Acceder

Chicharros USA - bolsa internacional

93,7K respuestas
Página
11.772 / 11.772

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

g) Las derivadas de las transmisiones de valores o participaciones NO ADMITIDOS a negociación en alguno de los mercados secundarios oficiales de valores definidos en la Directiva 2004/39/CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 21 de abril de 2004 relativa a los mercados de instrumentos financieros 
esto, efectivamente, activaría lo de 1 año.
Pero es que nosotros manejamos stocks ADMITIDOS en mercado de valores oficiales.

En cualquier caso yo no soy experto fiscal. Ni falta que hace, para eso pago a mi fiscalista desde hace una década y voy a pies juntillas con lo que me diga. 

Buenas tardes;

Esta regla de los 2 meses que se aplica a las acciones, es aplicable a las operaciones con divisas?

Es decir si a comienzos de este año he comprado $ para mantener en cuenta de IBKR y ahora que estoy en pérdidas de divisa quiero cambiar a Eur, para aflorar las pérdidas y así compensar ganancias de las acciones. En caso de que venda esos dólares debo esperar al menos 2 meses para recomprar dólares?

Saludos

Tema zanjado! Como bien has explicado y me sonaba de una consulta de hace años, a partir de la transposición de esa directiva europea la cosa cambió... Y ya hace unos años... Y como comentas, solo operamos con valores admitidos en mercados oficiales...
Saludos!!