Acceder

Pregunta teórica desplome Valor

22 respuestas
Pregunta teórica desplome Valor
Pregunta teórica desplome Valor
Página
1 / 3
#1

Pregunta teórica desplome Valor

Buenas a todos

Mi pregunta es la siguiente : imaginemos el típico valor chicharrero alcista X ( como Bankia o Bank de Valencia estos días últimos ), un inversor entra a las 10h a 1,5 luego sube a 1,9 durante la mañana , luego por alguna noticia el valor se desploma completamente

¿puede ser que habiendo lanzado un stop loss a 1,8 ( estando a 1,9 ) no haya nadie que lo quiera comprar a ese precio , o sea que no haya contraparte compradora ( por la teórica mala noticia difundida )

o siempre el mercado si baja debe pasar por esa posicion

soy novato en el tema

si quereis divagar sobre el tema os leeré con atención

s2

#2

Re: Pregunta teórica desplome Valor

siempre habrá un precio, aunque tengas que vender un poco más barato. otra cosa es si te abre con un gap de 1.9 a 1.7 y se ejecuta la orden a 1.7 y los que tienen ordenes de 1.7 a 1.9 limitadas se les comprará a la apertura del gap,

tambien depende del valor, tiene mucha más liquidez bkia que bvalencia.

#3

Re: Pregunta teórica desplome Valor

Hola Duclas

Lo del gap lo entiendo , si abre la sesión por debajo de mi stop loss , automáticamente éste se ejecutará .

Pero , durante la sesión , y estando a 1,9 es posible por alguna noticia catástrofica que no haya compradores interesados a 1,9 ni a 1,8 ni a 1,7 .

O sea que el mercado considere que repentinamente ese valor ha pasado a valer , pongamos por caso , 1,5

s2

#4

Re: Pregunta teórica desplome Valor

Puede ser, pero no es el único inconveniente de los absurdos stops,... hay más: https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/645038-stop
Saludos

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#5

Re: Pregunta teórica desplome Valor

No le hagas caso al mensaje de Javi01, depende de tu estrategia no sólo pueden ser útiles los stop sino imprescindibles.