IB / Ameritrade
Hola Pat.. te respondo ahora, tal como me has pedido.
Buena pregunta... Sinceramente no lo sé... yo nunca he tenido estos problemas de operativa cuando usaba mi broker de Bankinter. Todo esto me llegó de nuevo, como a tí ahora.
Según la explicación que tuve en su momento de Ameritrade, el problema fue justo el que te he descrito. No sé, por lo tanto, si también hubiese tenido ese problema con una venta y una recompra del mismo valor el mismo día, sin los fondos confirmados.
En todo caso, como he indicado en el post anterior, acabo de solicitar que mi cuenta pase a margin, y me ha sido aceptada. Espero poder operar diferente a partir, quizá, de mañana o pasado... En todo caso, a priori, lo que no pienso hacer es usar el margin para comprar acciones... Sólo quiero tener mayor movilidad de compras y ventas en un día, nada más.
Espero que no tengas problemas... De todas formas, leyéndote, creo que has hecho compras y ventas sin tener asentadas esas operaciones y no has tenido problemas ¿verdad? Ya nos irás contando cómo te va con ese asunto...
"Le haré una oferta que no rechazará" - Vito Corleone (Marlon Brando) El Padrino