Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Chicharros USA - bolsa internacional

88,3K respuestas
Chicharros USA - bolsa internacional
174 suscriptores
Chicharros USA - bolsa internacional
Página
7.681 / 11.095
#61441

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

#61442

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

Totalmente 
#61443

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

Como se comenta siempre aquello en lo que entramos o salimos, y dado que no sabéis lo que llevo, he comenzado a hacer un pequeño informe de las empresas en las que estoy metido actualmente, para que os hagáis una idea, procurando dar razones de estas decisiones.
Como otros compañeros dicen, es una exposición de hechos. No quiero influir en nadie, pero creo que compartir las investigaciones y la información es básico en este mundo.
Lo bueno de un foro como este es la esencia que tiene en sí mismo: ayudar. Estoy viendo gráficas de Enverto cuando se las pedís. Eso es impagable. Porque ves que no navegas solo, que hay capitanes, marineros, almirantes, que están dispuestos a ayudarte. En aquella época comentábamos que las alegrías y los pluses de unos, son también tus alegrías y tus pluses, aunque no sean reales. Y que las decepciones y las pérdidas son también de todos, por lo menos en la forma de vivirlo. Eso se llama grupo, se llama colectivo, se llama fuerza. Si alguien cae herido se le intenta ayudar para que se vuelva a levantar. Y si alguien abre una botella de champagne coges una copa y brindas con él.
Disculpad si son extensas mis explicaciones, pero como no posteaba nada, tengo que hacerlo así, para explicar bien las cosas y porque realmente no sé hacerlo de otra forma. Cuando hay que ser específico lo soy; pero cuando hay que ser exhaustivo, también.

