Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El análisis técnico NO funciona

179 respuestas
El análisis técnico NO funciona
El análisis técnico NO funciona
Página
5 / 23
#33

Re: El análisis técnico NO funciona

Mira, mejor lo cuelgas usando alguno de estos servicios para que lo veamos todos:

http://www.2shared.com/
http://www.mediafire.com/
http://www.sendspace.com/

Espero que sean estadísticas globales, comprobables y generalizables, y no casos particulares o restringidos.

#35

Re: El análisis técnico NO funciona

La verdad que me ha parecido uno de los post mas interesentate te he enviado un mail huiege.
He leido bastante de las respuestas.
¿no creeis que la tendencia mas bien viene predispuesta por los indicadores macro?
Claro también se habla de otra cosa por ahí alguien comentaba que muchas veces sueltan "bulos" o "noticias", con el único fin de modificar la evolución de las bolsas (como por ejemplo las últimas aparecidas estos últimos dias), entonces claro, justamente aquí en estos casos, es donde el análisis técnico "falla", o alguien pensaba que bankia, por ejemplo, iba a rebotar tanto en cuatro dias (que por cierto no se puede hacer cortos con bankia, para ver más acerca de la manipulación de todo esto).
Yo llevo tan solo un año, pero ha sido un año de tantas ostias, que he aprendido, eso seguro.
A lo mejor me equivoco pero la experiencia creo que te dice que a largo plazo inviertas en empresas que van subiendo de seguido, independientemente de lo que pase, las llamare empresas "supreme", voy a poner un ejemplo (no tengo acciones de esta empresa), pero podría ser alguna tipo inditex. Pongo esta por que ha ido escalando a pesar del entorno goblal y nacional en el que nos encontramos.
¿que opinais?, no sabia muy bien como estructurar toda esta respuesta.

#36

Re: El análisis técnico NO funciona

Bueno entonces explicadme, ya que el AT no funciona, porque el Dow el jueves de la semana pasada dejó de corregir justamente en el retroceso 38% del movimiento alcista de aquel día.

Velas 5 minutos

Direis que es casualidad, claro claro, yo opero a diario en el Dow y el AT en este índice funciona bastante bien incluso en marcos temporales intradiarios

Mismo día, velas 15 minutos

Mismo día, velas 15 minutos

Bueno ahora sí que desaparezco del hilo.

#37

Re: El análisis técnico NO funciona

Siempre hay ejemplos que apoyan la validez del AT, como el que tu expones. El problema es que cuando realizas un análisis estadístico, ves que por cada ocasion que el Dow retrocedió un 38% hubo 40 casos en los que NO retrocedió un 38%. Entonces ¿de que me vale saber que una vez retrocedió 38%? No me vale para anticiparme.

Por cierto, yo tambien me dedico al Dow. Voy a ver si encuentro algún grafico estadístico que hice en su día sobre los retrocesos del Dow. Si lo encuentro lo pongo.

Saludos

#38

Re: El análisis técnico NO funciona

Entonces es casualidad que las correcciones a fuertes tendencias se paren a menudo en los retrocesos 38, 50 o 62 % ... Claro, claro.

Los retrocesos fibo al igual que las medias sólo son fiables en contextos de fuerte tendencia, imagino que lo tuviste en cuenta a la hora de hacer tus "análisis estadísticos".

Los elemenos del AT dan mucha información, otra cosa es que la sepamos leer bien o no. Un médico en una radiografía ve muchas más cosas que una persona corriente, pues en el AT lo mismo.

#39

Re: El análisis técnico NO funciona

No voy a subir aquí el programa, ni tengo los resultados organizados de forma "elegante", así que los que quieran creerme que me crean, y los que no, que no.
Y por que exiges datos y estadisticas si tu eres el primero que no aportas mas que unas vagas frases? Por que tendriamos que tener fe en lo que dices? Quien eres, el Papa? A quien se le ocurre realizar un estudio serio y usar datos del chicharrIbex? Como sabemos que la implementacion del algoritmo es correcta cuando tu mismo confiesas que no tienes conocimientos de AT? Por que no subes el programa en uno de esos sites publicos que citas en tu post y comprobamos si eres Kay o un spaghettero? Rankia esta atrayendo a los mesias como la miel a las moscas; zapatero, a tus zapatos P.S. Lo olvidaba, mas de un siglo de datos de cotizaciones con Yahoo Finance???
#40

Re: El análisis técnico NO funciona

#34 Interesante, pero parece que según eso lo normal es ganar, incluso usando dos medias móviles simples, un 20% de rendimiento anualizado. En la inmensa mayoría de las estrategias se habla de un 15-20% de rendimiento, e incluso superior. Claro, usando mercados esencialmente alcistas... Ya dije en el post inicial que el problema no es ganar dinero a largo plazo en cualquier índice, el problema es que no se pueden detectar rachas bajistas y los mismos sistemas que ganan dinero en alcistas tienen malas rachas pésimas. Por no hablar que el estudio está realizado... por un broker. ¿Nada hecho por una entidad imparcial, como una universidad o algo parecido?

#39 No hace falta que me creas, la ausencia tras más de cinco páginas de nada mínimamente fiable e imparcial que demuestre que me equivoco te puede dar pistas sobre lo que afirmo. Incluso aunque #34 afirme que es lo más fácil del mundo, el mayor defensor férreo del análisis técnico que hay en este topic confiesa que no puede obtener más de un 20% anual de forma recurrente a largo plazo. Por otro lado, sí, más de 100 años de datos. Mira el post que escribí:

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1403601-analisis-tecnico-no-funciona?page=3#respuesta_1405135

"Usé los precios de cierre sacados de Yahoo Finance del IBEX35 desde 1993, los del NASDAQ desde 1971 y los del SP500 desde 1950, esos datos y los inversos"

Saludos.

Guía Básica
Brokers destacados