Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tasa Tobin

21 respuestas
Tasa Tobin
1 suscriptores
Tasa Tobin
Página
2 / 3
#9

Re: Tasa Tobin

Hola:

Tal y como comentais, la consecuencia principal es que se van a cargar el mercado de valores: hoy en día, con internet, el especulador no está ligado a...nada. Si no te dejan operar con un subyacente, te vas a otro. Hay miles. Y si no te dejan operar en un pais, te vas a otro. No hay miles...pero siempre nos quedará Londres.

Y no se yo, aparte de esto, si es realmente efectiva para los valores de incluso un pais gravado con la tasa. En mi caso, como muchos otros foreros, tengo cuenta en Interactive Brokers. Estaba siguiendo una empresa francesa cuando allí se implantó allí la tasa Tobin: miré cuanto me costaba comprar el valor y coño! 40€ del ala... que les den!

Un tiempo después, volví a comprobarlo y...4€, los mismos valores y cantidad. Y compré.
No sé a qué se debió. Por lo que yo sé, la sede de Interactive Brokers de Europa está en Londres, en consecuencia a los que tenemos cuenta ahí no nos va a tocar. Pero si encima podemos operar con los subyacentes gravados con el impuesto...

Un saludo

#11

Re: Tasa Tobin

Hola:

Nuevas noticias respecto a la tasa Tobin:

http://www.abc.es/economia/20130214/abci-tasa-tobin-parlamento-europeo-201302131829.html

Y lo preocupante del caso:

"Lo que sí ha querido hacer la CE es incluir en la tasa, que deberá entrar en vigor en enero de 2014, el llamado principio de residencia, es decir que se pagará siempre que una parte de la transacción esté establecida en uno de los once países miembros participantes, con independencia de dónde tenga lugar la operación.

Esta fórmula se ve reforzada por el principio de las emisiones de los instrumentos financieros, según las fuentes consultadas, pues implica que, cuando se emiten en uno de los once Estados miembros serán gravados incluso si los que negocian con ellos no se encuentran en estos países. Con estas dos medidas, la Comisión Europea pretende evitar una deslocalización de operaciones y empresas a terceros países donde no se implantará y eludir así las tasas a las transacciones financieras".

Lo que, si se lleva a cabo, tan sólo, si lo he entendido bien, se podrá evitar el pago del impuesto con subyacentes no emitidos por los Estados miembros.

Un saludo

#12

Re: Tasa Tobin

Los que os oponéis a la Tasa Tobin con el argumento de que si esta tasa no está implantada en todos los países puede perjudicar a los países que lo tienen implantado y beneficiar a los que no lo tienen. Sin embargo cualquier transacción de bienes y servicios está gravada en España por el IVA, con un tipo general del 21%, y por ejemplo Japón tiene un IVA de un 10%, y no todos los países tiene implantado el IVA ¿Por qué no podemos empezar a gravar las adquisiciones de productos financieros? Si gravamos las transacciones de la economía real que son las que aportan riqueza al PIB de un país ¿Por qué no tenemos que gravar las operaciones financieras?

#13

Re: Tasa Tobin

Hola:

Ya está en marcha, al menos en Italia. Acabo de recibir una comunicación de IB en la que se dice que a partir del 1 de marzo se aplicará la Italian Financial Transaction Tax (IFTT), que supongo que será la tasa Tobin, en la que se cobrará, supongo que aparte de la comisión del broker, un 0,12%, en acciones, futuros y ADR italianos.

¡Que empiece la fiesta!

Un saludo

#15

Re: Tasa Tobin

Cárpatos dice que no se aplicará intradía.

Leyendo el anuncio de Clicktrade, a mi me vuelve a asaltar la duda: se dice"El impuesto no distingue sobre la localización del cliente o la jurisdicción de la transacción, por lo
que cualquier persona que opere las acciones italianas tendrá que pagar el impuesto. "; por tanto, operando con subyacentes americanos,chinos o tailandeses y un broker yanki, chino o tailandés no te lo pueden aplicar. Digo yo, vamos.

Un saludo

#16

Re: Tasa Tobin

Exacto: si compras Francia o Italia date por jodido. Si lo haces a través de un broker domiciliado en esos territorios, al comprar valores que se negocian fuera de esos mercados es posible que te libres, pero siempre sin menospreciar la larga mano del fisco patrio en el que tienes depositados tus cuartos.

La conclusión es que lo mejor es hacer las maletas y acudir a jugarse las pestañas sólo al lugar donde mejor trato te den. Donde menos te cobren será donde más posibilidades habrá de ganar. Y que las sanguijuelas se la chupen entre ellas.

Brokers destacados