OCGN
Llevo varios packs a una media de 0.36, abriendo posición en Noviembre de 2020, con el mejor que compré casi en los mínimos de 0.30.
Ya la había tradeado con anterioridad, justamente el día que sacó la buena noticia relacionada con sus investigaciones ópticas. Creo recordar que "pat" la ha comentado muchas veces aquí al igual que otros de vosotros. Aquel día saqué mucho dinero en apenas nada. Fue entrar y salir. No tradeo mucho. Ya explicaré el por qué, pero lo hago de vez en cuando. Eso fue el 27 de Julio.
La dejé caer durante tiempo hasta que llegó noviembre y decidí reentrar de nuevo. La razón fue únicamente porque me pareció que había hecho una buena base y que podía tener otro repunte interesante para volverle a sacar algo. No sé por qué razón OCGN y ONTX las he tenido siempre muy en el punto de mira. La segunda también la he tradeado con éxito en varias ocasiones el año pasado.
La sorpresa fue que OCGN comenzó a arrancar de forma muy importante hacia finales de diciembre, como sabéis. 
Yo pongo órdenes de venta en todas mis acciones el mismo día que las compro y bastante locas, muy al alza. El día de actos la tenía más alta, por suerte, y no se ejecutaron. La quité y la he ido rectificando con el tiempo, al calor de las noticias.
Supongo que todos sabéis el motivo de este alza. Su acuerdo con Bharat, una farmacéutica muy importante de la India, para poder comercializar y diseñar su vacuna contra el Covid, que tiene dos variantes muy importantes a tener en cuenta respecto a las otras: temperatura ambiente y la posibilidad que funcione bien con las mutaciones, el gran caballo de batalla en estos momentos para las vacunas que intentan frenar la pandemia.
He leído que podría estar próxima a una aprobación en Brasil. Si la FDA aprueba en USA... esta acción volará.
Gracias a este impulso, ha desaparecido la losa que tenía sobre ella de cotizar por debajo del dólar y el posible deslisting. Después de cotizar los 10 días reglamentarios por encima del dólar, recibió la buena noticia de que esa amonestación había sido eliminada. Eso pasó el pasado día 8 de Enero.
La segunda buena noticia que vino casi de forma inmediata fue que por tercera vez consecutiva, y última, se desconvocaba la reunión de accionistas en la que se iba a plantear sacar al mercado millones de nuevas acciones. Esta noticia saltó el pasado martes.
La compañía ha declarado que debido al acuerdo con Bharat y que Nasdaq ha eliminado el defecto que pesaba sobre ellos, no se plantean en estos momentos esa dilución. Con lo cual hemos pasado de que planeara un reverse split terrible o una bajada dramática con los nuevos millones de acciones, a ilusionar de nuevo y ser, quizá, una buena apuesta de futuro.
Me ha sorprendido que estas dos noticias buenas seguidas no hayan impulsado más el precio de la acción, pero también creo que ha habido bastante recogida de beneficios, como es lógico y normal.
La llevo lo suficientemente baja como para seguir especulando con ella. Fuera de mercado creo que llegó a estar a 4.65... Eso me ha supuesto en algún momento unos pluses de casi el 1200%. A pesar de ello, no vendo. Y no lo hago porque parece.. "parece".. que todo va por el camino lo suficientemente bueno como para tener la esperanza, el sueño, de que exploten de verdad... Y si es así, los pluses que puedo sacar, teniendo en cuenta la inversión, me pueden arreglar la vida. Creo que jamás he tenido una inversión que me haya ilusionado tanto. GBSN era una especie de lotería, sin fundamento. Esto es otra cosa muy diferente, aunque al final quede en nada o en casi nada. Aquí sí que hay sustancia y posibilidades reales.
Pero por supuesto soy consciente, como siempre, que todo quede en agua de borrajas. Los que me recordáis del pasado sabéis que en mi operativa siempre ha habido alguna acción o acciones que he destinado a convertirla en un verdadero pasaporte de vida y eso no ha cambiado en estos años de tranquilidad y meditación sobre los errores cometidos en la anterior etapa bursátil.
NVAX ha sido para mí un ejemplo muy cercano en lo que estoy diciendo. Hay ciertas empresas que si tienes la fortuna de pillarlas muy abajo, las mantienes, confías en ella, y empiezan a chutar... te puedes encontrar con situaciones como la actual. Y ha habido muchas otras, pero es que esa compañía la conocía personalmente y fue un error muy grave por mi parte pensar en diciembre de 2019 que era una buena inversión y no hacerlo. Error gordo gordo por mi parte. Y creo que no tengo excusa, salvo que quizá todavía estaba fuera del mercado en ese momento, aunque mirara de reojo algunas cosas.
Sé que es arriesgada la apuesta de OCGN... porque al final es una empresa que era poca cosa y seguramente lo sigue siendo... pero me da buena vibración.
Os vais a reir pero tengo puesta una orden de venta en 130 dólares. ¿Por qué? Pues porque en estos meses tan locos de bolsa que estamos viviendo, desde la crisis de la pandemia, he visto unas cuántas compañías subir en una sesión hasta un 5.000%... Algunas las habéis posteado aquí... Incluso leí algún comentario de alguien que pensaba que era fruto de un reverse split.. pero era subida real por increíble que parezca. Recuerdo también una empresa con su aprobación del exoesqueleto y otra situada en Bahamas con temas de viajes. A mercado loco, pongo órdenes locas, simplemente por si acaso, porque algunos picos es casi imposible pillarlos como no estés preparado. Ya tendré tiempo para cambiar esas órdenes y bajarlas o simplemente eliminarlas.
El año pasado tuve una muy buena experiencia con DNR, una compañía en la que me metí, tengo que decirlo, gracias a leer comentarios de Framus. Me pilló dentro el día que salió una noticia falsa en premarket que la impulsó más de un 100%... Mi orden de venta loca se ejecutó... Me dio 30k de beneficios... y cuando me levanté por la mañana ví que las acciones se habían vendido, y que volvían a cotizar al precio normal de como estaban antes de la noticia falsa. Es decir.. gané dinero simplemente gracias a esa orden y con la cantidad justa de suerte, siempre necesaria.. porque apenas subió cuatro céntimos más de mi orden de venta. La primera vez que gano dinero en mi vida con una falsa noticia. Es increíble, pero así es la bolsa. Y la vendí porque cuando la posteaba Framus me pareció ver que había posibilidad de doblar la inversión, tal como se estaba moviendo. Jamás me hubiese imaginado que lo conseguiría pero por algo totalmente diferente. Sin mérito, es cierto... pero da igual si consigues pluses. Por suerte me olvidé de ella porque fue muy traicionera y me dio mal rollo después de aquella noticia falsa. Cambiaron el nombre y las acciones y quién se quedase con ellas palmó la pasta. Y lo lamento muchísimo por los compañeros que las llevaron. Ahora , desde que son DEN, las cosas han ido muy bien y se ha podido doblar la inversión, si no recuerdo mal.
Todo esto lo cuento para explicar por qué hago eso... porque en un mercado tan convulso como el actual, en ocasiones hay subidas totalmente irrazonables, algunas veces con base y otras no, en las que si no tienes los deberes hechos de antemano, seguramente los perderás.
Y, amig@s, salvo que uno quiera en bolsa hacer trading, con entradas y salidas fulgurantes, de forma constante, como un fantasma, sin apenas dejarse ver, sólo algunos minutos, el resto de inversiones tienen un truco sencillo: informarse.. no hay otra... porque incluso informándote puedes meter la pata... pero sin información, es una ruleta rusa.. Jamás sabrás por qué razón suceden las cosas, si hay un RS en órbita o no, si la pueden deslistar, etc, etc.. Y ya sabemos todos que muchas cosas, el inversor normal como nosotros, no las sabe, porque no tenemos medios.. No disponemos de información privilegiada.. Hoy te sueltan un offering y te lo tragas y ayer no tenías ni idea de que fuera así salvo que alguien, en algún foro, haya escrito que "huele" que viene, pero claro, eso tampoco es ningún criterio, salvo el olfato. 
Pero siempre disponemos de alguna información... Y hay que exprimirla todo lo que se pueda para intentar ir a ciegas lo menos posible. Porque a ciegas, en el fondo, vamos bastante con todas.. no nos engañemos... Pero no es lo mismo adentrarte en la oscuridad que ir aunque sea con una pequeña linterna o unos mistos para ver algo entre las sombras.
Por cierto, "Cosmo"... Yo no escribo nada en ST, así que aunque vieras mi logo, era otra persona. El único sitio en el que siempre he participado es aquí, o también cuando lo hacía en el foro de Farmas.. Nada más...
Yo me miro los foros, mentiría si dijera lo contrario, pero con mucha perspectiva.. sólo para intentar sacar información que postea gente seria.. Todos los que escriben a la luna o al infierno no me interesan... Me interesan las ideas y la información, nada más...
Perdonad el rollo.. con las siguientes intentaré ser más breve, jajaja...

