Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Futuros del Ibex35

7 respuestas
Futuros del Ibex35
Futuros del Ibex35
#1

Futuros del Ibex35

Hola a todos, me gustaría si los contratos de futuros sobre índices pueden ser de un día o tienen que ser de más tiempo. También necesito conocer el horario de este mercado diario, supongo que es elmismo del ibex, ¿no?.Gracias.

#2

Re: Futuros del Ibex35

Cada contrato de Futuros tiene un vencimiento. Generalmente se establecen a 6 meses. Si adquiriste un Futuro el pasado viernes a vencimiento 19/09/08, puedes ejecutarlo el próximo lunes o esperar al vencimento en el que dicho día el futuro expira automaticamente, en este ejemplo el 19/09/08

#3

Re: Futuros del Ibex35

Si tu adquieres un futuro el día que quieras y a la hora que quieras y no quieres llegar al vencimiento puedes cerrar la posición abierta adoptando la posición contraria cuando tú quieras incluso cinco minutos más tarde; es decir: si tu has comprado un futuro del IBEX despues puedes vender un futuro del IBEX con fecha de igual vencimiento o al contrario.

#4

Re: Futuros del Ibex35

Los contratos de futuros sobre indices vencen el tercer viernes de cada mes. La duración del contrato, por tanto, es de 1 mes.
No es necesario esperar al vencimiento para liquidar el contrato sino que se puede liquidar en cualquier momento realizando la operación contraria. Asi, si has entrado comprando un numero determinado de contratos,largo, puedes cerrar la operación vendiendo igual numero de contratos.
En la pàgina de Meff tienes instruccion es sobre los caracteres del contrato de futuro y sobre la operativa de contatación.

#5

Re: Futuros del Ibex35

Que miedo me das. Mira te doy los pasos basicos para que dentro de unos años de duro trabajo tal vez dejes de palmar pasta en bolsa

a) Aprende ingles
b) Bajate del emule los libros clasicos de inversion y leetelos. Tienes que empollarte unos 20-40 osea que esto te llevara algun tiempo
c) Mientras vas leyendo abrate una cuenta en cualquier broker con una cantidad de dinero que te joda mucho perder.
d) Cuando hayas perdido casi toda la pasta decide que quieres: trabajar mucho mas duro para aprender de una vez por todas o una inteligente retirada a tiempo.
e) Ni se te ocurra jugar con futuros. Es un juego de suma cero (suma negativa si incluimos comisiones) en las que el 20% de los traders se llevan la pasta del 80% de pardillos.

Have fun.

#6

Re: Futuros del Ibex35

Gracias a todos tengo en cuenta los comentarios de todos. Referente al último comentario decirte que no tengo intención de trabajar con futuros ahora, pero quiero aprender el funcionamiento. Leo muchos libros de bolsa, muchos documentos, muchas noticias (todo el día), y con todo y con eso quedo completamente convencido de que no es el momento aún de invertir. No obstante debes saber que muchas de las preguntas que hago en este foro (aparentemente "estúpidas" o sobreentendidas) no las entiende muchos traders e inversores que llevan toda la vida "jugando a la bolsa". Conozco a gente que compran y vende en un mismo día durante toda la semana, pero no sabe como funciona el mercado del petrole o de políticas de banco central europeo o fed. Con todo esto..., encima, gana dinero. Se perfectamente que no tengo la preparación adecuada y agradezco de verdad tus consejos. Un abrazo.

#7

Re: Futuros del Ibex35

Por cierto, ninguno me habéis dicho el horario de este mercado, aunque supongo que es el del ibex, no?. Creo que es lo lógico pero por favor, corríjanme si me equivoco.

Saludos.

#8

Re: Futuros del Ibex35

Si, es el mismo horario. Puedes coger contratos con vencimientos mas lejanos que el del mes, pero tendras poca liquidez y una horquilla muy grande, por lo que se suele operar con lo de vencimiento mas cercano

Guía Básica
Brokers destacados