Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ETF inverso del IBEX

16 respuestas
ETF inverso del IBEX
ETF inverso del IBEX
Página
2 / 3
#9

Re: ETF inverso del IBEX

Podrías hacer una breve descripción del gráfico, entiendo que te refieres a una posible vuelta?

#10

Re: ETF inverso del IBEX

No se si estoy en lo cierto, pero comprando ese ETF INVERSO tu no te estás poniendo corto, sino largo, asi que tendría que suponer problema alguno...

#11

Re: ETF inverso del IBEX

Te estás poniendo corto sobre el índice.

Esto me contestaron los de Lyxor cuando les formulé una consulta:

"Cuando un fondo replica la rentabilidad inversa de un índice (como por ejemplo un ETF inverso) o una cesta de valores y cuenta con una política de inversión pública que replica el benchmark y sus gestores no tienen apenas capacidad discrecional respecto a la forma en que las nuevas participaciones o entradas son invertidas, no se entenderá incumplido el acuerdo de la CNMV si el fondo incrementa su posición corta. La prohibición deber ser en todo caso observada por los partícipes del fondo, los cuales no deberán crear o aumentar posiciones cortas a través de su participación en ese tipo de fondos."

#12

Re: ETF inverso del IBEX

Yo creo que no. Si compras un etf inverso significa q ganas cuando baja el Ibex. Por eso no se si podrias tener problemas .

#13

Re: ETF inverso del IBEX

Hola Kutxi85. El tema es que está cerca (hoy lo estamos viendo) de una subida, en este caso de una corrección del IBEX.
Sigo siendo alcista, pero ya sabemos como funciona la bolsa: en dientes de sierra. Ahora toca corrección, y hay que ver donde podemos volver a subirnos al carro.
La descripción del gráfico como me pides, es una divergencia del MACD y su histograma: los bajistas del ETF inverso, no lo pueden llevar más abajo: no tienen fuerza. El RSI está en sobreventa total, suele ser síntoma de que no va mas. El Koncorde, marca divergencia entre sus mínimos.
http://gadgestionautomaticadeldinero.blogspot.com.es/2012/09/un-vistazo-al-etf-inverso-del-ibex.html

#14

Re: ETF inverso del IBEX

Yo en mi caso lo tengo como seguro ya que voy cargadito de acciones (que no pienso vender de momento)... y prefiero que esto suba a que baje pero si baja... pues bueno tengo una pequeña compensación.

#15

Re: ETF inverso del IBEX

Todo depende del plazo, a medio plazo esto es alcista, a corto tiene que haber correcciones. Hay que tener en cuenta que hay gente que se queda fuera de los movimientos, y esta deseando que haya recortes para entrar, si estos no entran los movimientos se acaban.

#16

Re: ETF inverso del IBEX

Pues de momento a medio plazo a ver que pasa cuando se levante el bloqueo de los cortos o si hay un recorte importante a corto pues, a lo mejor me lo saco tambien... de momento el planteamiento que tengo es a medio plazo

Brokers destacados