Acceder

¿Alguien se ha dado cuenta de la relación directa entre opresión económica y caídas de valores?

2 respuestas
¿Alguien se ha dado cuenta de la relación directa entre opresión económica y caídas de valores?
¿Alguien se ha dado cuenta de la relación directa entre opresión económica y caídas de valores?
#1

¿Alguien se ha dado cuenta de la relación directa entre opresión económica y caídas de valores?

Yo es lo único que veo: cuanto más suben los impuestos y más recortes hacen, hay más paro, menos empresas y lo que queda vale menos.

Saldrá algún econolisto diciendo la verdad y declarando que un sistema que se basa en acumular deuda no puede pararse a pagarla o muere.

Sólo el interés al 0% puede permitir salir de esta emboscada y una vez fuera el cambio de modelo económico.

#2

Re: ¿Alguien se ha dado cuenta de la relación directa entre opresión económica y caídas de valores?

Fue precisamente (entre otras cosas) los intereses bajos los que nos llevaron a esta situación, tu ponlos al 0% y estarás echando mas gasolina al fuego.

#3

Re: ¿Alguien se ha dado cuenta de la relación directa entre opresión económica y caídas de valores?

Kitty no creo yo que fueran precisamente los tipos bajos los que llevaron a esta situación. Precisamente fue lo contrario. Veníamos de unos tipos bajos y al Sr. Trichet de buenas a primeras le dio por subirlos y subirlos para contener los precios, según él.

Lo que no se puede es bajar los tipos, dar hipotecas a 30 años y luego subirlos hasta ver cuanto soportaba la gente.

Ahora los tipos están bajos, pero los diferenciales por las nubes, eso es lo que hace bajar el precio de la vivienda. El precio de los inmuebles no es el que aparece en el precio de venta, es el que se ve reflejado en la cuota mensual y es lo que mira el comprador y lo que valora el banco, si podrás pagar esa cuota.

En EEUU han hecho eso, bajar los tipos y tan mal no ha ido. El problema es que EEUU es un país y la CE es una cagada.

Brokers destacados