: Acciones con alto dividendo : BSCH, BME, Iberdrola, etc

Me gustaría, Mike, que me dieras un ejemplo de dividendo creciente en bolsa española. Postmortem ha iniciado el post hablado del ibex o del contínuo. Ahí, desde 2007 no hay bicho que haya aumentado su dividendo. Es más, todos se han ido apuntando a la dilución por medio del script para proteger su caja, el efectivo, a lo que ahora mismo se le da más importancia. La liquidez es la nueva meta.

En cuanto al asunto de ir haciendo compras... no es un caso extremo. Si, a lo largo de los últimos 10 años, incluso de los últimos cinco has ido tomando posiciones en bolsa española, tu precio medio, con un alto porcentaje de probabilidad, estará por encima de la cotización actual de las sociedades. Si me apuras, podría decir que los dividendos percibidos no enjuagan la diferencia entre el precio medio de adquisición y el precio de cotización actual.

Es posible que en el futuro esto se equilibre e incluso se entre en plusvalías latentes. Pero el problema de este tipo de inversión es que necesites lo que antes he puesto que se persigue con ahínco: liquidez.

Por suerte o por desgracia, en este santo país nuestro cada día más gente pasa por esa amplia casa que llaman INEM (en sus múltiples variables autonómicas). Eso es vivir contrarreloj puesto que la prestación a percibir tiene un momento de extinción. Para ese momento, debes tener planes alternativos de vida. Y si el momento bursátil, como el actual, no es el más propicio y te coge en necesidad de dinero, el agujero patrimonial puede ser catastrófico.

De ahí que coincida con Piris en parte: tener varias sociedades en cartera (aunque esto tiene la desventaja de que pierdes rentabilidad entre la que mayor dividendo reparte y la que menos con respecto a la posibilidad de invertirlo todo en la de mayor rentabilidad), lo cual, como digo, tiene la desventaja anteriormente expuesta, pero te asegura que, en caso de extinción del dividendo (caso de TEF) o de rebaja del mismo, pueda paliar el desastre en tanto en cuanto la acción no vuelva a su precio y puedas hacer una venta decente y seguir tu vida.

Como he puesto, las acciones no son un plazo fijo y nadie debería tomarlas como tal, puesto que, aunque tienen ventajas como mayor rentabilidad, los riesgos son mayores y mucho más variados.

¿Y que hace un trader proponiendo la tenencia y conservación de acciones? Es simple y complicado. Como todo. No creo en la inversión a largo plazo ni en la rentabilidad obtenida por dividendos, entiendo y he comprobado que la operativa intradía es mucho más rentable que la percepción de dividendos.

Ahora bien, la inversión en bolsa tiene, para la gente dos ventajas (y muchas posibles desventajas, como he puesto), pero ahora mismo dos ventajas fundamentales: superan con creces la rentabilidad de "eso" que llaman supercuentas y "extratipos" y la segunda ventaja, para alguien que no tiene formación para hacer trading es que "no tienes el dinero en la mano". Es decir, en el caso de que el BCE inicie un nuevo QE (ya ha hecho alguno encubierto), el dinero está relativamente protegido de la depreciación. Al menos bastante más que si lo tienes en las manos, en un calcetín o en la megasuperchupiguay cuenta del banco.

Y con eso me basta. Por mi parte seguiré haciendo trading. Pero me doy por satisfecho si la gente despierta y ve que, lo que le ofrecen como una remuneración extraordinaria por su dinero, no son más que migajas. Si, además, la gente mantiene "su riqueza" en forma de preservación del poder adquisitivo de su dinero, mejor que mejor.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#31

Re: Acciones con alto dividendo : BSCH, BME, Iberdrola, etc

Longoria, permíteme que te aclare un par de confusiones que pareces tener.

La primera es: MAP "da mas dividendo pero es mas arriegado". Verás. En bolsa española, Mapfre no destaca, precisamente, por la rentabilidad de su dividendo. Hay muchas otras con una rentabilidad por dividendo mucho mayor. Permíteme que te ponga un ejemplo: en bolsa hay dos sociedades, ambas reparten anualmente 0,20 euros de dividendo. Sin embargo, la sociedad A cotiza a un precio de 5 euros por acción, mientras que la sociedad B cotiza a 3 euros por acción. ¿cual tiene mayor rentabilidad por dividendo? Esto sin tener en cuenta que, partiendo de un mismo capital a invertir, comprarías más acciones de una sociedad que de la otra, lo cual también te aumentaría la rentabilidad indirectamente (eliminando otros aspectos a tener en cuenta que serían largos de enumerar).

Por otra parte, comprar y vender en el mismo día, en el mismo minuto o a la media hora es hacer trading. Lo que hace un servidor. Las posiciones cortas, consisten, simplificando al extremo, que tu broker te presta unas acciones que tu vendes en ese mismo momento esperando que su cotización baje y recomprarlas más baratas, con lo cual, tu beneficio estaría en la diferencia entre el precio al que las has vendido y el precio al que las has recomprado; menos, lógicamente la parte que se lleva el broker.

Quizá, solo quizá, deberías leer algo sobre bolsa e inversiones, análisis técnico (para empezar) y luego alguna otra cosilla más avanzada sobre el mercado. Posiblemente sea la mejor inversión de tu vida puesto que inviertes en algo que no se paga con dinero: formación.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#32

Re: Acciones con alto dividendo : BSCH, BME, Iberdrola, etc

Hola Muabdi,

Sin entrar a valorar tu comentario, en el que estoy de acuerdo en muchas cosas, decir que no hay empresas españolas que han ido aumentando el dividendo desde 2007 tampoco es correcto.

Así de memoria al menos las siguientes: REE, Enagás, Abertis, Inditex, Elecnor, seguramente Viscofán (esta no la tengo chequeada), Indra (aunque no todos los años lo ha aumentado, pero tampoco lo ha dismunuido ninguno) y otras muchas.

Saludos.

Guía Básica
Brokers destacados