Acceder

Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

7,47K respuestas
Página
941 / 945

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

La misma deuda que tiene Acciona 8.600 millones, o Telefonica 31.000 millones o Iberdrola con nada más que casi 60.000 millones ,ninguna de las tres empresas son necesarias en el mundo hay centenares de constructoras, miles de eléctricas y miles de operadoras ,en cambio sólo tres empresas se reparten el 90% del mercado de plasma ,y con un dominio aplastante de Grifols en USA ,Canadá,Alemania, España y países árabes gracias al centro de El Cairo.Una empresa que con el envejecimiento de la población más gana....me troncho de la deuda de Grifols, en cambio me quieren convencer los súper analistas que compre banca bajando los tipos, o iberdrola con la energía a coste cero en muchos momentos y una deuda impagable....me troncho, pero que no se dispare grifols para seguir comprando,la deuda de grifols me troncho

Totalmente te de acuerdo Especulator

Ainssss… seguís confundiendo negocio y gestión… no mires la cotización no se te vaya a cortar el tronche… y menos aún compares la cotización de Grifols con Iberdrola… insisto, no confundir negocio con gestión… en Bolsa cotiza muchas veces más la gestión que el negocio… y eso es así porque la gestión dice accionariado… amén de que una mala gestión puede hundir sin problema un buen negocio (que ya cambiará de manos ya, si hay negocio ese no será el problema… ¿quieres un ejemplo?: una opa de exclusión a precio de derribo coordinada entre los gestores y accionistas mayoritarios con un fondo de inversión)

Le he dado vueltas y ante estos resultados y clara previsión de incrementar el guidance del año, he comprado un 50% adicional hasta llevar a Grifols a ser mi segunda posición en la cartera de acciones.

En algún momento se deberá reconocer la positiva evolución del negocio. Eso espero.

Freedom is driven by determination

Yo también he incrementado mi posición. Como bien dices, tarde o temprano el precio acabará tendiendo al valor, o, en el peor de los casos, será OPAda a un precio bastante superior de la cotización actual.

Paramés piensa como tú... pero ojo que a veces se equivoca o se la juegan... como a todo hijo de vecino: Aryzta

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/11/24/mercados/1606215356_836981.html

https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/12674495/02/24/parames-se-deshace-de-aryzta-y-reduce-su-peso-al-15-de-la-cartera-internacional.html

Y otro caso de ballenas que se cuelan a pesar de estar forrados y presuponer todos que no dan puntada sin hilo porque están super bien asesorados lo tengo cercano en Bayer con Ubben que metió 500 M€ sobre los 56 € cuando hoy lucha por no perder los 24 € (y donde he aguantado años de "¿Pero qué dices de AK?" y ya la tenemos anunciada y votada en Junta.. solo falta la estocada de sustanciarla pero es cuestión de tiempo... si el Supremo nos da la estocada, de inmediato... si no nos la da... algo más tarde podría darse... y la tercera opción, que no se dé, ahora mismo, es poco probable):

https://www.reuters.com/markets/deals/investor-ubben-takes-08-stake-bayer-boosting-share-price-2023-01-09/

Los veo casos muy distintos.
En el caso de Aryzta, la deuda era insostenible y así lo marcaban los bonos.
En el caso de Grifols, el negocio va como un tiro y la deuda no parece un problema ya que es lo que están indicando sus bonos que están en una cotización bastante buena.

La discrepancia tan anómala entre lo que marca la cotización del equity y lo que están reflejando los bonos, es una ofensa a la inteligencia.

Como decían más arriba, el worst case lo veo en una OPA fraudulenta en los 11€/acc.

A Bayer la veo claramente con un valor de 60€/acc. Es el motivo por el que también la he comprado.

Se habla de...
Grifols (GRF)