Acceder

Derechos BBVA: La nueva ampliación de capital del BBVA (Octubre 2012), explicada

40 respuestas
Derechos BBVA: La nueva ampliación de capital del BBVA (Octubre 2012), explicada
2 suscriptores
Derechos BBVA: La nueva ampliación de capital del BBVA (Octubre 2012), explicada
Página
1 / 6
#1

Derechos BBVA: La nueva ampliación de capital del BBVA (Octubre 2012), explicada

El 1 de octubre del 2012 dará inicio el periodo de suscripción de los derechos de la la nueva ampliación de capital del BBVA.

¿Qué es el dividendo opción de BBVA?

El dividendo opción de BBVA es un sistema de retribución flexible al accionista, que da al inversor la posibilidad de recibir nuevas acciones del BBVA, vender los derechos de suscripción al BBVA a un precio fijo y vender los derechos en el mercado.

¿Cuántos derechos son necesarios para recibir una acción nueva?

Se necesitan 64 derechos de asignación gratuita para recibir una Acción Nueva

Derechos BBVA 2012

Derechos del BBVA. ¿Qué ofrece el BBVA?

-Recibir acciones de nueva creación, -Vender en el mercado los derechos BBVA -Vender los derechos al banco a un precio fijo de 0,099

¿Hasta cuándo puedo vender los derechos del BBVA?

Hasta el 10 de octubre podréis vender los derechos a un precio fijo de 0,099 al BBVA.

¿Cuándo se recibe el pago por la venta de los derechos de asignación gratuita a un precio fijo al BBVA?

EL 18 de octubre del 2012 se realizará el pago de efectivo a los accionistas que hayan solicitado retribución en efectivo.

¿Qué precio fijo ofrecerá BBVA por la compra de derechos?

Se podrán vender los derechos a un precio fijo de 0,099 al BBVA. Tiene retención fiscal.

¿Cuándo podré saber la cotización de los derechos del BBVA?

El 1 de octubre empezarán a cotizar los derechos del BBVA.

¿Qué comisión aplica nuestro broker a la venta de derechos?

Por ejemplo, ING cobra un 0,20% más los cánones de bolsa por la compra/venta de derechos.

¿Por qué opción vais a optar?

Consulta los Mejores roboadvisors

#2

Re: Derechos BBVA: La nueva ampliación de capital del BBVA (Octubre 2012), explicada

Hablando en plata: un timo que se han inventado los bancos para no soltar el dividendo y decir que no lo han reducido. Los que ganan seguro son los brokers e intermediarios con las comisiones. Me gustaria que al menos la opción por defecto fuese cobrar en efectivo porque mucha gente acude a la emisión simplemnte porque se le pasa y el banco por defecto da orden de acudir. Me parece un poco abusivo.

#3

Re: Derechos BBVA: La nueva ampliación de capital del BBVA (Octubre 2012), explicada

Lo lógico es que las acciones a repartir fuesen de autocartera no de nueva emisión, asi si seria un dividendo de verdad. Soy solo yo o nadie mas se da cuenta de la soberana tonteria que es esto?

#4

Re: Derechos BBVA: La nueva ampliación de capital del BBVA (Octubre 2012), explicada

Ya lo comentó el usuario Art_madrid hace unos meses:

El efecto bola de nieve de pagar en papelitos, estas son las acciones que ha necesitado imprimir el Santander para mantener el dividendo: 2009: 72 millones (noviembre) 2010: 88 millones (noviembre) 2011: 111 millones(febrero) +125 millones (noviembre)= 236 millones 2012: Unos 196 millones para el de febrero (suponiendo que la cotizacion no varíe mucho) Cada vez menos beneficios, cada vez más acciones... Un saludo
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1026672-dividendos-insostenibles-santander Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#5

Re: Derechos BBVA: La nueva ampliación de capital del BBVA (Octubre 2012), explicada

Sobre este tema ya se ha debatido en el foro, en otros hilos esta. Yo pienso como tu si no pueden dar dividendo mejor que no lo den y no tanta ampliación de capital.
Saludos

#6

Re: Derechos BBVA: La nueva ampliación de capital del BBVA (Octubre 2012), explicada

Siempre estoy cobrando el dividendo pero por lo poco que pagan últimamente, seguramente aumente un poco más el volumen de acciones que tengo de BBVA en cartera.
Un saludo y gracias

#7

Re: Derechos BBVA: La nueva ampliación de capital del BBVA (Octubre 2012), explicada

Yo como he hecho en los dos últimos dividendos opción voy a coger las acciones.
A precio de hoy de las acciones si las vendiera obtendria sobre 90 € mas que cobrando el dividendo, luego hay que sumarle que al tener mas acciones me han pagado en enero y julio mas dividendo que ascendería a unos 3 €.

En resumen y en el supuesto de venta de esas acciones a dia de hoy obtendría en torno a 93 € mas y descontado el efecto fiscal, la ganancia neta sería en torno a 74 € mas que elegiendo pago de dividendo.

#8

Re: Derechos BBVA: La nueva ampliación de capital del BBVA (Octubre 2012), explicada

parece que ya tenemos en numero de acciones necesario para suscribir una nueva, al final sera de 64 antiguas por una nueva. el dividendo , para quien lo quiera cobrar en metalico, sera de 0,099 euros por accion. yo me quedo con las acciones y me hare con mas el proximo mes con la compra trimestral. saludos.

Brokers destacados