Acceder

Que el análisis técnico no funciona

36 respuestas
Que el análisis técnico no funciona
Que el análisis técnico no funciona
Página
5 / 5
#33

Re: Que el análisis técnico no funciona

Puedes operar igual a largo o medio plazo . En base siempre a los soportes y resistencias importantes de la divisa .
Pero yo me estoy especializando en intradia .
Yo no puedo ver el mercado más allá del día . No lo se , pero tampoco me interesa . Para mi forma de operar entre y salgo . Obtengo el beneficio y cierro el ordenador hasta el día siguiente .

En sí no es un sistema . Es una teoría basada en la subasta .
Tu en cada vela verás si hay compra , venta o lucha . Y allí decides que hacer .
Tb opero en News . Por qué con la vela en sí , ves hacia donde se posicionan o disparan .
Por ejemplo en una resistencia importante puedes ver si la ha roto con consistencia o por el contrario ha sido muy luchada esa rotura . Es que es totalmente distinto al AT tradicional .

El volumen en el spot no existe . No esta regulado , y el único dato de volumen te lo ofrece el mismo broker . Datos poco fiables . La diferencia con el AT es que tu entras al mercado sabiendo que se esta haciendo . Y cortando la operación cuando ves por ejemplo que los compradores se van diluyendo y aparecen los vendedores .

Son conceptos totalmente distintos a la AT . Pero mucho más lógicos .

#34

Re: Que el análisis técnico no funciona

Yo creo que casi todos nos hemos iniciado en los mercados aprendiendo AT. Posiblemente es una fase necesaria para poder aproximarse a un mundo bastante complejo. Una vez superada la fase AT (años y años de AT y bastantes dosis de frustración) lo que va quedando es el precio y las distintas fuerzas que actúan sobre el mismo. El movimiento del precio y de las posiciones te van dando multitud de indicios sobre las intenciones de los que de verdad mueven el mercado; y conocer esas intenciones es lo más importante.

En mi opinión el eterno debate sobre el AT es la discusión mediante la cual los que no han superado la fase AT les dicen a los que si la han superado: no os funciona porque no lo sabéis utilizar.

#35

Re: Que el análisis técnico no funciona

Bueno, también el volúmen da bastantes pistas de los sitios donde hemos tenido luchas y de cuando ha habido poca, una vela con poco cuerpo y mucho volúmen por ejemplo.

Aunque en Forex como dices no existe un volúmen oficial pues no es un mercado centralizado, pero vamos que yo no me dedico al forex aunque voy haciendo incursiones modestas más como hobbie que otra cosa.

De todas formas gracias por tu interesante aportación y testimonio, seguro que vale la pena intentar aprender y profundizar en esta forma de invertir tuya.

Saludos

#36

Re: Que el análisis técnico no funciona

Como si el movimiento del precio no fuera, también, lo más importante en el AT. Pobre del que deje sus inversiones en manos únicamente de un cruce de medias móviles o de lo que diga un indicador.

Y tan importante o más que el AT o adivinar la intención de los que mueven el mercado, es la gestión del riesgo, cortar a tiempo las pérdidas cuando las cosas no salen como esperábamos y que nuestras operaciones tengan una buena ratio entre el posible beneficio y la posible pérdida.

#37

Re: Que el análisis técnico no funciona

De verdad, que debates tan aburridos y estériles.

¿Qué no os gusta el AT?. Pues, carajo, no lo useís y dejar a los que lo usamos tranquilos.

Cada vez se parece esto más al foro de Sálvame que a un foro sobre bolsa, hilos de "bajistas malvados, vaís a arrepentiros" al típico "El AT no funciona, porque yo lo valgo".

El AT es como un informe médico, si no has hecho medicina es difícil que llegues a entender que que ese informe dice que el paciente se muere (o no se muere). Sin conocimiento los datos son imposibles de manejar.

Si en vez de perder el timpo en chorradas de esta clase os dedicarais a observar patrones y movimientos aprenderías algo...

tiempo=dinero. Primera lección del curso.

Guía Básica
Brokers destacados