Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

5,86K respuestas
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
55 suscriptores
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
Página
516 / 741
#4121

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Sí, es un riesgo. Ojo también con estar "sesgado" por la actual subida de tipos ... De aquí al 2025 quedan un par de años y pueden pasar muchas cosas (hace un año nadie hubiera dicho que estaríamos con tipos de referencia en países desarrollados en el entorno del 4% vs el 0% al que estaban).
#4122

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Buenas noches.

Aquello de enamorarse de los valores y más cuando se les ha ganado con anterioridad.

El caso es que en los foros que he compartido sueles tener buena visión y acierto.

Esperemos que se aguante en esta zona y no vuelva a marcar nuevos mínimos porque tiene pinta de hacerlo.

Eso sí preocupante que en una sesión de recuperación haya corregido de nuevo.

Un saludo y suerte socio!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#4123

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

je, je cuanta razón en lo de enamorarse de un valor ;-)

Y bueno, acierto bastante pero también fallo estrepitosamente de tanto en tanto ;-)

Y en este caso, el fallo ha sido no verlo venir, al ser un valor tan infravalorado, tan fuerte a corto plazo en ese momento, pues lo suyo era entrar en recortes. El doble fallo, acumular en seguida y no esperar a niveles más relevantes. No soy amigo de los stops, pero a veces te salvan el culo. Creo que este valor va a ser una montaña rusa y creo poder salir con plusvalias a futuro del embolao actual. Pero hay que aguantar porque se va a 8 y como no aguante ahí......

Mi idea ahora es promediar más en niveles clave y confiar en rebotes (que los habrá), para bajar exposición. Y bueno, como siempre, mantener una gestión de la liquidez adecuada para no verse obligado a vender en un momento dado por necesidad. 
#4124

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Buenos días.
Seguramente ocurre como comentas, el caso es que es un valor que operé hace más de 10 años antes incluso de que se dividieran en dos clases de acciones.
Y también pasó por momentos de dificultades y de gloria.
Desde entonces me he mantenido al margen, unas veces porque cotizaba con valoración excesiva y otras como ahora que no tengo ni idea si la entidad tiene un endeudamiento excesivo o será capaz de salir con solvencia de la situación actual.
Como ves por mi comentario poco puedo aportar, salvo que esos niveles de algo menos de 8€ sería mejor ni tocarlos.
Un saludo y suerte!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#4125

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Primer día de subida maja desde que compré a 12,90 hace un mes. Se me saltan las lágrimas... xD

En fin, el que no se consuela es porque no quiere.
Veremos si esto ha sido un cambio de tendencia, o simplemente un alto en su camino hacia el centro de la Tierra.
#4126

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Pues el volumen ha sido hoy 3 veces inferior al de las caídas... Que todo puede ser ya que cuando hay caídas se genera ese volumen por miedo. Pero da mal rollo que esta subida de hoy no se haya visto acompañada por un buen volumen.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#4127

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Nunca se sabe, aun quedan 2 años para eso, y no se yo si esto no revierte antes. 

pero si que tiene mucha deuda esta empresa y no solo eso, sino que ha caido muy muy rapido en muy muy poco tiempo. 


#4128

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Mira me he metido en las recientes emisiones de deuda a de rating BB de estados unidos, catalogadas como High Yield. 
 US High Yield BB Effective Yield is at 7.26%, compared to 7.24% the previous market day and 4.83% last year. This is higher than the long term average of 6.71%. 

Grifols posee un rating de BB.

March 17, 2023 | 7.26%


Es decir, si grifols tuviese que refinanciar su deuda, lo haria sobre el 7.26% de interes. 

Basicamente pagaria el doble de interes 
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados