Acceder

Hacia un foro de bolsa de calidad?

8 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Debe identificarse como usuario para acceder
Página
1 / 2

A veces miro con envidia el dinamismo del foro general y aquí en el de bolsa veo que los mensajes tienen menos éxito o incluso alguno ni se contestan, luego están los que ponen medio mensaje y te mandan a su web, hombre ponme la noticia o el análisis entero y luego si quieres me das un link que gustoso lo sigo por curiosidad si el análisis me parece bueno.

Luego el spam que tan bien ha descrito art_madrid en su ecuación

Pero veo que hay dos o tres usuarios nuevos que parece que despuntan junto a los clásicos vinagreto, felipenet y alguno que seguro me olvido, pues eso a ver si le damos marcha al foro para que adquiera más dinamismo.

Re: Hacia un foro de bolsa de calidad?

Je,je.siempre viene bien una critica constructiva.La verdad que como está el patio en los mercados de renta variable,da un poco de pereza escribir.Los foros son un buen termometro psicologico.Si te das cuenta,en el foro general,el 90% de mensajes se habla del producto estrella financiero en estos tiempos de crisis,el déposito.Ya verás si continuan las rebajas del tipo de interés como al unisono,mensajes y rentabilidad de los dépositos bajan,y si la renta variable nos dá un buen rebote,como apuntan la mayoría de analistas,el foro empezará a animarse.Parece ser,que menos los largoplacistas,el inversor minoritario está muy lejos del mercado,con la pistola cargada esperando señales de entrada.
s2

Incidiendo en lo que dice Lizpiz, últimamente estaba pensando que la baja participación puede ser un síntoma de que el pequeño inversor (nosotros) ha capìtulado. Llevamos más de un año de noticias malísimas, especialmente desde enero, y la verdad es que es normal que la gente no quiera saber nada de la bolsa, ni siquiera los bajistas, porque los rebotes y las subidas en un día del 5, 6 o incluso 9% se deben haber cargado a mucha gente.
Además mucho del tomate no se está cociendo en la bolsa, sino que ésta es un síntoma de lo que sucede en otros mercados, especialmente los de crédito, mucho más opacos y que para el pequeño inversor son prácticamente desconocidos. En esta situación, parece que el análisis fundamental no sirve de mucho (en realidad sólo el tiempo lo dirá, pero de momento buenas y malas compañías van al compás, yo sí creo que a largo plazo el fundamental dará sus frutos). En cuanto al técnico, por lo poco que entiendo, los rebotes,la volatilidad y el volumen parece que tienen a muchos desconcertados.
Si efectivamente el pequeño inversor ha capitulado,tradicionalmente sería un síntoma muy alcista, aunque está claro que ésta no es una crisis tradicional. Algunos, piensan como Felipenet que estamos lejos del suelo, yo personalmente soy más de la opinión de que salvo colapso, el bottom ya lo hemos tocado en dos ocasiones o, en todo caso, hemos estado muy cerca.
Me refiero a las bolsas USA y europeas, porque la verdad es que mi confianza en ZP es escasa, y en los ayuntamientos de cualquier signo que en teoría van a desarrollar su plan mucho menor, ojalá salga bien, pero yo tengo mis reservas. Mi esperanza para el IBEX es que realmente creo que los pesos pesados son buenas compañías, y obtienen la mitad o más de su beneficio fuera de España.
Saludos

Ten en cuenta , que la situacion compleja de la bolsa actual , hace dificil dar respuesta , ya que hasta los analistas profesionales estan desconcertados , ante una volatilidad nunca vista , el foro de bolsa es mas especifico que el general , donde como bien comenta ,Liipiz el producto estrella , son los depositos , aunque tienen los dias contados , por la caida en picado de los tipos de interes de corto plazo , a no ser claro , que los bancos , decidan mantener depositos , con tipos altos , como formula de financiarse , ante la escasez de liquidez , aunque a mi personalmente , la situacion actual de la bolsa no me desagrada del todo , porque si la tendencia de la bolsa es bajista , pues porque no seguimos esa direccion que nos marca , con los CFDs tenemos esa opcion , con posiciones cortas , tenemos que hacernos a la idea , de que la bolsa , en el futuro , incorporara mayor volatilidad que en el pasado , justamente , porque cada vez mas se utilizan los derivados en la operativa , sobre todo los CFDs , en el Reino Unido , supone mas del 40% de la contratacion de la bolsa , en Alemania rondara el 20% , es decir que la utilizacion de productos apalancados , supone a la vez mayor volatilidad , mayor riesgo , pero la bolsa del futuro sera esta y por lo tanto es necesaria una formacion encaminda en esa direccion ,
Una sugerencia a Rankia , es si en un futuro , cabria la posibilidad de realizar un desafio con CFDs , porque todo apunta que cada vez mas sera la via para invertir en bolsa , seguramente con alguna variante , que la haga menos arriesgada , para los inversores mas conservadores

un saludo

Pues ya han respondido por mi.
Los que usamos fundamentales a estas alturas del año no sabemos debajo de que piedra escondernos, y la mayor parte de los tecnicos han perdido bastante tambien.
Dado que las bajadas son tan acusadas, no entra sangre nueva en la bolsa y en cambio hay bastante pequeño inversor que semana a semana lo va dejando, me temo que el foro al menos durante un tiempo va a estar bastante parado. Piensa que hay mucha gente que nos lee a diario y esta tan desanimada que ni siquiera pone un post.
Vivimos tiempos complicados...

Un saludo

Soy parte de la sangre nueva, que entró, se desangró en parte, y ahora mira desde la camilla esperando trasfusiones.

De momento esto lo veo para ver los toros desde la barrera, valga la redundancia, o hacer muy poquitas cosas y con muy poco dinero, porque los sustos son grandes a nada que uno se despista o falla.
Lo dicho quizás capitulación, pero no creo que eso signifique desgracidamente que esto empiece a subir en breve.

Teneis razon todos. Estamos todos tan perplejos que no sabemos realmente lo que puede ocurrir. Creo que mucha gente esta rezagada para cuando haya señales de compra, buscar posibles opciones en la bolsa. La bolsa como casi en todo va por epocas, hay tiempos buenos, tiempos malos,...tranquilos que llegará el buen tiempo. Mientras tanto sigamos aprendiendo que de esta epoca sacaremos buenas conclusiones.
Saludos

Dios te oiga que llegarán los buenos tiempos, porque tal y como se presenta todo y según los estudiosos de estos temas estamos ante la mayor crisis, recesión, estanflacción, crisis de crédito y de lo malo lo peor, de los últimos 100 años, ya se saltan el 29 y todo, así que ojalá se calme todo rapidito y todo fuera alarmismo infundado, aunque algunos no se dan cuenta y siguen con sus batallitas.