Acceder

Que el análisis técnico no funciona

36 respuestas
Que el análisis técnico no funciona
Que el análisis técnico no funciona
Página
4 / 5
#25

Re: Que el análisis técnico SI funciona

Desde que inicie el nuevo juego de bolsa tengo intención de demostrároslo de forma activa
Saludos

#26

Re: Que el análisis técnico SI funciona

No olvides anotar cuidadosamente cada minuto invertido, incluyendo el estudio de gráficas, lectura de noticias y blogs, entradas y salidas compulsivas para ver las décimas que ha bajado o subido la cotización y la lectura y respuesta al foro. Luego hacemos un cociente beneficiostrascomisioneseeimpuestos/tiempodedicado, a ver a cuanto te sale la hora trabajada.
Apuesto a que la cajera del carrefour le gana de paliza al bróquer agresivo.
Insisto. A parte de que a la largo plazo el trading hiperactivo basado en AT tienen mil veces más riesgo y no supera el rendimiento de una cartera sensata, diversificada y paradita, para que cualquier análisis del rendimiento sea mínimamente serio es necesario considerar el TIEMPO invertido en obtener ese beneficio.
Esto es como el amiguete que farda de que todos los meses se saca 500€ jugando al pócker online. Lo que no cuenta nunca son los meses que palma pasta ni que se pasa 18h seguidas jugando en 10 mesas simultáneas sin descanso ni para mear.
Te reto a que venzas a la productividad de mi asistenta Filipina, que me cobra 9€ la hora

#27

Re: Que el análisis técnico SI funciona

No quiero que nadie me llame fantasma, por eso quiero que sea en el juego de bolsa el donde veamos de la operatividad, o no, del sistema tecnico.
Saludos

#28

Re: Que el análisis técnico SI funciona

No pretendo llamarte fantasma ni a tí ni a nadie, sino que las posiciones se defiendan con rigor. Cualquier valoración sobre productividad es inválida si no se tiene en cuenta el factor tiempo.

Una rentabilidad del 10% puede ser magnífica. O no, que diría Mariano. Si uno solo tiene que abrir un programa, hacer un par de clics, esperar sentado y poner la mano, está genial. Pero si supone dedicarle 12h al día es una birria.
Depende del capital invertido, claro, pero doy por hecho que si nos dedicamos al trading es porque estamos pelados. Estoy casi seguro de que Adelman no se dedica a vigilar 8h al día la cotización de Távex.

#29

Re: Que el análisis técnico SI funciona

Lo de la Fanta lo dije yo, no tú.
Lo de vigilar las cotizaciones es un contrasentido, el técnico ha de vigilar las señales que les da su análisis y olvidarse de la curva de precios.

#30

Re: Que el análisis técnico no funciona

Valoro tu opinion, Neogoans, pero no acabo e entender como dices que el Analisis Tecnico no funciona, y lo que realmente si te convence son los soprtes y resistencias. Esto ultimo, que yo sepa, es Analisis tecnico, no ?

#31

Re: Que el análisis técnico no funciona

Es lo unico que funciona para mi , por que el mercado tiene memoria .

Los demas indicadores , para mi , son innecesarios y dan a error muchas veces .

Entender el mercado en si , en su subasta , en sus contratos de compra y venta . El saber por que cuando el mercado rompe una linea de tendencia , se te da la vuelta y te comer todo el stop . El cortar operaciones en beneficio por que no sabes si va a seguir mas alla . Todo eso me pregunte cuando empece con el analisis tecnico .
Todas esas dudas . Mis profesores diciendo 2 el mercado , tiene siempre razon " . Todo eso me llevo a otro camino mas logico del mercado y no solo unos indicadores que te marcan el pasado .

Saber cuando una vela roja y larga , puedes ponerte tranquilamente en compra por que sabes su subasta en si .

Por lo demas , para mi todo es ignorancia del mercado .

No quiero ofender a nadie , pero es mi opinion . Entras al mercado ciego perdido y sobretodo con mucho miedo .

#32

Re: Que el análisis técnico no funciona

¿Pero este sistema tuyo, neogans, te permite hacer mejores predicciones a varios días o semanas vista que el AT clásico o sólo sirve para el estricto corto plazo?

¿Lo tuyo no es operar en base a la profundidad de mercado, en base a las órdenes de compra y venta y sus volúmenes que hay en cada lado?

Perdona si se trata de otra cosa, es que no sé a que te refieres si no es eso. Saludos

Guía Básica
Brokers destacados