Acceder

La nueva Repsol (REP) sin YPF

15,3K respuestas
La nueva Repsol (REP) sin YPF
76 suscriptores
La nueva Repsol (REP) sin YPF
Página
20 / 1.931
#153

Re: Repsol lanza su oferta de recompra de preferentes: pagará en efectivo y en obligaciones

Yo no, pero hay compañeros de las de TEF . que llevan estampitas de todos los colores, y me alegro por todos, es el mismo timo.

#154

Re: Repsol lanza su oferta de recompra de preferentes: pagará en efectivo y en obligaciones

Hay que joderse como se generalizó en aquellos años el timo de las estampitas institucionalizado con el visto bueno del gobierno de turno.... y que no paguen políticos con multas y cárcel por ello......es increible y vergonzoso para España como pais.

#155

Calendario dividendo Junio 2013

- 17 de junio de 2013: comunicación, mediante hecho relevante, del número de derechos de
asignación gratuita necesarios para recibir 1 acción nueva y del precio del compromiso de
compra de derechos que asumirá Repsol y publicación del documento informativo a que se
refiere el artículo 26.1.e) del Real Decreto 1310/2005, de 4 de noviembre.
Las sesiones bursátiles que se tomarán como referencia para el cálculo del “Precio de
Cotización” de la acción de Repsol (según este término se define en el referido acuerdo de la
Junta General) que se aplicará a las fórmulas previstas para la determinación (i) del precio de
compra de los derechos de asignación gratuita y (ii) del número provisional de acciones, serán
las correspondientes a los días 10, 11, 12, 13 y 14 de junio de 2013.

- 19 de junio de 2013 (23:59 horas): fecha de referencia (record date) para la asignación de
derechos de asignación gratuita.

- 20 de junio de 2013: comienzo del periodo de negociación de los derechos de asignación
gratuita y del plazo para solicitar la retribución en efectivo. Desde el comienzo del periodo de
negociación de los derechos la acción de Repsol cotiza “ex-cupón”.

- 28 de junio de 2013: fin del plazo para solicitar la retribución en efectivo en virtud del
compromiso de compra de derechos que asumirá Repsol.

- 4 de julio de 2013: fin del período de negociación de derechos de asignación gratuita.
Adquisición por Repsol de los derechos de asignación gratuita de aquellos accionistas que
hubieran solicitado la compra de los mismos por parte de Repsol.

- 5 de julio de 2013: comunicación, mediante hecho relevante, indicando el resultado final de la
operación.

- 9 de julio de 2013: pago de efectivo a los accionistas que hubieran optado por vender los
derechos de asignación gratuita a Repsol en virtud del compromiso de compra.

- 11 de julio de 2013: asignación de referencias de registro correspondientes a las nuevas
acciones.

- 12 de julio de 2013: fecha estimada de inicio de la contratación ordinaria de las nuevas
acciones en las bolsas españolas, sujeto a la obtención de las correspondientes autorizaciones.

Se estima que, de acuerdo con la fórmula aprobada por la Junta General y considerando el precio
de cierre de la cotización de Repsol el día 30 de mayo de 2013 (18,075 euros por acción), el precio
de compra aproximado por parte de Repsol de cada derecho de asignación gratuita se situaría en
0,441 euros por derecho y que el número de derechos de asignación gratuita necesario para la
asignación de 1 acción nueva de Repsol sería de 40.

Aunque si tomamos los 17,63 de cierre de hoy sería 1 acción nueva cada 39

#156

Re: Repsol lanza su oferta de recompra de preferentes: pagará en efectivo y en obligaciones

Buenos días amigo Mars,

Ni políiticos ni baqueros ni bancarios, aquí los "paganinis" los de siempre, los ahorradores y los contribuyentes, es vergonzoso y vergonzante. Haciendo patria, entiéndase Marca España.

Si no me equivoco es la primera vez que Repsol liquida vía scrip dividend ¿No?. Yo las que herede, en su momento las vendí, me parece que 2008, y salio una buena operación, a partir de ahí en picado. a veces la suerte y la intuición están de parte de uno, en mi caso no es por sapiencia o conocimiento de los mercados para que me voy a echar flores, el que sabe sabe y el que no, como yo, al cole/Rankia pre-iniciacion. -)-)-).

No se, pero a mi esto del "scrip dividend" no me termina de convencer, antes el modelo de reinversión de dividendos lo entendía he incluso acudía pero esto de los derechos a precio de baratija con ampliación de capital lo que supone una ineludible depreciacion del valor pues .....

Un abrazo y buen "finde"

#157

Re: Repsol lanza su oferta de recompra de preferentes: pagará en efectivo y en obligaciones

Buenos dias,otra que se suma al famoso ya scrip dividend que poco me gusta, en fin supongo
que alguien tiene que pagar los platos rotos.Un saludo

#158

Re: Repsol lanza su oferta de recompra de preferentes: pagará en efectivo y en obligaciones

Hola amiga Estrella,
Es la tercera colada de papelitos de Rep, empezaron el año pasado y francamente salía mucho más rentable cojer papelitos a ese precio, y por la cantidad de ellos que daban, que pillar efectivo, pero este año no. Apenas por cada 40 te dan 1, pues como que este año toca cash.

Un abrazo!

#159

Re: Repsol lanza su oferta de recompra de preferentes: pagará en efectivo y en obligaciones

Yo el año pasado ya cogí cash y ese año haré lo mismo. No quiero aumentar mi cartera de Repsoles.
Estoy pillado desde el "encantamiento" de Vaca Muerta a un precio medio de 18,42, esperando que suba un poco mas para ir rebajando mi exposición.

#160

Re: Repsol lanza su oferta de recompra de preferentes: pagará en efectivo y en obligaciones

Enhorabuena Abordes! varios días ya has llegado a pasar al verde y si la cosa sigue así esto se afianzará.
Yo también conservo Repsoles a largo. Que me gusta por puro vicio dar metesacas rápidos a veces a otros, pero en corto plazo con la automatización actual de robots en los HF tienen más probabilidades de ganar ellos que nosotros. El negocio de la bolsa para la gente de a pie sigue estando en el medio - largo plazo, eligiendo bien, siendo paciente y no quitando el dedo del gatillo por si se tuerce gravemente algo o encuentras una buena pieza, como una sesión de pesca o caza.

Brokers destacados