Acceder

Cartera centimera

9 respuestas
Cartera centimera
Cartera centimera
Página
1 / 2
#1

Cartera centimera

Me estoy planteando crearme una cartera centimera que no va a ser mi ruina ni tampoco mi fortuna aunque de aqui a la jubilacion puedo encontrarme sorpresas.Mi intencion es comprar de varios valores de nuestro mercado de 0,x o 1,x

1000 colonial a 0,21 son 210 euros
1000 ercros 0,21 lo mismo
2000 jazztel a 0,16 son 320 euros

y asi con unos cuantos valores que en total pueda ir gastandome hasta 1500 euros aprox.
De todos alguno puede quebrar o irse bastate mas abajo de lo que esta
pero perder los 1500 euros en su totalidad lo dudo mucho que pase y en el peor de los casos no me iba a arruinar, pero alguno o varios de ellos dentro de unos cuantos años (entre 5 y 10 años aprox) seguro que puede estar bastante mas arriba de lo que esta, hablo de multipicar por 4,5 o mucho mas.Puede ser curioso.

#2

Re: Cartera centimera

Pues si, puede ser interesante el tema, incluirlas en la cartera en un porcentaje reducido como comentas, me gusta la idea.

#3

Re: Cartera centimera

No esta mal pensado, pero para ese poco dinero, las comisiones del broker si ganas algo, sera lo comido por lo servido?

#4

Re: Cartera centimera

Perdona la sinceridad, pero francamente invertir en base al precio lo veo una tontería... de hecho, acciones carísimas como Google o Berkshire lo han hecho mucho mejor que la media, por lo que de ir por precio me iría a las caras y no a las baratas.

Pero mira, si quieres puedes repasar el caso de Jazztel: pudo haber entrado en 2002 en una "cartera centimera", a 20 céntimos que fue el mínimo, y hoy está a 16 céntimos, mientras que el Ibex ha pasado de 5000 a 11500... bueno, en realidad 11500 + dividendos!!

Tú mismo...

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#5

Re: Cartera centimera

Creo que hay un artículo de Llinares sobre el tema, aunque diversificando más la inversión y con tendencia primaria alcista.

Saludos

#6

Re: Cartera centimera

Hombre, lo de las comisiones, es para el que quiera pagarlas, depende del broker, hay en los que solo pagas la compra y la venta, y nada mas. ( Ing )
Yo voy ha hacerlo con La Seda, me haré con unas cuantas, y a ver que pasa en 20 años.

#7

Re: Cartera centimera

Teniendo en cuenta las cantidades de las que hablas , me parece una buena idea.

Te recomiendo leer, si no lo has hecho ya la augerencia de llinares para un plan de pensiones casero que se basa en un planteamiento similar al tuyo.

https://www.rankia.com/blog/llinares/2008/06/bricolaje-haciendo-un-fondo-de.html

Un saludo y suerte

#8

Re: Cartera centimera

A ese me referia

Te puede interesar...
  1. Nvidia impulsa el ‘superciclo’ entre la realidad y la exageración. ¿S&P 6000?
  2. SP500 en máximos con gran debilidad interna
  3. Atención al empleo USA. Bolsas en riesgo?, niveles a vigilar
Brokers destacados