Acceder

¿Debería cerrar la bolsa el día de Reyes?

22 respuestas
¿Debería cerrar la bolsa el día de Reyes?
¿Debería cerrar la bolsa el día de Reyes?
Página
1 / 3
#1

¿Debería cerrar la bolsa el día de Reyes?

La pregunta no es trivial, más cuando se ha creado en Facebook un grupo al que se han apuntado más de 700 personas para pedir que el día 6 de enero sea festivo en la bolsa. La mayoría de ellos trabajan en brokers y se quejan así:

"Hasta ahora el día 6 de Enero era un festivo que las personas que trabajamos en el mundo financiero teníamos para disfrutar con nuestras familias de la festividad de Reyes. Esta festividad implica una reunión familiar de larga tradición, y que todos aquellos que contamos con niños en nuestras familias queremos celebrar con ellos. Ya es duro trabajar muchos días laborables para todo el mundo, pero un día como este consideramos humillante que se considere laborable."

BME considera inhábiles en 2009 los mismos días festivos que en 2008, después de que en 2005 la Bolsa española abordase una considerable reducción de sus festivos para converger con las principales plazas europeas, que contaban con menos cierres que la española.

Los días inhábiles por festivo en 2009 en los cuatro parqués españoles -Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao- serán el jueves 1 de enero, Año nuevo; el 10 y el 13 de abril, coincidiendo con el Viernes Santo y el Lunes de Pascua; el viernes 1 de Mayo, Día del Trabajador, el jueves 24, el viernes 25 de diciembre, por la Navidad, y el jueves 31 de diciembre, fin de año.

En fin, un poco de sindicalismo entre los trabajadores del mundo de la bolsa española.

Un cordial saludo.

#2

Re: ¿Debería cerrar la bolsa el día de Reyes?

Por supuestisimo, es una burla que el dia 6 se abra, no hay casi festivos y los que hay los quitan, por supuesto que yo no mirare para la bolsa ese dia, me parece reirse de la gente. Pero bueno, dare mi apoyo en facebook al grupo que crearon, jejeje

#3

Re: ¿Debería cerrar la bolsa el día de Reyes?

Francamente el problema no es sólo de los brokers si no también de la gente que tenga posiciones abiertas, pero independientemente de eso, me parece una canallada que el día 6 haya bolsa, un atropello, me parece que es una pequeña introducción al laicismo, al final querrán acabar con la navidad, las pascuas etc, yo soy ateo, no me considero laico, no me molestan los crucifijos, me da igual que los pongan o que los quiten, lo que tengo claro es que en estos días festivos, deberían trabajar los laicos que son los que quieren eliminar ciertas fiestas, que para mí no tenían un significado espiritual ni religioso si no vacacional y de descanso, de reunión con la familía etc, el 6 de enero ya sólo falta que los niños vayan al colegio, me parece una infamia esa propuesta de que la bolsa abra el 6 de enero, un día para estar con los críos y que al mismo tiempo disfrute toda la familia, en cualquier caso ese día no va a operar ni dios, yo desde luego no tendré ni internet y por supuesto posiciones abiertas 0!!!

Saludos

#4

Re: ¿Debería cerrar la bolsa el día de Reyes?

Pues , yo creo , que si seria factible , considerar , de cerrar la bolsa ,el dia de reyes , no solo ,por el hecho de ser un dia señalado , para estar con los familiares , sino tambien , un poco de relax , no vendria mal , y olvidarse por un dia de la bolsa , y sobre todo en un año , como el actual , tan complejo de bolsa , donde hasta el mas pintado ha estado descolocado ante la extrema volatildad y sobresaltos continuos

un saludo

#5

Re: ¿Debería cerrar la bolsa el día de Reyes?

Muy bonito todo, pero si ese día en wall street hay panico, mucha gente se quedaría sin poder vender o especuar con la bajada (o al contrario). Dependemos de ellos, es la globalización. Los días que ellos cierran, el ibex mueve la mitad del volumen.
Al mundo de la bolsa no le queda mas remedio que tener las mismas fiestas que a los señores de las finanzas. Si los musulmanes toman la batuta, nos tiraremos un mes de ramadam especulando con futuros por las noches, pero por el día, estariamos tranquilos. jejeje. Si son los chinos habra que estudiar.

#6

Re: ¿Debería cerrar la bolsa el día de Reyes?

Pues yo, sin que sirva de precedente esta vez estoy de acuerdo con estos pobres brokers que nos sacan el dinero tanto como pueden, JeJe.

Vale, vale, una cierta "globalización" no está mal, sincronizar fiestas y eso, pero los "indios" cuando fijan sus fiestas no miran para Europa, y nosotros también debemos tener las nuestras propias, pasando de ellos por mucho que muevan, incluso es conveniente no perder la personalidad de cada pais y que cada uno tenga alguna fiesta propia, y en este caso especialmente porque aunque esté abierta, muy pocos van a operar, y pocos también se la van a mirar, que en las casas de los ricos también hay niños, y el que crea que corre riesgo, pues que cierre posiciones y listo.

:-))

#7

Por supuesto que no

Señores es la 1.30 de la mañana y estoy currando , si a los brokers les molesta trabajar el día de Reyes lo tienen facil, que se busquen otro trabajo y se dejen de estupideces.
Tener un calendario unificado en las bolsas es de las ideas más inteligentes que se han tenido, es una medida basica de protección para los pequeños inversores .
El dia que los "genios" de la Generalitat hagan un calculo serio de lo que nos cuesta a los catalanes desmarcarnos con los festivos vamos todos a alucinar en colorines.

Un saludo

#8

Re: ¿Debería cerrar la bolsa el día de Reyes?

Hmmmm, pues no encuentro ese grupo en Facebook ..... seguiré buscando.

S2

Brokers destacados