Re: “Nunca veremos un suelo final en el Ibex 35 por encima de los 5.266 puntos”
Besugo déjate de historias...tú que llevas años en ésto sabrás mejor que yo que el colectivo de los analistas técnicos que salen en los medios salmón son en su mayoría "vendeburras" (al igual que lo que diga Soros, Buffet o la madre que los parió hay que tomarlo para ponerse contrarian respecto a ellos porque les interesa que los pecesillos piquen) Muchos de éstos que dicen ahora que nos vamos a 3000 decían antes de 2012 que nos íbamos a 12000. No hay colectivo profesional más absurdo que éste, ni siquiera los del tarot le superan. Por los foros se ven mejores analistas técnicos que en los medios, lo que pasa es que o no se saben vender o no han tenido padrino
He colocado el analisis de este analista porque es uno de los mas bajistas de España, a partir de aqui se puede opinar sobre su criterio. En estos momentos los mercados estan completamente rotos con USA subiendo a pesar de lo que digan los foreros de aqui mas renombrados.
La posibilidad de ruptura del euro es probable habida cuenta de que Grecia y los perifericos estan siendo atacados hasta la saciedad y son los propios americanos los que estan disfrutando con estos ataques para desviar la atencion de su insalvable situacion de endeudamiento infinito.
Recuerda que aqui no acierta ni el gallo, ¿IBEX a 5700 para remontar hasta 8.000? Y luego salirse porque llega el derrumbe en USA, no te creas nada de nadie.
Yo no me creo a nadie, pero si hay que seguir a alguien desde luego no es a los que salen en TV. Y estoy de acuerdo que aquí no acierta ni el tato, los analistas técnicos de los medios salmón son un colectivo de purpurina. Por poner un ejemplo me parece mucho mejor profesional de ésto Felipenet que los que salen por intereconomia, etc...
Ah, y aquello de IBEX 6300-5700-8000 no va nada mal. De momento el que se pusiera largo en 59XX como se avisó iría con un +10%
Pero desde luego el que quiera sobrevivir en la selva lo mejor que puede hacer es comprar ahora empresas que casi seguro cotizarán dentro de 30 años y olvidarse durante lustros
Por lo que he leido de Felipenet acierta bastante en el corto plazo o sea para tradear, en cuanto a sus analisis para el medio o largo plazo son tan erroneos como los de Known y cualquiera que tiene conocimientos amplios de los mercados en el foro.
El primero pronosticaba hace 6 - 8 meses que el IBEX subiria a finales de este año mas que ningun índice por las descorrelaciones y en cuanto al segundo ya conocemos sus pronosticos tambien equivocados sobre el SP-500 que viene arrastrando desde hace meses esperando la gran caida del mercado americano que nunca llega.
Siempre me ha parecido curioso esta forma de publicar predicciones con tanta precisión. Fíjate que ha dicho 5266, que no 5265 ni 5267. Tendría que salir otro ahora a rebatirle de forma seria argumentando lo mismo con un punto básico más.