Acceder

Pregunta teórica desplome Valor

22 respuestas
Pregunta teórica desplome Valor
Pregunta teórica desplome Valor
Página
1 / 3
#1

Pregunta teórica desplome Valor

Buenas a todos

Mi pregunta es la siguiente : imaginemos el típico valor chicharrero alcista X ( como Bankia o Bank de Valencia estos días últimos ), un inversor entra a las 10h a 1,5 luego sube a 1,9 durante la mañana , luego por alguna noticia el valor se desploma completamente

¿puede ser que habiendo lanzado un stop loss a 1,8 ( estando a 1,9 ) no haya nadie que lo quiera comprar a ese precio , o sea que no haya contraparte compradora ( por la teórica mala noticia difundida )

o siempre el mercado si baja debe pasar por esa posicion

soy novato en el tema

si quereis divagar sobre el tema os leeré con atención

s2

#2

Re: Pregunta teórica desplome Valor

siempre habrá un precio, aunque tengas que vender un poco más barato. otra cosa es si te abre con un gap de 1.9 a 1.7 y se ejecuta la orden a 1.7 y los que tienen ordenes de 1.7 a 1.9 limitadas se les comprará a la apertura del gap,

tambien depende del valor, tiene mucha más liquidez bkia que bvalencia.

#3

Re: Pregunta teórica desplome Valor

Hola Duclas

Lo del gap lo entiendo , si abre la sesión por debajo de mi stop loss , automáticamente éste se ejecutará .

Pero , durante la sesión , y estando a 1,9 es posible por alguna noticia catástrofica que no haya compradores interesados a 1,9 ni a 1,8 ni a 1,7 .

O sea que el mercado considere que repentinamente ese valor ha pasado a valer , pongamos por caso , 1,5

s2

#4

Re: Pregunta teórica desplome Valor

Puede ser, pero no es el único inconveniente de los absurdos stops,... hay más: https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/645038-stop
Saludos

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#5

Re: Pregunta teórica desplome Valor

No le hagas caso al mensaje de Javi01, depende de tu estrategia no sólo pueden ser útiles los stop sino imprescindibles.

Nunca me he encontrado con el caso pero igual que si pones una orden de compra una vez superado por ej, 1,9€ y puede que se te ejecute a 2,1€ entiendo que te puede pasar lo contrario.

#6

Re: Pregunta teórica desplome Valor

JAvi POR FAVOR

SAcanos el rendimiento de tu cartera de los últimos 4 años, por no usar stops.

POR FAVOR.

#7

Re: Pregunta teórica desplome Valor

es imposible, o más bien dicho poco probable,

si hay oferta y no hay demanda baja, si hay demanda y no has oferta sube.

#8

Re: Pregunta teórica desplome Valor

-Puedes seguir (en tiempo real) el rendimiento de mi Cartera Optimizada durante los 4 próximos años (o más si quieres, y Dios me da salud).

-Puedes pedir rendimientos de carteras, de últimos o próximos años, de los que SI utilizan stops (incluyendo la tuya propia).

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

Brokers destacados