Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dividendo IBERDROLA Julio 2012 ¡Atención!

247 respuestas
Dividendo IBERDROLA Julio 2012 ¡Atención!
3 suscriptores
Dividendo IBERDROLA Julio 2012 ¡Atención!
Página
5 / 31
#33

Re: Dividendo IBERDROLA Julio 2012 ¡Atención!

"El que está abajo no tiene miedo de caer" (Anónimo)

Méteme en el club de los mochileros Karlicones :) Cada vez que paseo bajo la Torre Iberdrola intento no acordarme de la de Pisa. Ondo izan

#34

Re: Dividendo IBERDROLA Julio 2012 ¡Atención!

No se las merece, el foro o los foros deberían de estar para eso o intentar estar para eso; el poder ayudarnos mutuamente más que el tirarnos cosas a la cara, pero eso es muy complicado.

Cada uno entiende afortunadamente de unas cosas que otras desconocen, y por muy poco que se sepa si es compartido es más fructífero.

Sigue prometiendo el día?? jeje!!

Un saludo Karli....

#35

Re: Dividendo IBERDROLA Julio 2012 ¡Atención!

No creo yo que ninguno de esos dos siga vendiendo a no ser que algun banco se haga con ese paquete. O quizas compren ellos mismos autocartera para amortizar.

O igual si, y la cotizacion se va a los dos euros alto.

El sector electrico esta regulado en cualquier pais, son oligopolios estatales. Me reafirmo que el 100% de cualquier electrica depende del estado, sea este el español, irlandes, o italiano.

#36

Re: Dividendo IBERDROLA Julio 2012 ¡Atención!

¿Será un milagro o es que tienes demasiado para poder llegar a arruinarte? ;-)

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#37

Re: Dividendo IBERDROLA Julio 2012 ¡Atención!

Si no os importa... me uno al grupo... perdemos la ostia, pero.... somos de bilbao no???
Prefiero tomarmelo a broma, seguiremos coleccionando cromos, aunque tengamos muchos "repes".
Ondo izan

#38

Re: Dividendo IBERDROLA Julio 2012 ¡Atención!

A mí como ya me tiraron moralmente hasta el sótano, pienso en que más abajo ya solo me queda el infierno...

La torre Iberdrola es una preciosidad. Si ves un día que se tambalea, llámame corriendo que iré a apuntalarla, ;-)

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#39

Re: Dividendo IBERDROLA Julio 2012 ¡Atención!

Tengo algo mas de lo que tenia con lo que con la decada negra aun no me ha afectado, tengo mas miedo a lo que puedan hacer los politicos.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#40

Re: Dividendo IBERDROLA Julio 2012 ¡Atención!

!Hola Karlicones!

Dándole vueltas al asunto de los dividendos a cobrar en metálico o en acciones, por mi parte he llegado a la conclusión de que es preferible, en las circunstancias actuales, cobrar en metálico, por la siguiente reflexión:
Los dividendos cobrados en metálico, tienen retención pero aquellos que no lleguen a 1500 €, no serán tenidos en cuenta en el IRPF, pero si serán deducibles las retenciones a cuenta. Con lo cual, el resultado es que se cobran íntegramente y sin que Hacienda se lleve un euro. Desde luego hay que esperar a que se realice la declaración del IRPF.
Los dividendos cobrados en acciones, no tienen retención, sin embargo hay que deducir dicho importe proporcionalmente a cada una de las acciones por los que han sido otorgados. Quedando el precio de coste de las antiguas acciones y las nuevas incorporadas, rebajadas en la citada proporción.
En el momento en que se vendan acciones, estas al estar disminuidas en su coste, la diferencia con el precio de venta se verá incrementada y por lo tanto se pagará más en concepto de plusvalías. El quiz de la cuestión está en que estas plusvalías no tienen el mencionado descuento de 1500 €, por lo que se pagarán íntegramente.
Por tanto si con el importe metálico recogido en el cobro de dividendos y añadiendo el importe de la retención (adelantando por tanto el que nos ha de devolver Hacienda) volvemos a comprar, si nos interesa, el mismo número de acciones que nos dieron a cambio de los dividendos (que pueden ser incluso más baratas), estas no se verán incrementadas por la plusvalía indicada en el cuarto párrafo y de esta forma Hacienda no cobrará el impuesto correspondiente a la retención indicada en el principio de este comentario.
Agradeceré, que si estoy equivocado me lo hagan saber. El rectificar, dice el refrán es de sabios.
Saludos.

Guía Básica
Brokers destacados