Acceder

¿Debería cerrar la bolsa el día de Reyes?

22 respuestas
¿Debería cerrar la bolsa el día de Reyes?
¿Debería cerrar la bolsa el día de Reyes?
Página
3 / 3
#17

Solo por aclarar un detallito

No tiene demasiado que ver con el tema, pero como he visto comentarios al respecto, parece que hay cierto desconocimiento de lo que es el Ramadán, este periódo de tiempo no es de fiesta, simplemente hay un precepto de no ingerir alimentos en las horas de sol, solo se puede comer entre la puesta y el amanecer. En los paises "cristianos" también teniamos la cuaresma, las abstinencias de los viernes y esas cosas.
Pero para nada se paraliza la actividad, todo el mundo sigue trabajando, incluso los paletas que hacen grandes esfuerzos físicos, o los deportistas, y por supuesto los brokers, eso sí, si quieren tener enegias para todo el día tienen que levantarse a desayunar antes de que salga el sol.

#18

Re: ¿Debería cerrar la bolsa el día de Reyes?

Gracias, ya soy uno mas, que bueno unirse a grupos que no van a conseguir nada, pero por lo menos el apoyo lo tienen

#19

Re: Solo por aclarar un detallito

Gracias. Yo estaba confundido con eso.

#20

Re: Solo por aclarar un detallito

Si es cierto, ya sé lo del ramadán entre otras cosas xq tengo un amigo que es practicante y si va a trabajar claro está, pero bueno sirva como ejemplo en el caso de otras festividades en las cuales si que no se trabaja, antes en pascua habían uno o dos días sin sesión de bolsa, desconozco como ha quedado eso ahora

saludos

#21

Re: ¿Debería cerrar la bolsa el día de Reyes?

Muchas gracias !!!

Ya me adherí !!!

Saludos.

#22

Re: ¿Debería cerrar la bolsa el día de Reyes?

Absoluta y rotundamente falso el argumento de la armonizacion.
El calendario esta en manos Sociedad de Bolsas, el Grupo Bolsas y Mercados Españoles y por supuesto de intereses especulativos y financieros.
Es tan falsa la argumentada armonizacion que cuando la principal bolsa del mundo, Nueva York permanece cerrada, las españolas tambien abren si no es festivo en España.
Concretamente en el 2010 los dias 18 de Enero, 15 de Febrero, 2 de Abril, 31 de Mayo, 5 de Julio, 6 de Septiembre y 25 de Noviembre las bolsa de Nueva York permanecio cerrada mientras que las bolsas españolas no.
Ahora bien, como aqui tragamos con todo lo que nos endiñan, pues nada, el 6 de Enero a trabajar.
Y con las especiales caracteristicas del dia 6 de Enero en España, si tienes hijos pequeños pues te jodes y ya les veras el dia 7.
Por ese mismo criterio de armonizacion, ¿¿¿porque no nos armonizamos con Estados Unidos y que nos den estas 7 fiestas adicionales ???
Esto ultimo no, ¿verdad?

#23

Re: ¿Debería cerrar la bolsa el día de Reyes?

Por mi como si cierra 10 años.
s2
PD: No es idea mia, es de Buffett.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  2. El último duro que lo gane otro. Dow Jones
  3. Intento de escape alcista y nuevo episodio de 'FOMO'
Brokers destacados