Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Acciones con alto dividendo : BSCH, BME, Iberdrola, etc

54 respuestas
Acciones con alto dividendo : BSCH, BME, Iberdrola, etc
2 suscriptores
Acciones con alto dividendo : BSCH, BME, Iberdrola, etc
Página
2 / 7
#9

Re: Acciones con alto dividendo : BSCH, BME, Iberdrola, etc

algo fundamental para que esta extrategia sea productiva de verdad es la reinversion de los dividendos y, si se puede la utilizacion de acelerantes en forma de aportaciones de capital periodicas, y a dejar que el interes compuesto haga su trabajo. saludos.

#10

Re: Acciones con alto dividendo : BSCH, BME, Iberdrola, etc

Yo estoy como tu y con el mismo perfil, yo tambien tengo bbva, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#11

Re: Acciones con alto dividendo : BSCH, BME, Iberdrola, etc

Me uno a la estrategia. Después de una temporada de especulación (con resultados nada favorables, pero de la que he aprendido) voy pasando a una cartera mucho más conservadora que prime el largo plazo y los dividendos aunque sea en forma de nuevas acciones. Desde ese punto de vista mi interés se centra actualmente en SAN, IBE y BME. El hecho de la dilución real en el caso de las dos primeras no me preocupa demasiado, ya que tengo la confianza de que la reducción proporcional de la cotización sea menos intensa y ganar a la larga (aprovechando además que el IBEX pueda cambiar de tendencia y vuelva a valores cercanos a los 10000, aunque pueda faltar mucho para ello). Dejo una parte para especular en valores alcistas, tal como estoy haciendo ahora con DIA ( y con muy buenos resultados en este último mes, por cierto). Saludos

#12

Re: Acciones con alto dividendo : BSCH, BME, Iberdrola, etc

Y el bbva como lo ves para largo?, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#13

Re: Acciones con alto dividendo : BSCH, BME, Iberdrola, etc

Llevo algún tiempo invertido en SAN y voy reduciendo el precio con las regulares entradas de acciones que da el scrip dividend (compré mucho más alto de por donde anda ahora). El dividendo es mejor que el del BBVA y desde luego no tendría sentido exponer más porcentaje de mi cartera al sector financiero. Son empresas redundantes como diría Javi. Ambas deben tirar en un futuro para arriba, creo yo, aunque la intuición me dice ( y es solo intuición, sin ningún fundamento técnico) que puede irle algo mejor a SAN que a BBVA, aunque su marcha siga siendo muy pareja. Supongo que tener uno en cartera actualmente puede ser razonable. En ningún caso los dos. Saludos

#14

Re: Acciones con alto dividendo : BSCH, BME, Iberdrola, etc

Gracias.

Pues yo tengo los dos, las san compradas a 4,47 o algo asi y las bbva sobre 6,40.

De momento esta pagando algo mas el san en dividendos yo estoy cobrando en papelitos, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#15

Re: Acciones con alto dividendo : BSCH, BME, Iberdrola, etc

Hola mirar tengo una duda, este año solo llevo cobrado en dividendos 274 € brutos.
Tengo entendido que hacienda te devuelve la retencion de 1500€ logrados en dividendos al año, es verdad esto? Es mi primer año en la bolsa y no lo se.

Viendo el calendario de dividendos de este año tengo la duda de comprar en cuatro empresas.

Abertis 7 Nov 0.33 €
Ferrovial 15 Nov 0.2 €
Mapfre 12 Dic 0.15 €
Enagas 21 Dic 0.408€

Sabeis si todos lo van a dar en metalico o en acciones.

Os parece buena estrategia comprar las acciones para cobrar dividendo y llegar a los 1500€ brutos en dividendos. Para que luego hacienda te devuelva el maximo de las retenciones.

Hacienda devolveria el 21 % de 1500 € que son 315 €.

Cual seria la mejor empresa para hacer dicha jugada de estas cuatro.

Muchas gracias.

#16

Re: Acciones con alto dividendo : BSCH, BME, Iberdrola, etc

Como habrás visto, yo también me decanto por recibir acciones nuevas. Ignoro cual es tu exposición total al sector financiero, pero ahora que vas ganando en SAN quizá podrías vender y reducirla. Cada cual conoce mejor que nadie su estilo de inversión
Saludos

Guía Básica
Brokers destacados