Acceder

Ampliación de capital BBVA (8000 millones de euros)

12 respuestas
Ampliación de capital BBVA (8000 millones de euros)
Ampliación de capital BBVA (8000 millones de euros)
Página
1 / 2
#1

Ampliación de capital BBVA (8000 millones de euros)

Acabo de escucharlo en Intereconomia. ¿Sabeis algo del asunto? Los del BBVA han pensado: "Para chulo chulo mi pirulo" y al final hacen ampliación y encima mayor que la de SAN. Está confirmada la noticia o es un rumor?

#2

Lo he entendido mal. O se han liado ellos :)

Por lo que veo en la web de intereconomía no es una ampliación de capital la operación que planean. Lo he oido de pasada mientras conducia y me he liado.

Un saludo

#3

Re: Lo he entendido mal. O se han liado ellos :)

¿Que era entonces? tio no des esos sustos que el horno no está para bollos...

#6

Re: Ampliación de capital BBVA (8000 millones de euros)

No el BBVA no va a llevar a cabo una ampliacion de capital , sino un titulizacion de bonos , por un valor de 8500 millones de euros , esta apuesta , es menos agresiva que la ampliacion de capital , y no deberia tener el impacto tan negativo como en el Santander , para conseguir liquidez

un saludo

#7

Re: Ampliación de capital BBVA (8000 millones de euros)

Es una operación habitual, no tiene nada que ver con una ampliación de capital. Sólo destaca por el volumen.
Simplemente se cogen las hipotecas, se crean títulos con ellas y luego se llevan al BCE para que nos dé liquidez a cambio (con el correspondiente haircut). Es algo que están haciendo todas las entidades españolas desde que comenzó la crisis y se secaron los mercados. En teoría, es una forma algo cutre de obtener financiación pero parece que es barata y permite siguiendo aprovechar la cartera hipotecaria. Yo no le veo demasiados inconvenientes.
Saludos

#8

Re: Ampliación de capital BBVA (8000 millones de euros)

No es que sea una mala operación. Para mí lo más importante es saber que entidades como SAN o BBVA están faltos de liquidez. Ahora están lanzando nuevos productos bancarios para recuperar ese aliento que necesitan, por un lado bien pero por el otro hace pensar que si los grandes necesitan como estarán la inmensa mayoría que les sigue?

Un saludo

Te puede interesar...
Brokers destacados