Acceder

Dudas de principiante

2 respuestas
Dudas de principiante
Dudas de principiante
#1

Dudas de principiante

Hola a todos, voy a plantearos algunas dudas que tengo, a ver si podeis ayudarme.
En algunos foros he leído que gente compro acciones en la subasta de cierre, ¿es posible comprar acciones en la subasta de apertura de 8:30 a 9:00? ¿y de 17:00 a 17:35?
Y otra cosilla, con la extrema volatilidad que hay en cada jornada, son útiles losstop-loss? es que a lo mejor compras algo y a los 5 minutos te saltan y poco más tarde esta más alto de lo que las compraste. No se si me explico bien :)
Un saludo

#2

Negociación en subasta y órdenes de stop de pérdidas.

Buenos días:

Durante los periodos de subasta -apertura, cierre, por variación de rango, y otras que puedan ordenarse- los mandatos introducidos en el sistema, así como otros que se puedan introducir, mientras dure el periodo de subasta pierden su condición de ser ejecutivas. Esto se traduce en que, ante dos órdenes de distinto signo (compra y venta), a un mismo precio, no se realiza la operación. Una vez finalizado el periodo de subasta, las órdenes ya se pueden cruzar con la contrapartida real que haya en la oferta y la demanda.

Sobre los stop de pérdidas, sin entrar en valoraciones de si están bien colocados, según un criterio razonable, lo que sí estoy seguro es de que, bajo cualquier circunstancia dentro de la especulación a cualquier plazo, son necesarios.

Atentamente,
Jorge Del Canto.

#3

Re: Dudas de principiante

Sobre los stop loss:

Si estás siguiendo el mercado minuto a minuto, como parece que lo estás haciendo, es mejor no poner stop. Eres tú quien ejecuta el stop cuando te parezca en vez de un robot.

Debes saber que hay una "técnica" (por llamarlo de alguna manera) muy usada por traders que manejan mucho dinero que consiste en "barrer" los stops. Ellos saben dónde pone la gente como tú sus stops y hacen bajar el valor un poco más alla, para luego recuperarlo. Así de fácil...

Saludos,

Brokers destacados