Acceder

¿Qué empresas USA para el largo plazo os gustan?

4 respuestas
¿Qué empresas USA para el largo plazo os gustan?
¿Qué empresas USA para el largo plazo os gustan?
#1

¿Qué empresas USA para el largo plazo os gustan?

Muy buenas:

Saliendonos del mercado europeo y centrandonos en el americano (a pesar de estar tan alto pienso que siguen habiendo oportunidades para el largo plazo), ¿cuales os gustan en estos momentos?.

Entre mis favoritas están

- Coca Cola
- Mac Donalds (aunque esta sí la veo cara)
- Walgreen
- Johnson & Johnson

Un saludo!

#2

Re: ¿Qué empresas USA para el largo plazo os gustan?

Todas las que mencionas, Walgreen no la conozco, creo que puede sufrir a manos de competidores de su sector y también Wall Mart, que ya está metido en el negocio de "retailing" de farmacéuticos.

Añadiría P&Gamble, que está bastante estancado pero que mantiene intactas sus ventajas competitivas.

Berkshire, que sigue manteniendo intacto su "earnings power", nadan en liquidez y sus diferentes negocios funcionan a todo trapo (exceptuando quizás el negocio inmobiliario, de Clayton Homes) aunque habrá que ver de que manera gestiona la sucesión de Buffett, de momento hay 2 managers manejando parte de su portfolio (Combs & Weschler).

Pepsi, que tiene prácticamente un monopolio en "salty snacks", tiene deuda pero genera tanta caja que no debería ser un problema, creo que está en la franja alta de valoración este año.

En tecnología, Microsoft con un precio que me parece absurdamente bajo, e Intel, Cisco Systems está tirada de precio, pero francamente no se muy bien a que se dedican (routers, servers?¿) y su historial con los accionistas no es muy brillante.

IBM (la tiene Buffett) sería otra apuesta a l/p, es la primera tecnológica que tiene en cartera, está más cara que las anteriores, pero es una empresaca, buenos márgenes, retornos de capital y es difícilmente replicable.

Yo tengo KO, MSFT, JNJ, PG y BRK en cartera.

Slds,

Cesc

#3

Re: ¿Qué empresas USA para el largo plazo os gustan?

Gracias por los apuntes Nowitzki. También considero Pepsico, pero no a estos precios...

La JNJ que tienes en tu cartera es Johnson & verdad?. Muy buena empresa, la tengo muy en consideración.

De tecnologicas, por ahora, no contemplo.

De vuelta el saludo!

#4

Re: ¿Qué empresas USA para el largo plazo os gustan?

Igual tampoco las consideras oportuno las farmacéuticas...
Un saludo

#5

Re: ¿Qué empresas USA para el largo plazo os gustan?

Sips, Johnson & Johnson, también me gusta Medtronics pero el negocio de JNJ es más diversificado y su posición financiera es un poco mejor, lo que no implica que MDT no pueda ser una gran apuesta de futuro.

Otra que tengo en cartera es CME group, el holding que controla en agregado los mayores mercados de derivados del mundo, por fundamentales no está cara en absoluto y ha sido la empresa del SP500 con un margen operativo más alto en los últimos 3 años; por si fuera poco en los mercados de derivados se deposita un colateral o garantía, lo que implica que tanto la compra como la venta se formalizan en el mismo "exchange", generando un extraordinaria ventaja competitiva para CME haciendo que sea una especie de BME hipermusculado; pero (siempre hay un pero), esto podría cambiar por la reforma financiera del 2010 (Dodd Frank act), que afectaría a los mercados de derivados pudiendo cambiar el escenario actual, hay varios aspectos de la reforma que siguen en discusión, veremos.

Un saludo,

Cesc

Brokers destacados