Acceder

La bolsa

10 respuestas
La bolsa
La bolsa
Página
1 / 2
#1

La bolsa

En estos días serán muchos los que se estarán quitando la venda de los ojos (en el mejor de los casos) y estarán asumiendo lo poco que saben de bolsa.

Durante unos años muchos han sido los que en un entorno favorable han ganado dinero operando-jugando en bolsa pensando que que eran unos ases de la inversión, sin asumir que realmente era ese entorno ganador y no sus conocimentos, lo que le estaba reportando beneficios.

No creo que alguien que se crea conocedor de la bolsa pueda estar soportando perdidas de un 30-40-50% o más.

Saludos

#2

Re: La bolsa

Yo más bien creo que si no puedes soportar pérdidas del 30, 40 o incluso 50% no deberías estar metido en bolsa. Con poder soportarlas quiero decir que te arruinan (por estar apalancado por ejemplo) o afectan sustancialmente a tu vida (ya sea en términos económicos o psicológicos).
Saludos

#3

Re: La bolsa

Estoy de acuerdo, pero poder soportar esas perdidas no es igual a saber de bolsa.

SAludos

#4

Re: La bolsa

Precisamente los que tienen el culo pelao son los que aguantan en valores sólidos esa depreciación. Ya se recuperará que, mientras tanto, vía dividendos, ampliaciones y no necesitándolo se darán por satisfechos. Ojalá pudiera hablar en primera persona, aunque ya he vivivido algo así en el 87y dos mil y pico.

Suerte, pero de la buena!

#5

Re: La bolsa

Bueno yo creo que es mucho aventurar, evidentemente hay mucho "hacha" que ganaba dinero gracias a que el mercado era alcista pero por ejemplo BEstinver esta en un 35% de perdidas en lo que va de año.....¿Parames no sabe de bolsa?

#6

Re: La bolsa

En un escenario como el actual , los conocimientos en bolsa en terminos genericos , son de poca ayuda , en cambio para los traders del intradia , estan en su salsa , con esta volatilidad extrema , quien controle esta tecnica , tiene buenas posibilidades de generar plusvalias , tambien el inversor que trabaje las posiciones cortas esta de enhorabuena , por contra para los inversores de largo plazo , el panorama actual es sombrio , pero hay que ser consciente , que una inversion a largo plazo , implica que en el camino , suelen producirse fuertes baches , pero lo esencial es conseguir el objetvo de la inversion , ya que para un inversor de largo plazo , el espacio temporal no es relevante , pero hay que hacer una matizacion , por el hecho , que estamos asistiendo a una crisis del sistema financiero de magnitudes incalculables y si esta no tiene visos de solucionarse , todas las inversiones de largo plazo deberian liquidarse , ya que el riesgo , que seade muy larga duracion es alta
por cierto los grandes guros de la bolsas , antes de hacerse ricos , en el camino se arruinaron , ya que para ser un gran trader , hay que aprender y asimilar cuando se pierde

un saludo

#7

Re: La bolsa

Eso me recuerda una frase célebre de Warren Buffet :

"A menos que puedas ver tus acciones caer un 50% sin que te cause un ataque de pánico, no deberías invertir en el mercado bursátil."

s2.

#8

Re: La bolsa

Pues yo espero que llegue pronto ese rebote por sobreventa, por técnico o por lo que sea por que no estoy dispuesto a ver que mi inversión retrocede mas de un 30%, aunque comprendo lo que decís.
Espero reducir mis pérdidas, y en cuanto vea que mi cartera pierde un 10% ( actualmente pierdo un 21%) si no lo veo claro, asumo pérdidas de unos 2000€ y a esperar a que el ibex toque los 6000 puntos.

Te puede interesar...
Brokers destacados