"Le haré una oferta que no rechazará" - Vito Corleone (Marlon Brando) El Padrino

#61444

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

ASTC
Me pilla todos los días la Power,,, camino pal curro..ainssss le puse orden por si saltaba,,,
Fuera el 50% a 2.58 los 2 paquetes de 2.08 y 2.09
Sigo con las de hoy a 2.35

#61445

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

Da gusto leerte. Muchísimas gracias de verdad.
#61446

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

OCGN
Hoy he liquidado otras pocas de estas.
Llegue a tener,,, un par de días antes de la subida,, 70k cromos a 0.30
Pluses a la cuenta y  procuro no pensarlo.
Sigo con los últimos 5k 
#61447

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

El trading es muy aburrido mas de lo que la gente se imagina
Los gráficos es un experimento que hago para matar el tiempo pero el prójimo es poco colaborador, no se si las teorías de operativa son correctas



En cortos también se pueden utilizar, fijarse donde compro un conocido inversor







#61448

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

Muchas gracias por los últimos mensajes que has escrito. Creo que he aprendido más leyendo estos que leyendo algunos libros.

Parece que compartimos el día de la falsa noticia de DNR. Yo estaba operando y en cuanto subió estuve a punto de vender. Pero fui de los tontos que pensaron que si había un buyout por 1.20 (más o menos), por qué vender antes...

Total, al día siguiente,o así, halt y delisting. Nos dieron unos warrants feos y perdí el 97% de la inversión. Menos mal que era muy poco.

Lo cuento porque es una de las causas por las que no suelo estar mucho tiempo en un chicharro. En la mayoría meto más pasta que en DNR. Si me llega a pillar igual en otro ..

Saludos! 
Brokers destacados