Acceder

La nueva Repsol (REP) sin YPF

15,3K respuestas
La nueva Repsol (REP) sin YPF
76 suscriptores
La nueva Repsol (REP) sin YPF
Página
1.155 / 1.932
#9233

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Este fin de semana se reunieron OPEP y no OPEP y no hubo acuerdo, ya no para una reducción de la producción, ni tan siquiera para un comunicado conjunto de congelación. Un desastre de Organización vaya.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#9234

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Estuve desconectado todo el fin de semana, gracias Mohican.
Lo peor de todo esto ya no es en sí que no haya acuerdo, cosa esperada. si no que va a pasar como con el cuento del lobo y cada comunicado de acercamiento se va a tomar a risa.
No recuerdo cuanto subió con el último, esperemos que no la bajen en su misma proporción.
Por cierto, mañana hay sesión corta o ni eso? Igual nos viene bien la festividad.

Un Saludo

#9235

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Sí sí, hay sesión, esto para un par de días en Navidad y poco más xD

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#9237

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Ojalá tengas razón... pero hoy el petróleo de una tacada se ha comido el GAP de la anterior reunión OPEP con acuerdo, y ha dejado una sensación de vuelta a las andadas, perdiendo más de 2 $, un -4% con una facilidad pasmosa, eso es lo malo. El Mercado es impasible y cruel y está dejando claro que sin acuerdo se vuelve a ir a los 30$, y no despacito precisamente.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#9238

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

A mi esta bajada me está recordando a lo que hacía cuando llegó a caer por debajo de los 30. Recuerdo que era casi normal ver bajadas del -6%, semana tras semana.
Por otro lado los OPEP y NO-OPEP se lo han ganado a pulso, el desprestigio y la falta de todo rigor ha llegado a su máxima expresión.
Ahora que cada palo aguante su vela ya que cuando nos vuelvan a decir que hay un acuerdo a la vista les va a creer su ....
Nada si hay que empezar otra vez desde 8 tendremos la misma pacienza pero ahora ya con experiencia. El que no se consuela es porque no quiere.
saludos

"La posibilidad de que los productores puedan salir con las manos vacías tras la próxima reunión enturbia las previsiones después de que Irak, Irán, Nigeria y Libia anunciaran que puede que no participen en el acuerdo de reducción de la producción propuesto. La postura de Rusia no está clara, lo que también alimenta la inquietud."

#9239

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Los catorce socios del cartel petrolero, como sabéis, no lograron en un consenso en su última reunión de Viena para limitar la producción, por lo que continuaran las negociaciones las próximas semanas.(Según fuentes, se desvanecen las esperanzas de un acuerdo de los países de la OPEP para frenar la producción)
Asimismo el petróleo de Texas cayó un 3,77% y terminó en 46,86 dólares el barril, su nivel mas bajo desde finales de septiembre.

#9240

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

El Brent sube un 0,62% a 48,91 dólares el barril, ante las noticias que apuntan que los miembros de la OPEP estarían mas cerca de alcanzar una estrategia a largo plazo para sostener los precios del crudo, que iría mas allá de la decisión de recortar la producción que se alcanzó en la pasada reunión de Argelia.
Sin embargo, algunos analistas aún siguen siendo escépticos sobre esta posibilidad.
"Después de la dramática caída que hemos vivido recientemente, las alzas de hoy podría ser un rebote técnico. Yo aún soy bajista en los precios del petróleo ya que creo que la OPEP no alcanzara un acuerdo para recortar la producción", afirma Jonathan Chan, analista del petróleo de Philip Futures.
Mientras tanto, la OPEP aprobó ayer lunes un documento en el que marca las líneas de una estrategia para el largo plazo con la intención de volver a su papel de gestor del mercado del petróleo, y ser mas proactivo para anticipar los cambios del mercado.

Brokers destacados