Acceder

Que el análisis técnico no funciona

36 respuestas
Que el análisis técnico no funciona
Que el análisis técnico no funciona
Página
2 / 5
#9

Re: Que el análisis técnico no funciona

Al menos reconoces que los soportes y resistencias suelen funcionar, ya es algo hay quién ni eso.

EL AT es sólo una parte de un buen sistema de trading, pero negar que operar en base del AT nos da ventaja sobre operar en base a la intuición, pues es negar la evidencia.

Creo que los que dicen que el AT no funciona es gente que se leyó un par de manuales y al constatar en la práctica que nada es infalible y perder algo de dinero prefirieron pensar que el AT no sirve de nada y darse por vencidos.

Pero como en casi todo, sólo la constancia y el trabajo llevan al éxito.

#10

Re: Que el análisis técnico no funciona

Pues no es mi caso . Decir que los que dicen que el AT no funciona por que se leyeron un par de manuales ... Y se dieron por vencidos ...
Dos años estuve con análisis técnico y te puedo asegurar que estáis ciegos en el mercado .
Yo en cada pip de la vela veo los contratos de compra y venta y si hay lucha o el mercado se decanta hacia un lado .

Acaso sabéis cuando rompe una resistencia o soporte si el mercado continuara esa tendencia o por lo contrario se dará la vuelta ? Vosotros solo veía una rotura ...

Te pongo la contraposición :

Los que decía que el AT funciona , es que no conocéis los entresijos del mercado . Conoces el profile o los deltas ?
Te aseguro que yo era un aferrimo defensor del AT , pero ahora llevo tiempo abriendo los ojos .

Los pivots no lo llamaría indicador y funcionan por que el mercado tiene memoria .

Con AT no puedes operar en noticias , con deltas si conoces el mercado si .

El AT te da formación pero eres un ciego en el mercado .

Cuando conozcas el precio lo entenderás . Yo hablo por que conozco los dos .

#11

Re: Que el análisis técnico no funciona

Buenas noches. Yo utilizo el AT para operar, naturalmente no para intradía, y francamente me va bien, reconozco que algunas operaciones salen malas y otras buenas. Reconozco también que no es la panacea universal, pero complementado con otras cosas te ayuda mucho. En lo de los stops coincido plenamente contigo, yo no suelo usarlos salvo en contadas ocasiones, y casualidades o no, siempre que he puesto uno me lo han barrido. En todo caso, siempre habrá defensores y retractores, para eso pintan los colores. En cuanto a los stops hay que saber gestionarlos, al igual que no es igual ponerlos en valores del DAX y del IBEX, igual que hay valores en el ibex en que se pueden poner con cierta confianza y otros no. No sé, pero es un mundo muy complejo.
Saludos.

#12

Re: Que el análisis técnico no funciona

Mucho más ciego estaría si operara sin AT en base a la intuición.

Yo opero el Dow a diario y me va bastante bien, también te digo que las veces que he tratado de aplicar el mismo método al forex me ha ido peor, quizá hay que buscar los valores que mejor van al sistema de cada uno.

Patrones de cambio de tendencia como el HCH o el doble techo que funcionan continuamente, también en el intradía, no creo que sean fruto de la imaginación de unos pocos, negar que las medias móviles tienen influencia en el precio por ejemplo en gráficos de 1 día me parece ridículo, porque constantemente lo vemos.

En fin, cada uno con su método y todos contentos.

#13

Re: Que el análisis técnico no funciona

Desde luego , claro que si . Cada uno es libre de tratar de defender su sistema .

Pero déjame corregirte , no es intuición . Es en base al precios. No existe nada intuitivo aquí , es compra venta según el precio indica . El order flow . No tiene que ver nada con la intuición . Más bien al revés .

O teoría de la subasta .

Un saludo .

#14

Re: Que el análisis técnico no funciona

No digo que inviertas en base a la intuición, me refería a mi, sinceramente desconozco esta forma de invertir que comentas, así que nada puedo decir al respecto.

También en el AT lo más importante es el precio por cierto, no creo mucho en sistemas basados en cruces de medias móviles o indicadores.

#15

Re: Que el análisis técnico no funciona

y todo eso que mencionas, donde tengo que encontrarlo?algun libro? llevo 2 meses estudiando un tocho de 600 paginas de AT y ahora resulta que no me va a servir para nada?
Explicate un poco que es lo mas recomendable, o que libros, porque no entiendo muy bien lo que explicas. Eso solo funciona en futuros y divisas o tambien en ibex, nasdaq, dow... etc...

#16

Re: Que el análisis técnico no funciona

Buenas

Esta discusión es recurrente. En mi opinión el AT o cualquier otro método de análisis no funciona o deja de funcionar porque sea bueno o no lo sea, funciona si lo usa mucha gente y no funciona si sólo lo usa uno. Recordemos que el mercado es la interacción de millones de compradores y vendedores. El AT funciona irrefutablemente en el corto plazo porque lo usa mucha gente, que sea justificadamente o no ya es otra discusión. Uno se puede preguntar porque un valor sube tras pasar por un soporte o baja cuando toca una resistencia o techo cuando no hay un motivo fundamental que lo justifique. La respuesta es tan simple como que mucha gente sigue ese patrón. Tan sencillo como eso, y está clarísimo que el AT lo usa muchísima gente, por lo tanto funciona.

Sin embargo el fundamental se acaba imponiendo en el medio plazo.
Saludos

Guía Básica
Brokers destacados