Acceder

Pregunta teórica desplome Valor

22 respuestas
Pregunta teórica desplome Valor
Pregunta teórica desplome Valor
Página
3 / 3
#19

Re: Pregunta teórica desplome Valor

Completando mi anterior post, te puedo poner a modo de ejemplo Inypsa, que cotiza a 0,94.
Si miras las órdenes de compra y de venta que están puestas puedes ver que la primera orden de compra que hay está en 0,745 (por lo menos mientras estoy escribiendo este post). No hay órdenes de compra intermedias, osea que si alguien decide vender sus acciones de Inypsa, aunque sea una acción, y pone una orden de venta a mercado, la cotización pasaría a 0,745 con una caída de un 20%. No tendría que haber una mala noticia, simplemente la acción tiene una liquidez ínfima y las órdenes de compra y de venta están muy alejadas.
Evidentemente, ante una noticia mala, estos desplomes pueden ocurrir incluso en valores más líquidos, ya que los inversores retirarían rápidamente las órdenes de compra que hubiera.

En tu caso, pudiera haberse dado el caso que hubiera alguna orden de compra a 1,8 pero hubiera órdenes de venta anteriores a la tuya, con lo que tendrían preferencia y entonces la tuya pasaría al siguiente valor por debajo y así sucesivamente.

#20

Re: Pregunta teórica desplome Valor

Al tema del hilo comentarte que si lo digo en el foro no es porque me lo invente ya que de hecho me pasó a mi y ni de broma ésto puede pasar una o dos veces a año en todo el MC con la cantidad de muertos vivientes que hay. Se puede hacer un repaso de ticks para comprobarlo pero yo no tengo tiempo (recuerdo otra con ACX hace unos meses). En otro foro vi que le pasó a otro especulador igualmente así que ya somos al menos dos.

Te cuento, tenía el stop al 1,5% de la cotización en el momento que sucedió, con un precio de disparo y de ejecución ajustado pero no excesivamente y el stop no me saltó, comiéndome una bajada de un 6% (4,5% más abajo de mi stop) en cuestión de segundos, tal cuál. Suerte que tenía otras dos operaciones muy ganadoras que compensaron y al final saqué tajada incluso pero la puñeta me privó de hacer una jugada redonda.
El broker es Renta 4, que no es un chiringito financiero precisamente y no creo que me la haya metido doblada.
Con un stop dinámico no hubiera pasado ya que es una orden a mercado, diferente a la limitada. Son conceptos básicos que hay que tener claros.
A partir de ese momento decidí especular sólo con valores del Eurostoxx50 por su volumen de negociación; no son tiempos para arriesgarse a que le roben a uno el dinero de manera sibilina en una porquería de índice como el IBEX

* Respecto al tema Javi01 & duclas mejor lo dejamos para otro día, ya que las comparaciones son odiosas.

Un saludo

#21

Re: Pregunta teórica desplome Valor

Cuanto más operas más cosas raras te pasan, es inevitable.......
Yo no sé el dinero que habré perdido por perdidas de conexión o caidas de la web del broker... y ahora hace como 2 años que no me pasa.

#22

Re: Pregunta teórica desplome Valor

Date cuenta de que en el momento en que pasó lo que comento sólo se habían negociado 2,4 millones de euros. Éso para cualquier tipejo de la City de Londres es calderilla. Por éso los traders serios están en forex, o como mucho en valores que mueven mucha pasta al día tipo blue chips. Todo lo demás "ver y no tocar"

Y luego, respecto a lo que comentas y aunque no entiendo mucho de telecomunicaciones, imagino que nadie se pone a hacer intradía conectado a una web wifi y sí por cable con una compañía seria y ahí Telefónica tiene las de ganar. De todas maneras entiendo también que no se puede especular sin stops y cuando abres la posición inmediatamente hay que colocarlo, sería muy mala suerte que en esos segundos se fuera la conexión aunque claro que puede pasar, sobre todo si sobreoperas.

#23

Re: Pregunta teórica desplome Valor

Pues duclas, tú que sabes tanto échale un vistazo a los "ticks" de DIA el día (valga la redundancia) 1 de Agosto sobre las 9:35 horas y dime si el broker me jugó una mala pasada o es real como la vida misma lo que cuento.

* No sé que demonios pasa con mi "visual chart" que no hay manera de que encuentre el valor DIA. Si alguien hace el favor de colgar el gráfico de ticks de esos momentos (1 Agosto sobre las 9,35 horas) sería de agradecer.

#24

Re: Pregunta teórica desplome Valor

Gracias a todos por contestar , ahora lo entiendo mejor .

PD : No tengo acc de Bankia , solo era un ejemplo ; como el día que publiqué estaban en boga ésta y el banco de Valencia pues los usé.

s2

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados