Acceder

Iberpapel (IBG): seguimiento de la acción

593 respuestas
Iberpapel (IBG): seguimiento de la acción
25 suscriptores
Iberpapel (IBG): seguimiento de la acción
Página
13 / 75
#97

Re: Iberpapel (IBG): seguimiento de la acción

El Potencial de crecimiento es una parte fundamental del análisis, es necesario identificar si el negocio de la compañía se encuentra en expansión o en contracción. También será interesante analizar la evolución de los ingresos según el área geográfica ya que nos permitirá sacar conclusiones acerca del posible crecimiento en un futuro.

http://alterinver.com/2015/04/analisis-fundamental-iberpapel-potencial-de-crecimiento-del-negocio/

#98

Re: Iberpapel (IBG): seguimiento de la acción

durante esta semana aprovechando la "minicorrección" he entrado en Iberpapel a 14,75 otra vez después de que vendiera hace 3 semanas las que tenía, el motivo de la compra es que considero muy positivos los resultados del 1T avanzados, por lo que creo que tiene aún recorrido al alza, juzguen ustedes mismos:

#99

Re: Iberpapel (IBG): seguimiento de la acción

La caja neta ya va por 34M y los recursos propios representan el 82% del pasivo. A seguir funcionando.

Aquí lo que da la pasta gansa es el papel. AY! si la electricidad siguiera subvencionada, maldito RD 1/2012 xD

#100

Re: Iberpapel (IBG): seguimiento de la acción

Se me olvidó compartir la última parte :(

La valoración es el objetivo final del análisis. A pesar de ser el desenlace, cierre o conclusión, ésta carece de sentido si no va acompañada de las tres partes anteriores. Para poder valorar una compañía de cara al futuro es necesario asegurarse que ésta cuenta con una buena situación financiera, un negocio fuerte con barreras de entrada y capacidad de crecimiento.

http://alterinver.com/2015/04/analisis-fundamental-iberpapel-valoracion-de-la-compania/

#101

Re: Iberpapel (IBG): seguimiento de la acción

Con tanta caja algo tendrá que hacer la empresa. A ver si se anima a realizar alguna inversión aunque también quizás es momento de esperar. Con las elecciones a la vuelta de la esquina algo me dice que el futuro gobierno va a volver a impulsar las renovables jeje.

Mientras tanto y como dices, a seguir funcionando, y si nos sube el precio del papel mejor...

#102

Re: Iberpapel (IBG): seguimiento de la acción

bueno...es que la calidad de balance es extraordinario en sus dos acepciones, por lo bueno y por lo raro...por lo sensacional y por lo inusual

#103

Re: Iberpapel (IBG): seguimiento de la acción

Si suben el precio del papel, mientras a mi no me cueste mas los libros, estupendo! xD

El dinero en caja pues si se plantea crecer mediante adquisiciones bien, si decid recomprar acciones bien también, mientras le de algún uso... todos contentos.

#104

Re: Iberpapel (IBG): seguimiento de la acción

Buenas.

Mencionas dos de las posibles opciones que existen; las que creo que sí que ha mencionado la propia empresa son realizar una inversión para aumentar la producción de celulosa y desarrollar más el área de negocios forestales.

Un saludo.

Brokers destacados