Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Todo se verá

5 respuestas
Todo se verá
Todo se verá
#1

Todo se verá

Hola a todos, parece haber llegado el tan renombrado rebote técnico, era normal...con lo que ha caido, yo creo que esto se prolongará hasta la llegada del Ibex a la zona inferior de su canal bajista, es decir, entorno a los 10250 y lo mismo en el DOW , es decir, en torno a los 10400, pero una vez llegado aquí con la purga de cortos que esto arrastrara...mucho me temo que caeremos de nuevo a mínimos de este año, momento que será clave para ver si formamos una vuelta con doble suelo o si seguimos ceyendo....yo de momento voy preparando algunos cortillos para cuando llegue el momento. Vosotros como lo veis??? y por favor no me digais que todo puede pasar...por que NO ES ASI, tenemos encima la que puede ser la peor crisis de la historia

UN SALUDO

#2

Re: Todo se verá

Sin duda que la tendencia es bajista , pero dentro de las tendencias se producen rebotes tecnicos y en esa estamos ahora , mientras el Ibex se mantenga por encima de los 8680 , los rebotes continuaran , no se puede descartar que el Ibex se diriga hacia los 11600 , hasta finales de año , para posteriormente retomar la tendencia bajista , me temo que la excusa para que el Ibex perfore nuevamente el ultimo suelo en los 7740 , seran las caidas en las cuentas de resultados de la mayoria de las empresas que cotizan en el Ibex , el Ibex puede visitar por lo tanto los 5300---5500

un saludo

#3

Re: Todo se verá

Joder!!! Felipe, no esperaba una visión tan pesimista por tu parte, siempre has sido un poco más contemporizador con la situación...Crees que ha cambiado tanto la coyuntura para que se pueda caer tanto...Estás hablando de un 50% de maximos a minimos que estas planteando...Yo estoy de acuerdo contigo pero me choca verte decir esto, hay algo que te haya hecho ser mas pesimista...

#4

Re: Todo se verá

Ten presente que la bolsa no puede estar ajena , ante una fuerte crisis financiera y economica , esta situacion genera incertidumbre y es lo que peor tolera la bolsa , a esto hay que sumar , que los beneficios de las empresas que cotizan en el Ibex va a menos , si te fijas lo sucedido en el Nikkei , en el pasado cotizaba a 40000 puntos y ahora esta en los 9000 , el tema , no es si uno es pesimista , sino mas bien , el cumulo de datos y circunstancias te dan una lectura pesimista del posible escenario que se puede desarrollar en el futuro , yo creo que los rebotes actuales se pueden prolongar hasta finales de año , pero yo aprovecharia para cerrar todas las posiciones largas , la posibildad que el Ibex se diriga hacia los 5300 , no es mas que la correccion del 100% de la tendencia alcista previa , hemos ya llegado a correjir mas del 50% , en un clico economico convencional , las bolsas no corregerian en esta magnitud , pero este ciclo economico , no es convencional , es muy excepcional solo similar a la gran de presion del año 1929 y por lo tanto la evolucion de la bolsa sera mucho mas negativa

un saludo

#5

Re: Todo se verá

Visionario, gurú económico, oráculo... En cualquier caso, los pronósticos que hizo hace 32 meses el catedrático de Estructura Económica de la universidad Ramón Llull, Santiago Niño, se ven materializados. El 5 de marzo de 2006, este profesor adelantaba a ABC que en 2010 ocurriría un «crash» de similares proporciones que el de 1929. Apoyaba su tesis en el estudio de las series de crecimiento de los últimos 53 años en el mundo.
Entonces, ya anticipó que el «tsunami» económico y social iba a desencadenarse por «las elevadas tasas de endeudamiento». Entre otras razones, porque «no es aconsejable http://petroleoporuntubo.ning.com/forum/topics/la-bola-de-cristal

#6

Re: Todo se verá

Tambien lo dijo Saez del Castillo y como analista es lamentable donde los haya, si siguieras rankia de aquella epoca, ya estabamos diciendo que esto estaba muy delicado y en el cualquier momento esto se venia abajo y acabo cayendo porque tenia que pasar. Esta claro que si le hacemos caso a los gurus y esperasemos al 2010 nos comiamos con patatas el desplome de las bolsas

Brokers destacados